Educación y calidad
Descripción del Articulo
The notion of quality in the "quality in education" debate should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much m...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2071 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje. Education, quality, knowledge, institutional policy, learning |
id |
REVUNIFE_96321978315041aee160d32dfa3572ed |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2071 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación y calidadAguirre Ledesma, LíaEducación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje.Education, quality, knowledge, institutional policy, learningThe notion of quality in the "quality in education" debate should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much more complex and ideological, and is attached to the development expectations of many different social sectors. In this regard, this article focuses on the importance of putting "education situations" in context so as to identify sorne aspects that should be consider in the implementation of quality education.La discusión acerca de la "calidad en educación" no debe ser asimilada a la noción productivista de la noción de calidad, que aplica el esquema agente/ cliente/producto y considera que la calidad equivale a la satisfacción del cliente. En el terreno de la educación, la calidad es algo mucho más complejo e ideológico, y está ligada a las expectativas de desarrollo de losdiferentes sectores sociales. En ese sentido, este artículo insiste primero en presentar la importancia de la contextualización de las "situaciones de educación" para, enseguida, enumerar ciertos aspectos a tomar en cuenta en la implementación de una educación de calidad.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2010-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-1092708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071/2132Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesmainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20712021-12-23T21:28:01Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación y calidad |
title |
Educación y calidad |
spellingShingle |
Educación y calidad Aguirre Ledesma, Lía Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje. Education, quality, knowledge, institutional policy, learning |
title_short |
Educación y calidad |
title_full |
Educación y calidad |
title_fullStr |
Educación y calidad |
title_full_unstemmed |
Educación y calidad |
title_sort |
Educación y calidad |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguirre Ledesma, Lía |
author |
Aguirre Ledesma, Lía |
author_facet |
Aguirre Ledesma, Lía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje. Education, quality, knowledge, institutional policy, learning |
topic |
Educación, calidad, conocimiento, política:institucional, aprendizaje. Education, quality, knowledge, institutional policy, learning |
description |
The notion of quality in the "quality in education" debate should not be understood as an equivalent to client satisfaction as in the productivity approach which applies the scheme agent/client/product. In the education field, quality is much more complex and ideological, and is attached to the development expectations of many different social sectors. In this regard, this article focuses on the importance of putting "education situations" in context so as to identify sorne aspects that should be consider in the implementation of quality education. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2071/2132 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesma info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2010 Lía Aguirre Ledesma |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109 Educación; Núm. 16 (2010): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-109 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705728411566080 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).