Family therapy and child development
Descripción del Articulo
Family is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3027 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo infantil terapia familiar Child development family therapy |
id |
REVUNIFE_7ee8f1e89fd9c471d406a3c65ee994e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3027 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Family therapy and child developmentTerapia familiar y desarrollo infantilZevallos Vega, RoxanaChong García, Nelly Desarrollo infantilterapia familiarChild developmentfamily therapyFamily is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the role of parents as informants has changed to active participants in problems and solutions. Problems are considered among circular patterns of feedback. Therefore, solutions must include all pieces of the puzzle.La familia es considerada como el contexto más importante en los diferentes estadios vitales del niño. Los terapeutas familiares, suelen mirar con atención la relación padres- hijos para co-construir soluciones a sus problemas. Este artículo considera los diferentes aspectos del enfoque sistémico, y explica como el rol de los padres, considerados, habitualmente como informantes, en las terapias de sus hijos, se ha transformado en un rol más activo. Los problemas son considerados como parte de un patrón circular que se retroalimenta permanentemente. Por lo tanto, las soluciones deben incluir todas las piezas del rompecabezas.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/302710.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-801812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027/3304Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/30272024-07-02T12:34:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Family therapy and child development Terapia familiar y desarrollo infantil |
title |
Family therapy and child development |
spellingShingle |
Family therapy and child development Zevallos Vega, Roxana Desarrollo infantil terapia familiar Child development family therapy |
title_short |
Family therapy and child development |
title_full |
Family therapy and child development |
title_fullStr |
Family therapy and child development |
title_full_unstemmed |
Family therapy and child development |
title_sort |
Family therapy and child development |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Zevallos Vega, Roxana Chong García, Nelly |
author |
Zevallos Vega, Roxana |
author_facet |
Zevallos Vega, Roxana Chong García, Nelly |
author_role |
author |
author2 |
Chong García, Nelly |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Desarrollo infantil terapia familiar Child development family therapy |
topic |
Desarrollo infantil terapia familiar Child development family therapy |
description |
Family is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the role of parents as informants has changed to active participants in problems and solutions. Problems are considered among circular patterns of feedback. Therefore, solutions must include all pieces of the puzzle. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027/3304 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong García https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong García https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80 Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169032848539648 |
score |
13.243791 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).