Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level
Descripción del Articulo
The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situati...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2050 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto Learning, skills, authentic assessments, context. |
id |
REVUNIFE_77aae5e808db0dfdd63e19b4a84babaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2050 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial levelSituaciones auténticas de aprendizaje para la evaluación de las competencias en el nivel inicialJoya Donayre, Patricia AndreaAprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contextoLearning, skills, authentic assessments, context.The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situations or tasks, key concepts and principles to be taken into account for the identification of authentic situations, from the purpose to the resources to be used.El propósito de este artículo es presentar la importancia que tiene el propiciar situaciones auténticas de los aprendizajes de los estudiantes basados en la contextualización, así como en la evaluación de las competencias en el nivel inicial. Recopila revisión de la literatura frente a las situaciones o tareas auténticas, conceptos claves y principios a tomar en cuenta para la identificación de las situaciones auténticas, desde el propósito hasta los recursos a utilizar.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2019-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/205010.33539//educacion.2019.v25n2.2050Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-2252708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050/2116Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayreinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/20502025-05-07T13:32:00Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level Situaciones auténticas de aprendizaje para la evaluación de las competencias en el nivel inicial |
title |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
spellingShingle |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level Joya Donayre, Patricia Andrea Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto Learning, skills, authentic assessments, context. |
title_short |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
title_full |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
title_fullStr |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
title_full_unstemmed |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
title_sort |
Authentic learning situations for the evaluation of competencies at the initial level |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Joya Donayre, Patricia Andrea |
author |
Joya Donayre, Patricia Andrea |
author_facet |
Joya Donayre, Patricia Andrea |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto Learning, skills, authentic assessments, context. |
topic |
Aprendizajes, competencias, evaluaciones auténticas, contexto Learning, skills, authentic assessments, context. |
description |
The purpose of this article is to present the importance of promoting authentic situations of student learning based on contextualization, as well as the evaluation of skills at the initial level. It compiles literature review regarding authentic situations or tasks, key concepts and principles to be taken into account for the identification of authentic situations, from the purpose to the resources to be used. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050 10.33539//educacion.2019.v25n2.2050 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050 |
identifier_str_mv |
10.33539//educacion.2019.v25n2.2050 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/2050/2116 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayre info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Patricia Andrea Joya Donayre |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 25 No. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225 Educación; Vol. 25 Núm. 2 (2019): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 221-225 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844437408109559808 |
score |
13.390123 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).