Claves para la educación del siglo XXI

Descripción del Articulo

This paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most signi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1029
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction
Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción
id REVUNIFE_898b899268e0e2c2825cdf9391db7252
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1029
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Claves para la educación del siglo XXIBermeo Ramírez, Carmen RosaMicrotechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proactionMicrotecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacciónThis paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most significant impact is ineducation, finger on it depends the development, stagnation of societies aroundthe world.New proposals for teaching and learning, under new conditions must berecognized and taken to ensure that the change is the best friend of man in hissearch for a better quality of life.El presente trabajo presenta, en primer término la característicapredominante del siglo XXI, cuál es la del cambio permanente sostenidoe irreversible. El cambio que ha impactado en todos los aspectos dela vida humana, con las consecuencias que están afectando todos lossistemas sociales, en su más amplio concepto. Es fácil colegir que enel impacto más significativo está en la educación, debido a que de elladepende el desarrollo, o el estancamiento de las sociedades de todo elorbe. Nuevas propuestas de enseñanza y de aprendizaje, bajo nuevascondiciones, deben ser reconocidas y adoptadas para lograr que elcambio sea el mejor aliado del hombre en su búsqueda de una mejorcalidad de vida.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2014-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/102910.33539/educacion.2014.n20.1029Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-302708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029/942Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/10292021-12-23T16:09:52Z
dc.title.none.fl_str_mv Claves para la educación del siglo XXI
title Claves para la educación del siglo XXI
spellingShingle Claves para la educación del siglo XXI
Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction
Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción
title_short Claves para la educación del siglo XXI
title_full Claves para la educación del siglo XXI
title_fullStr Claves para la educación del siglo XXI
title_full_unstemmed Claves para la educación del siglo XXI
title_sort Claves para la educación del siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author_facet Bermeo Ramírez, Carmen Rosa
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction
Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción
topic Microtechnologies, skills development freestanding, self, relevance, nanotechnology, proaction
Microtecnologías, competencias, desarrollo autosostenido, autocontrol, pertinencia, nanotecnología, proacción
description This paper presents first the predominant feature of the century, which is thepermanent change of sustained and irreversible. The change that has impactedall aspects of human life, with consequences that are affecting all social systems,in its broadest sense. It is easy to deduce that the most significant impact is ineducation, finger on it depends the development, stagnation of societies aroundthe world.New proposals for teaching and learning, under new conditions must berecognized and taken to ensure that the change is the best friend of man in hissearch for a better quality of life.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029
10.33539/educacion.2014.n20.1029
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2014.n20.1029
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1029/942
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2014 Carmen Rosa Bermeo Ramírez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30
Educación; Núm. 20 (2014): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 24-30
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071896877465600
score 13.108493
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).