Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University

Descripción del Articulo

This paper summarizes the main findings of an exploratory research (qualitative and quantitative) on street children and adolescents in the Province of Lima, Peru. This research aimed to have deeper knowledge about the environments (family and school) of children and adole...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavente Flores, Mariana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1267
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1267
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Niños en situación de calle, familias expulsoras, rehabilitación social. Niños y adolescentes en situación de calle, familias expulsoras, colegios desintegradores
Street children, expelling families, social rehabilitation. street children and teenagers, rejection by familis, disintegration in schools
id REVUNIFE_810e518be742ff2935a67db78a2e8e14
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1267
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public UniversityAmbiente, valores y percepción del futuro de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la provincia de LimaBenavente Flores, MarianaNiños en situación de calle, familias expulsoras, rehabilitación social. Niños y adolescentes en situación de calle, familias expulsoras, colegios desintegradoresStreet children, expelling families, social rehabilitation. street children and teenagers, rejection by familis, disintegration in schoolsThis paper summarizes the main findings of an exploratory research (qualitative and quantitative) on street children and adolescents in the Province of Lima, Peru. This research aimed to have deeper knowledge about the environments (family and school) of children and adolescents before they started to live on the streets. Moreover, this research explored the reality that children and teenagers face once they start to live on the streets. This research also comprised the children’s expectations about the future, which, far from being fatalistic, were full of hope and desire for vindication.El artículo resume los principales hallazgos de una investigación exploratoria (cualitativa y cuantitativa) acerca de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la Provincia de Lima, Perú. Esta investigación tuvo como objetivo conocer los ambientes (familiar y escolar) en los cuales niños, niñas y adolescentes en situación de calle se encontraban antes de acudir al espacio callejero. Asimismo, se estudió la realidad a la cual niños, niñas y adolescentes están expuestos una vez que inician el vínculo con la calle. La investigación finaliza con sus expectativas acerca del futuro, que lejos de ser fatalistas, están llenas de esperanza y el deseo de reivindicarseUniversidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/126710.33539/consensus.2017.v22n2.1267Consensus; Vol. 22 No. 2 (2017): Consensus; 43-56Consensus; Vol. 22 Núm. 2 (2017): Consensus; 43-561680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1267/1214Derechos de autor 2017 Mariana Benavente Floresinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/12672022-05-05T06:53:47Z
dc.title.none.fl_str_mv Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
Ambiente, valores y percepción del futuro de los niños, niñas y adolescentes en situación de calle en la provincia de Lima
title Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
spellingShingle Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
Benavente Flores, Mariana
Niños en situación de calle, familias expulsoras, rehabilitación social. Niños y adolescentes en situación de calle, familias expulsoras, colegios desintegradores
Street children, expelling families, social rehabilitation. street children and teenagers, rejection by familis, disintegration in schools
title_short Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
title_full Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
title_fullStr Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
title_full_unstemmed Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
title_sort Scientific Rigor Level of Master’s Thesis in Education - Case Study: Public University
dc.creator.none.fl_str_mv Benavente Flores, Mariana
author Benavente Flores, Mariana
author_facet Benavente Flores, Mariana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Niños en situación de calle, familias expulsoras, rehabilitación social. Niños y adolescentes en situación de calle, familias expulsoras, colegios desintegradores
Street children, expelling families, social rehabilitation. street children and teenagers, rejection by familis, disintegration in schools
topic Niños en situación de calle, familias expulsoras, rehabilitación social. Niños y adolescentes en situación de calle, familias expulsoras, colegios desintegradores
Street children, expelling families, social rehabilitation. street children and teenagers, rejection by familis, disintegration in schools
description This paper summarizes the main findings of an exploratory research (qualitative and quantitative) on street children and adolescents in the Province of Lima, Peru. This research aimed to have deeper knowledge about the environments (family and school) of children and adolescents before they started to live on the streets. Moreover, this research explored the reality that children and teenagers face once they start to live on the streets. This research also comprised the children’s expectations about the future, which, far from being fatalistic, were full of hope and desire for vindication.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1267
10.33539/consensus.2017.v22n2.1267
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1267
identifier_str_mv 10.33539/consensus.2017.v22n2.1267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/1267/1214
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Mariana Benavente Flores
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Mariana Benavente Flores
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 22 No. 2 (2017): Consensus; 43-56
Consensus; Vol. 22 Núm. 2 (2017): Consensus; 43-56
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974163829391360
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).