John Dewy: 150 años después
Descripción del Articulo
En el presente artículo el autor propone presentar el pragmatismo de Dewey entendiéndolo como él mismo lo presento: como un instrumentalismo. Esto quiere decir que, en epistemología, los conocimientos no son contemplaciones de las esencias de la naturaleza sino instrumento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2009 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/2939 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/2939 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | John Dewy Pragmatismo Instrumentalismo Conocimiento Valoración Interés Ciencia Experiencia estética |
Sumario: | En el presente artículo el autor propone presentar el pragmatismo de Dewey entendiéndolo como él mismo lo presento: como un instrumentalismo. Esto quiere decir que, en epistemología, los conocimientos no son contemplaciones de las esencias de la naturaleza sino instrumentos para la acción; y en moral, nuestras valoraciones también son instrumentos que usamos en nuestras experiencias para lograr un mayor desarrollo, un crecimiento o florecimiento humano. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).