Notes on natural and social landscape
Descripción del Articulo
From the knowledge on the Physical and Social Capital Recovery of lomas de Pachacamac project, the present article develops the attitude of respect towards Nature implicitly transmitted through propaganda campaigns, a comprehensive and consistent theoretical framework buil...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1849 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1849 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medio ambiente, ecología, marco teórico, recursos naturales y reflexión del comunicador. environment, ecology, theoretical framework, natural resources and communicator’s reflection. |
| id |
REVUNIFE_aaa47cefabe76e69c66022f46db11ebd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1849 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Notes on natural and social landscapeApuntes sobre el paisaje social y naturalGogin Sias, GinaMedio ambiente, ecología, marco teórico, recursos naturales y reflexión del comunicador.environment, ecology, theoretical framework, natural resources and communicator’s reflection.From the knowledge on the Physical and Social Capital Recovery of lomas de Pachacamac project, the present article develops the attitude of respect towards Nature implicitly transmitted through propaganda campaigns, a comprehensive and consistent theoretical framework building, supporting the projects related to the environment and the importance of ecology education in universities. In the present article, the indigenous population is revaluated, since their presence in the world has allowed the preservation of many ecosystems of great significance to humanity. Finally, the communicator is advised to reflect on his own knowledge, the emergency of mass education in ecological issues and the need to legislate regarding to the use of natural resources.El artículo desarrolla, a partir del conocimiento del proyecto de Recuperación del Capital Físico y Social de las lomas de Pachacámac, la actitud de respeto hacia el paisaje social y la naturaleza que transmiten, tácitamente, las campañas de propaganda, la construcción de un marco teórico amplio y sólido que sustenten los proyectos relacionados al medio ambiente y la importancia de la enseñanza de la ecología en las universidades. En el texto se revalora a la población indígena, porque su presencia en el mundo ha permitido la conservación de muchos ecosistemas de enorme significación para la humanidad. Finalmente, se propone, al comunicador, la reflexión sobre su propio conocimiento, la urgencia de una educación masiva en temas ecológicos y la necesidad de legislar respecto al uso de los recursos naturales.UNIFE2013-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/184910.33539/comunife.2013.n13.1849Comunifé; Vol. 13 Núm. XIII (2013): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 107-116Comunifé; Vol. 13 No. XIII (2013): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 107-1162708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1849/1864Derechos de autor 2013 Gina Gogin Siasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/18492022-04-05T16:25:40Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Notes on natural and social landscape Apuntes sobre el paisaje social y natural |
| title |
Notes on natural and social landscape |
| spellingShingle |
Notes on natural and social landscape Gogin Sias, Gina Medio ambiente, ecología, marco teórico, recursos naturales y reflexión del comunicador. environment, ecology, theoretical framework, natural resources and communicator’s reflection. |
| title_short |
Notes on natural and social landscape |
| title_full |
Notes on natural and social landscape |
| title_fullStr |
Notes on natural and social landscape |
| title_full_unstemmed |
Notes on natural and social landscape |
| title_sort |
Notes on natural and social landscape |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Gogin Sias, Gina |
| author |
Gogin Sias, Gina |
| author_facet |
Gogin Sias, Gina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Medio ambiente, ecología, marco teórico, recursos naturales y reflexión del comunicador. environment, ecology, theoretical framework, natural resources and communicator’s reflection. |
| topic |
Medio ambiente, ecología, marco teórico, recursos naturales y reflexión del comunicador. environment, ecology, theoretical framework, natural resources and communicator’s reflection. |
| description |
From the knowledge on the Physical and Social Capital Recovery of lomas de Pachacamac project, the present article develops the attitude of respect towards Nature implicitly transmitted through propaganda campaigns, a comprehensive and consistent theoretical framework building, supporting the projects related to the environment and the importance of ecology education in universities. In the present article, the indigenous population is revaluated, since their presence in the world has allowed the preservation of many ecosystems of great significance to humanity. Finally, the communicator is advised to reflect on his own knowledge, the emergency of mass education in ecological issues and the need to legislate regarding to the use of natural resources. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2013-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1849 10.33539/comunife.2013.n13.1849 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1849 |
| identifier_str_mv |
10.33539/comunife.2013.n13.1849 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/1849/1864 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2013 Gina Gogin Sias info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2013 Gina Gogin Sias |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Comunifé; Vol. 13 Núm. XIII (2013): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 107-116 Comunifé; Vol. 13 No. XIII (2013): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 107-116 2708-6399 1810-6994 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974154400595968 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).