Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
Descripción del Articulo
The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will&n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1156 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias. Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment. |
| id |
REVUNIFE_85930c02826ee2f1dc9325a18da56aac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1156 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superiorFarías Délano, Andrea CristinaAutoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will provide information on the level at which the students of the Higher Technical Degree in Early Childhood Education, basic and first level, reached the competencies declared by the institution as centers of their training and differentiating the formation of similar institutions. It presents a proposal of self-evaluation with the objective of promoting the student's personal reflection on their strengths and aspects to be enhanced. As a result, a highly reliable instrument is obtained that allows comparative evaluations and valuable information for training processes.El documento da cuenta del proceso de validación del instrumento de “Autoevaluación del Sello Institucional de la Escuela Nacional de Educación de Cáritas Chile”. Esta iniciativa se basa en la necesidad de contar con un instrumento que entregara información sobre el nivel en que las alumnas de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, primero y segundo básico, alcanzaban las competencias declaradas por la institución como centrales de su quehacer formativo y diferenciadoras de la formación de otras instituciones similares. Presenta una propuesta de autoevaluación con el objeto de promover la reflexión personal del estudiantado sobre sus fortalezas y aspectos a potenciar. Como resultado se obtiene un instrumento altamente confiable que permite realizar evaluaciones comparativas y entregar información valiosa para los procesos formativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115610.33539/educacion.2016.n22.1156Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-1012708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156/1102Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11562021-10-28T14:20:14Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| title |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| spellingShingle |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior Farías Délano, Andrea Cristina Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias. Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment. |
| title_short |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| title_full |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| title_fullStr |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| title_full_unstemmed |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| title_sort |
Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Farías Délano, Andrea Cristina |
| author |
Farías Délano, Andrea Cristina |
| author_facet |
Farías Délano, Andrea Cristina |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias. Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment. |
| topic |
Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias. Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment. |
| description |
The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will provide information on the level at which the students of the Higher Technical Degree in Early Childhood Education, basic and first level, reached the competencies declared by the institution as centers of their training and differentiating the formation of similar institutions. It presents a proposal of self-evaluation with the objective of promoting the student's personal reflection on their strengths and aspects to be enhanced. As a result, a highly reliable instrument is obtained that allows comparative evaluations and valuable information for training processes. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156 10.33539/educacion.2016.n22.1156 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1156 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156/1102 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délano info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délano |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071901091692544 |
| score |
13.061823 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).