Resilience in institutionalized and non-institucionalized children

Descripción del Articulo

The present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Pueri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gianino Gadea, Lorena
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/321
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
institucionalización
Resilience
institutionalization
id REVUNIFE_7193630a68652e364b4c9c031fbb361c
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/321
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Resilience in institutionalized and non-institucionalized childrenLa resiliencia en niños institucionalizados y no institucionalizadosGianino Gadea, LorenaResilienciainstitucionalizaciónResilienceinstitutionalizationThe present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Puericultorio Perez Aranibar during 2011 and 56 minor children between 8 and 11 years old who were studying in Peru-Spain School in the district of Villa El Salvador during 2011. The assessment tool used was the Ana Cecilia Salgado Levano Resilience Inventory.The conclusions of this study showed that there are no remarkable differences between the groups of institutionalized and non-institutionalized children in terms of resilience.La presente investigación buscó establecer si existen diferencias en la resiliencia, a partir de los factores personales, entre niños institucionalizados y niños no institucionalizados. Es un estudio descriptivo y comparativo. Las muestras estuvieron conformadas por 56 menores entre 8 y 11 años albergados en el Puericultorio Pérez Aranibar en el año 2011 y por 56 menores entre 8 y 11 años que se encontraban estudiando en el Colegio Perú-España del distrito de Villa El Salvador en el año 2011. El instrumento utilizado fue el Inventario de Resiliencia para Niños de Ana Cecilia Salgado Lévano.Las conclusiones del estudio realizado muestran que no existe diferencias significativas entre la resiliencia de los niños institucionalizados con la de los niños no institucionalizados.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2012-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/32110.33539/avpsicol.2012v20n2.321Avances en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90Avances en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-901812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321/239Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadeainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/3212023-05-03T20:06:41Z
dc.title.none.fl_str_mv Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
La resiliencia en niños institucionalizados y no institucionalizados
title Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
spellingShingle Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
Gianino Gadea, Lorena
Resiliencia
institucionalización
Resilience
institutionalization
title_short Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
title_full Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
title_fullStr Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
title_full_unstemmed Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
title_sort Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
dc.creator.none.fl_str_mv Gianino Gadea, Lorena
author Gianino Gadea, Lorena
author_facet Gianino Gadea, Lorena
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Resiliencia
institucionalización
Resilience
institutionalization
topic Resiliencia
institucionalización
Resilience
institutionalization
description The present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Puericultorio Perez Aranibar during 2011 and 56 minor children between 8 and 11 years old who were studying in Peru-Spain School in the district of Villa El Salvador during 2011. The assessment tool used was the Ana Cecilia Salgado Levano Resilience Inventory.The conclusions of this study showed that there are no remarkable differences between the groups of institutionalized and non-institutionalized children in terms of resilience.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321
10.33539/avpsicol.2012v20n2.321
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2012v20n2.321
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321/239
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadea
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadea
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90
Avances en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705723838726144
score 13.902747
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).