Claves para la educación del siglo XXI
Descripción del Articulo
This paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most signi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1029 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción |
| id |
REVUNIFE_898b899268e0e2c2825cdf9391db7252 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1029 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Claves para la educación del siglo XXIBermeo Ramírez, Carmen RosaMicrotechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proactionMicrotecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacciónThis paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most significant impact is ineducation, finger on it depends the development, stagnation of societies aroundthe world.New proposals for teaching and learning, under new conditions must berecognized and taken to ensure that the change is the best friend of man in hissearch for a better quality of life.El presente trabajo presenta, en primer término la característicapredominante del siglo XXI, cuál es la del cambio permanente sostenidoe irreversible. El cambio que ha impactado en todos los aspectos dela vida humana, con las consecuencias que están afectando todos lossistemas sociales, en su más amplio concepto. Es fácil colegir que enel impacto más significativo está en la educación, debido a que de elladepende el desarrollo, o el estancamiento de las sociedades de todo elorbe. Nuevas propuestas de enseñanza y de aprendizaje, bajo nuevascondiciones, deben ser reconocidas y adoptadas para lograr que elcambio sea el mejor aliado del hombre en su búsqueda de una mejorcalidad de vida.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102910.33539/educacion.2014.n20.1029Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-302708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029/942Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10292021-12-23T16:09:52Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Claves para la educación del siglo XXI |
| title |
Claves para la educación del siglo XXI |
| spellingShingle |
Claves para la educación del siglo XXI Bermeo Ramírez, Carmen Rosa Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción |
| title_short |
Claves para la educación del siglo XXI |
| title_full |
Claves para la educación del siglo XXI |
| title_fullStr |
Claves para la educación del siglo XXI |
| title_full_unstemmed |
Claves para la educación del siglo XXI |
| title_sort |
Claves para la educación del siglo XXI |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
| author |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
| author_facet |
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción |
| topic |
Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción |
| description |
This paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most significant impact is ineducation, finger on it depends the development, stagnation of societies aroundthe world.New proposals for teaching and learning, under new conditions must berecognized and taken to ensure that the change is the best friend of man in hissearch for a better quality of life. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029 10.33539/educacion.2014.n20.1029 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2014.n20.1029 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029/942 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírez info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírez |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30 Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071896877465600 |
| score |
13.108493 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).