Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior

Descripción del Articulo

The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will&n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Farías Délano, Andrea Cristina
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1156
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.
Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.
id REVUNIFE_85930c02826ee2f1dc9325a18da56aac
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1156
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superiorFarías Délano, Andrea CristinaAutoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will  provide information on the level at which the students of the Higher Technical Degree in Early Childhood Education, basic and first level, reached the competencies declared by the institution as centers of their training and differentiating the formation of similar institutions. It presents a proposal of self-evaluation with the objective of promoting the student's personal reflection on their strengths and aspects to be enhanced. As a result, a highly reliable instrument is obtained that allows comparative evaluations and valuable information for training processes.El documento da cuenta del proceso de validación del instrumento de “Autoevaluación del Sello Institucional de la Escuela Nacional de Educación de Cáritas Chile”. Esta iniciativa se basa en la necesidad de contar con un instrumento que  entregara información sobre el nivel en que las alumnas de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Educación Parvularia, primero y segundo básico, alcanzaban las competencias declaradas por la institución como centrales de su quehacer formativo y diferenciadoras de la formación de otras instituciones similares. Presenta una propuesta de autoevaluación con el objeto de promover la reflexión personal del estudiantado sobre sus fortalezas y aspectos a potenciar. Como resultado se obtiene un instrumento altamente confiable que permite realizar evaluaciones comparativas y entregar información valiosa para los procesos formativos.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115610.33539/educacion.2016.n22.1156Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-1012708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156/1102Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délanoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11562021-10-28T14:20:14Z
dc.title.none.fl_str_mv Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
title Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
spellingShingle Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
Farías Délano, Andrea Cristina
Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.
Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.
title_short Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
title_full Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
title_fullStr Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
title_sort Avances para la evaluación del sello diferenciador en instituciones de educación superior
dc.creator.none.fl_str_mv Farías Délano, Andrea Cristina
author Farías Délano, Andrea Cristina
author_facet Farías Délano, Andrea Cristina
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.
Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.
topic Autoevaluación, procesos de formación, educación infantil, evaluación de competencias.
Self-evaluation, training processes, early childhood education, skills assessment.
description The present document gives an account of the validation process of the instrument "Self-evaluation of the Institutional Seal of the National School of Education of Cáritas Chile". This initiative is based on the need to have an instrument that will  provide information on the level at which the students of the Higher Technical Degree in Early Childhood Education, basic and first level, reached the competencies declared by the institution as centers of their training and differentiating the formation of similar institutions. It presents a proposal of self-evaluation with the objective of promoting the student's personal reflection on their strengths and aspects to be enhanced. As a result, a highly reliable instrument is obtained that allows comparative evaluations and valuable information for training processes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156
10.33539/educacion.2016.n22.1156
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1156
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1156/1102
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délano
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Andrea Cristina Farías Délano
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 97-101
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901091692544
score 13.061823
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).