Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)

Descripción del Articulo

The aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: León Flores, Rey, Guevara Aranciaga, Elvis, Delgado Arenas, Raúl, Oria Rodríguez, Yanira, Aguilar Mendoza, Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1055
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social networks, academic performance
Redes sociales, rendimiento académico
id REVUNIFE_ad58f219746b2b88388ed96987841688
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1055
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)León Flores, ReyGuevara Aranciaga, ElvisDelgado Arenas, RaúlOria Rodríguez, YaniraAguilar Mendoza, LuisSocial networks, academic performanceRedes sociales, rendimiento académicoThe aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilistic sample of 77 students that often incorporate study using horizontal socialnetworks (Public Networks) and vertical ones (Private Networks). The research was conducted through a quantitative approach andpresented the following characteristics: basic type, correlational level, no experimental design, cross-cutting and expostfáctico. Thesurvey technique was applied by a Questionnaire about the use of social networks, in order to determine such variable and, in thecase of the variable “Academic Performance,” the investigators used the student´s grades. The questionnaire for the variable “socialnetworking” was validated through The Expert Judgment, performed using Cronbach Alpha test. As a result, 0.952 of validity showshigh reliability. As a conclusion, there is a significant relationship between the use of social networks and academic performanceof students of Psychology of the Department of Neuroscience at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during theacademic semester 2014-I.La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre las redes sociales y el rendimientoacadémico. El estudio se hizo en la Cátedra de Neurociencias de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón(UNIFÉ), durante el semestre académico 2014-I. La muestra del estudio correspondió a una muestra noprobabilística, constituida por 77 alumnas que suelen estudiar empleando redes sociales horizontales (RedesPúblicas) y verticales (Redes Privadas). La investigación se realizó a través del enfoque cuantitativo y presentólas siguientes características: tipo básico, nivel correlacional, diseño no experimental, corte transversal yexpostfáctico. Se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario sobre el uso de redes sociales, paradeterminar tal variable y en el caso de la variable “rendimiento académico” se utilizó las actas de notas de lasestudiantes. El cuestionario para la variable “redes sociales” fue validado a través de Juicio de Expertos, realizadomediante la prueba Alfa de Cronbach. Como resultado, se obtuvo el valor de 0,952 de validez, lo que representauna alta confiabilidad. Esta investigación permitió identificar que existe relación significativa entre el uso de lasredes sociales y el rendimiento académico de las estudiantes de la Cátedra de Neurociencias del Programa dePsicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), durante el semestre académico 2014-I.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2015-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/105510.33539/educacion.2015.n21.1055Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-642708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055/968Derechos de autor 2015 Rey León Flores, Elvis Guevara Aranciaga, Raúl Delgado Arenas, Yanira Oria Rodríguez, Luis Aguilar Mendozainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/10552021-12-23T21:07:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
title Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
spellingShingle Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
León Flores, Rey
Social networks, academic performance
Redes sociales, rendimiento académico
title_short Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
title_full Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
title_fullStr Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
title_full_unstemmed Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
title_sort Redes sociales y rendimiento académico de las estudiantes de la especialidad de psicología de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE)
dc.creator.none.fl_str_mv León Flores, Rey
Guevara Aranciaga, Elvis
Delgado Arenas, Raúl
Oria Rodríguez, Yanira
Aguilar Mendoza, Luis
author León Flores, Rey
author_facet León Flores, Rey
Guevara Aranciaga, Elvis
Delgado Arenas, Raúl
Oria Rodríguez, Yanira
Aguilar Mendoza, Luis
author_role author
author2 Guevara Aranciaga, Elvis
Delgado Arenas, Raúl
Oria Rodríguez, Yanira
Aguilar Mendoza, Luis
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Social networks, academic performance
Redes sociales, rendimiento académico
topic Social networks, academic performance
Redes sociales, rendimiento académico
description The aim of this research is to establish the relationship between social networks and academic performance. The study was done atthe Department of Neurosciences at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during the academic semester 2014-I.The study sample corresponded to a non-probabilistic sample of 77 students that often incorporate study using horizontal socialnetworks (Public Networks) and vertical ones (Private Networks). The research was conducted through a quantitative approach andpresented the following characteristics: basic type, correlational level, no experimental design, cross-cutting and expostfáctico. Thesurvey technique was applied by a Questionnaire about the use of social networks, in order to determine such variable and, in thecase of the variable “Academic Performance,” the investigators used the student´s grades. The questionnaire for the variable “socialnetworking” was validated through The Expert Judgment, performed using Cronbach Alpha test. As a result, 0.952 of validity showshigh reliability. As a conclusion, there is a significant relationship between the use of social networks and academic performanceof students of Psychology of the Department of Neuroscience at Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ), during theacademic semester 2014-I.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055
10.33539/educacion.2015.n21.1055
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2015.n21.1055
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1055/968
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64
Educación; Núm. 21 (2015): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-64
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974160656400384
score 13.413286
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).