El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo

Descripción del Articulo

The teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possib...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Lino, María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1447
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular
Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period
id REVUNIFE_624e82a10d5639d7fb426febf781e8e4
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1447
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrolloPeralta Lino, MaríaFormación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricularTeacher training, training process, training prospective, systematization and curricular periodThe teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possible to design a better approach and a n ore adequate process far the new knowledge society requirements and the farecasted scenary far a long, medium and short term future.The contents mention and describethree stages in thetraining as well as its correspondent complementsince a centered approach in the development of abilities.La formación docente revisada y valorada en su naturaleza y proyección exige a las instituciones interés y compromiso para lograr una posición intelectual mucho más nítida frente a la aspiración que representa la calidad de la intervención.Lograda esta posición, sería posible diseñar con mayor aproximación y acierto un proceso más pertinente para los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento y los escenarios que se prevén para el futuro en el corto, mediano y largo plazo.El contenido refiere y describe tres etapas en la formación y su correspondiente complementación a partir de un enfoque centrado en el desarrollo de las capacidades.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/144710.33539/educacion.2011.n17.1447Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-772708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447/1398Derechos de autor 2011 María Peralta Linoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14472021-12-23T16:22:25Z
dc.title.none.fl_str_mv El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
title El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
spellingShingle El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
Peralta Lino, María
Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular
Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period
title_short El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
title_full El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
title_fullStr El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
title_full_unstemmed El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
title_sort El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
dc.creator.none.fl_str_mv Peralta Lino, María
author Peralta Lino, María
author_facet Peralta Lino, María
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular
Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period
topic Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular
Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period
description The teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possible to design a better approach and a n ore adequate process far the new knowledge society requirements and the farecasted scenary far a long, medium and short term future.The contents mention and describethree stages in thetraining as well as its correspondent complementsince a centered approach in the development of abilities.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447
10.33539/educacion.2011.n17.1447
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1447
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447/1398
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 María Peralta Lino
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 María Peralta Lino
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071905408679936
score 13.061139
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).