El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje
Descripción del Articulo
The present article focuses on the relationship among the brain and the learning process, approaching in cognitive and socio-affective processes involved in this process. In addition, some recommendations from neurodidactic are mentionedto work i...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1140 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1140 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cerebro, aprendizaje, procesos cognitivos, emociones. Brain, learning, cognitive processes, emotions. |
| id |
REVUNIFE_8ce386a1713a1860146a70b1e8c53fd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1140 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizajeYucra Camposano, JenniferCerebro, aprendizaje, procesos cognitivos, emociones.Brain, learning, cognitive processes, emotions.The present article focuses on the relationship among the brain and the learning process, approaching in cognitive and socio-affective processes involved in this process. In addition, some recommendations from neurodidactic are mentionedto work in the classroom to consolidate learning.El presente artículo se centra en la relación entre el cerebro con el proceso de aprendizaje, abordando procesos cognitivos y socioafectivos involucrados en este proceso. Así también, se mencionan algunas recomendaciones desde laneurodidáctica a trabajar en el aula de clases para que se consolide el aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/114010.33539/educacion.2016.n22.1140Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-26Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-262708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1140/1086Derechos de autor 2016 Jennifer Yucra Camposanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11402021-10-28T19:17:43Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| title |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| spellingShingle |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje Yucra Camposano, Jennifer Cerebro, aprendizaje, procesos cognitivos, emociones. Brain, learning, cognitive processes, emotions. |
| title_short |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| title_full |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| title_fullStr |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| title_sort |
El cerebro humano y su relación con el proceso de aprendizaje |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Yucra Camposano, Jennifer |
| author |
Yucra Camposano, Jennifer |
| author_facet |
Yucra Camposano, Jennifer |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Cerebro, aprendizaje, procesos cognitivos, emociones. Brain, learning, cognitive processes, emotions. |
| topic |
Cerebro, aprendizaje, procesos cognitivos, emociones. Brain, learning, cognitive processes, emotions. |
| description |
The present article focuses on the relationship among the brain and the learning process, approaching in cognitive and socio-affective processes involved in this process. In addition, some recommendations from neurodidactic are mentionedto work in the classroom to consolidate learning. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1140 10.33539/educacion.2016.n22.1140 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1140 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1140 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1140/1086 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jennifer Yucra Camposano info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Jennifer Yucra Camposano |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-26 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-26 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974160667934720 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).