Resilience in institutionalized and non-institucionalized children
Descripción del Articulo
The present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Pueri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/321 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resiliencia institucionalización Resilience institutionalization |
id |
REVUNIFE_7193630a68652e364b4c9c031fbb361c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/321 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized childrenLa resiliencia en niños institucionalizados y no institucionalizadosGianino Gadea, LorenaResilienciainstitucionalizaciónResilienceinstitutionalizationThe present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Puericultorio Perez Aranibar during 2011 and 56 minor children between 8 and 11 years old who were studying in Peru-Spain School in the district of Villa El Salvador during 2011. The assessment tool used was the Ana Cecilia Salgado Levano Resilience Inventory.The conclusions of this study showed that there are no remarkable differences between the groups of institutionalized and non-institutionalized children in terms of resilience.La presente investigación buscó establecer si existen diferencias en la resiliencia, a partir de los factores personales, entre niños institucionalizados y niños no institucionalizados. Es un estudio descriptivo y comparativo. Las muestras estuvieron conformadas por 56 menores entre 8 y 11 años albergados en el Puericultorio Pérez Aranibar en el año 2011 y por 56 menores entre 8 y 11 años que se encontraban estudiando en el Colegio Perú-España del distrito de Villa El Salvador en el año 2011. El instrumento utilizado fue el Inventario de Resiliencia para Niños de Ana Cecilia Salgado Lévano.Las conclusiones del estudio realizado muestran que no existe diferencias significativas entre la resiliencia de los niños institucionalizados con la de los niños no institucionalizados.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2012-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/32110.33539/avpsicol.2012v20n2.321Avances en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90Avances en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-901812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321/239Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadeainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/3212023-05-03T20:06:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children La resiliencia en niños institucionalizados y no institucionalizados |
title |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
spellingShingle |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children Gianino Gadea, Lorena Resiliencia institucionalización Resilience institutionalization |
title_short |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
title_full |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
title_fullStr |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
title_full_unstemmed |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
title_sort |
Resilience in institutionalized and non-institucionalized children |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gianino Gadea, Lorena |
author |
Gianino Gadea, Lorena |
author_facet |
Gianino Gadea, Lorena |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Resiliencia institucionalización Resilience institutionalization |
topic |
Resiliencia institucionalización Resilience institutionalization |
description |
The present study aimed to establish whether there are differences in resilience, from personal factors, among institutionalized and non-institutionalized children. This is a descriptive and comparative study. The samples were composed of 56 minor children between 8 and 11 years old shelter in Puericultorio Perez Aranibar during 2011 and 56 minor children between 8 and 11 years old who were studying in Peru-Spain School in the district of Villa El Salvador during 2011. The assessment tool used was the Ana Cecilia Salgado Levano Resilience Inventory.The conclusions of this study showed that there are no remarkable differences between the groups of institutionalized and non-institutionalized children in terms of resilience. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321 10.33539/avpsicol.2012v20n2.321 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2012v20n2.321 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/321/239 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadea info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2012 Lorena Gianino Gadea |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 20 No. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90 Avances en Psicología; Vol. 20 Núm. 2 (2012): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; 79-90 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705723838726144 |
score |
13.902747 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).