Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level

Descripción del Articulo

The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning  based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Joya Donayre, Patricia Andrea
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2050
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto
Learning, skills, authentic assessments, context.
id REVUNIFE_77aae5e808db0dfdd63e19b4a84babaf
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2050
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial levelSituaciones auténticas de aprendizaje para la evaluación de las competencias en el nivel inicialJoya Donayre, Patricia AndreaAprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contextoLearning, skills, authentic assessments, context.The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning  based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situations or tasks, key concepts and principles to be taken into account for the identification of authentic situations, from the purpose to the resources to be used.El propósito de este artículo es presentar la importancia que tiene el propiciar situaciones auténticas de los aprendizajes de los estudiantes basados en la contextualización, así como en la evaluación de las competencias en el nivel inicial. Recopila revisión de la literatura frente a las situaciones o tareas auténticas, conceptos claves y principios a tomar en cuenta para la identificación de las situaciones auténticas, desde el propósito hasta los recursos a utilizar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/205010.33539//educacion.2019.v25n2.2050Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-2252708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050/2116Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayreinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20502025-05-07T13:32:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
Situaciones auténticas de aprendizaje para la evaluación de las competencias en el nivel inicial
title Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
spellingShingle Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
Joya Donayre, Patricia Andrea
Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto
Learning, skills, authentic assessments, context.
title_short Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
title_full Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
title_fullStr Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
title_full_unstemmed Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
title_sort Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
dc.creator.none.fl_str_mv Joya Donayre, Patricia Andrea
author Joya Donayre, Patricia Andrea
author_facet Joya Donayre, Patricia Andrea
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto
Learning, skills, authentic assessments, context.
topic Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto
Learning, skills, authentic assessments, context.
description The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning  based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situations or tasks, key concepts and principles to be taken into account for the identification of authentic situations, from the purpose to the resources to be used.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050
10.33539//educacion.2019.v25n2.2050
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050
identifier_str_mv 10.33539//educacion.2019.v25n2.2050
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050/2116
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayre
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayre
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225
Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1844437408109559808
score 13.390123
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).