Educación y calidad

Descripción del Articulo

The notion of quality in the "quality in education" debate  should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Ledesma, Lía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2071
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.
Education, quality, knowledge, institutional policy, learning
id REVUNIFE_96321978315041aee160d32dfa3572ed
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2071
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Educación y calidadAguirre Ledesma, LíaEducación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.Education, quality, knowledge, institutional policy, learningThe notion of quality in the "quality in education" debate  should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much more complex and ideological, and is attached to the development expectations of many different social sectors. In this regard, this article focuses on the importance of putting "education situations" in context so as to identify sorne aspects that should be consider in the implementation of quality education.La discusión acerca de la "calidad en educación" no debe ser asimilada a la noción productivista de la noción de calidad, que aplica el esquema agente/ cliente/producto y considera que la calidad equivale a la satisfacción del cliente. En el terreno de la educación, la calidad es algo mucho más complejo e ideológico, y está ligada a las expectativas de desarrollo de losdiferentes sectores sociales. En ese sentido, este artículo insiste primero en presentar la importancia de la contextualización de las "situaciones de educación" para, enseguida, enumerar ciertos aspectos a tomar en cuenta en la implementación de una educación de calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-1092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071/2132Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesmainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20712021-12-23T21:28:01Z
dc.title.none.fl_str_mv Educación y calidad
title Educación y calidad
spellingShingle Educación y calidad
Aguirre Ledesma, Lía
Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.
Education, quality, knowledge, institutional policy, learning
title_short Educación y calidad
title_full Educación y calidad
title_fullStr Educación y calidad
title_full_unstemmed Educación y calidad
title_sort Educación y calidad
dc.creator.none.fl_str_mv Aguirre Ledesma, Lía
author Aguirre Ledesma, Lía
author_facet Aguirre Ledesma, Lía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.
Education, quality, knowledge, institutional policy, learning
topic Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.
Education, quality, knowledge, institutional policy, learning
description The notion of quality in the "quality in education" debate  should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much more complex and ideological, and is attached to the development expectations of many different social sectors. In this regard, this article focuses on the importance of putting "education situations" in context so as to identify sorne aspects that should be consider in the implementation of quality education.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071/2132
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesma
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesma
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109
Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705728411566080
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).