Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
Descripción del Articulo
The aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilist...
| Autores: | , , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1055 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Social networks, academic performance Redes sociales, rendimiento académico |
| id |
REVUNIFE_ad58f219746b2b88388ed96987841688 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1055 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)León Flores, ReyGuevara Aranciaga, ElvisDelgado Arenas, RaúlOria Rodríguez, YaniraAguilar Mendoza, LuisSocial networks, academic performanceRedes sociales, rendimiento académicoThe aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilistic sample of 77 students that often incorporate study using horizontal socialnetworks (Public Networks) and vertical ones (Private Networks). The research was conducted through a quantitative approach andpresented the following characteristics: basic type, correlational level, no experimental design, cross-cutting and expostfáctico. Thesurvey technique was applied by a Questionnaire about the use of social networks, in order to determine such variable and, in thecase of the variable “Academic Performance,” the investigators used the student´s grades. The questionnaire for the variable “socialnetworking” was validated through The Expert Judgment, performed using Cronbach Alpha test. As a result, 0.952 of validity showshigh reliability. As a conclusion, there is a significant relationship between the use of social networks and academic performanceof students of Psychology of the Department of Neuroscience at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during theacademic semester 2014-I.La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las redes sociales y el rendimientoacadémico. El estudio se hizo en la Cátedra de Neurociencias de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón(UNIFÉ), durante el semestre académico 2014-I. La muestra del estudio correspondió a una muestra noprobabilística, constituida por 77 alumnas que suelen estudiar empleando redes sociales horizontales (RedesPúblicas) y verticales (Redes Privadas). La investigación se realizó a través del enfoque cuantitativo y presentólas siguientes características: tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal yexpostfáctico. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario sobre el uso de redes sociales, paradeterminar tal variable y en el caso de la variable “rendimiento académico” se utilizó las actas de notas de lasestudiantes. El cuestionario para la variable “redes sociales” fue validado a través de Juicio de Expertos, realizadomediante la prueba Alfa de Cronbach. Como resultado, se obtuvo el valor de 0,952 de validez, lo que representauna alta confiabilidad. Esta investigación permitió identificar que existe relación significativa entre el uso de lasredes sociales y el rendimiento académico de las estudiantes de la Cátedra de Neurociencias del Programa dePsicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), durante el semestre académico 2014-I.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2015-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/105510.33539/educacion.2015.n21.1055Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-642708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055/968Derechos de autor 2015 Rey León Flores, Elvis Guevara Aranciaga, Raúl Delgado Arenas, Yanira Oria Rodríguez, Luis Aguilar Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10552021-12-23T21:07:08Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| title |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| spellingShingle |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) León Flores, Rey Social networks, academic performance Redes sociales, rendimiento académico |
| title_short |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| title_full |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| title_fullStr |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| title_full_unstemmed |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| title_sort |
Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
León Flores, Rey Guevara Aranciaga, Elvis Delgado Arenas, Raúl Oria Rodríguez, Yanira Aguilar Mendoza, Luis |
| author |
León Flores, Rey |
| author_facet |
León Flores, Rey Guevara Aranciaga, Elvis Delgado Arenas, Raúl Oria Rodríguez, Yanira Aguilar Mendoza, Luis |
| author_role |
author |
| author2 |
Guevara Aranciaga, Elvis Delgado Arenas, Raúl Oria Rodríguez, Yanira Aguilar Mendoza, Luis |
| author2_role |
author author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Social networks, academic performance Redes sociales, rendimiento académico |
| topic |
Social networks, academic performance Redes sociales, rendimiento académico |
| description |
The aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilistic sample of 77 students that often incorporate study using horizontal socialnetworks (Public Networks) and vertical ones (Private Networks). The research was conducted through a quantitative approach andpresented the following characteristics: basic type, correlational level, no experimental design, cross-cutting and expostfáctico. Thesurvey technique was applied by a Questionnaire about the use of social networks, in order to determine such variable and, in thecase of the variable “Academic Performance,” the investigators used the student´s grades. The questionnaire for the variable “socialnetworking” was validated through The Expert Judgment, performed using Cronbach Alpha test. As a result, 0.952 of validity showshigh reliability. As a conclusion, there is a significant relationship between the use of social networks and academic performanceof students of Psychology of the Department of Neuroscience at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during theacademic semester 2014-I. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055 10.33539/educacion.2015.n21.1055 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2015.n21.1055 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055/968 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64 Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160656400384 |
| score |
13.413286 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).