Family therapy and child development

Descripción del Articulo

Family is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zevallos Vega, Roxana, Chong García, Nelly
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3027
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo infantil
terapia familiar
Child development
family therapy
id REVUNIFE_7ee8f1e89fd9c471d406a3c65ee994e7
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3027
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Family therapy and child developmentTerapia familiar y desarrollo infantilZevallos Vega, RoxanaChong García, Nelly Desarrollo infantilterapia familiarChild developmentfamily therapyFamily is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the role of parents as informants has changed to active participants in problems and solutions. Problems are considered among circular patterns of feedback. Therefore, solutions must include all pieces of the puzzle.La familia es considerada como el contexto más importante en los diferentes estadios vitales del niño. Los terapeutas familiares, suelen mirar con atención la relación padres- hijos para co-construir soluciones a sus problemas. Este artículo considera los diferentes aspectos del enfoque sistémico, y explica como el rol de los padres, considerados, habitualmente como informantes, en las terapias de sus hijos, se ha transformado en un rol más activo. Los problemas son considerados como parte de un patrón circular que se retroalimenta permanentemente. Por lo tanto, las soluciones deben incluir todas las piezas del rompecabezas.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/302710.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-801812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027/3304Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong Garcíahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/30272024-07-02T12:34:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Family therapy and child development
Terapia familiar y desarrollo infantil
title Family therapy and child development
spellingShingle Family therapy and child development
Zevallos Vega, Roxana
Desarrollo infantil
terapia familiar
Child development
family therapy
title_short Family therapy and child development
title_full Family therapy and child development
title_fullStr Family therapy and child development
title_full_unstemmed Family therapy and child development
title_sort Family therapy and child development
dc.creator.none.fl_str_mv Zevallos Vega, Roxana
Chong García, Nelly
author Zevallos Vega, Roxana
author_facet Zevallos Vega, Roxana
Chong García, Nelly
author_role author
author2 Chong García, Nelly
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo infantil
terapia familiar
Child development
family therapy
topic Desarrollo infantil
terapia familiar
Child development
family therapy
description Family is considered the most important context along child development stages. Family therapists are used to look up on the relationships between parents and children to co-construct solution to their problems. This article considers different aspect of systemic frame and explains how the role of parents as informants has changed to active participants in problems and solutions. Problems are considered among circular patterns of feedback. Therefore, solutions must include all pieces of the puzzle.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3027/3304
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong García
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Roxana Zevallos Vega, Nelly Chong García
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80
Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 69-80
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169032848539648
score 13.243791
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).