El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo
Descripción del Articulo
The teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possib...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1447 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period |
| id |
REVUNIFE_624e82a10d5639d7fb426febf781e8e4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1447 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrolloPeralta Lino, MaríaFormación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricularTeacher training, training process, training prospective, systematization and curricular periodThe teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possible to design a better approach and a n ore adequate process far the new knowledge society requirements and the farecasted scenary far a long, medium and short term future.The contents mention and describethree stages in thetraining as well as its correspondent complementsince a centered approach in the development of abilities.La formación docente revisada y valorada en su naturaleza y proyección exige a las instituciones interés y compromiso para lograr una posición intelectual mucho más nítida frente a la aspiración que representa la calidad de la intervención.Lograda esta posición, sería posible diseñar con mayor aproximación y acierto un proceso más pertinente para los nuevos requerimientos de la sociedad del conocimiento y los escenarios que se prevén para el futuro en el corto, mediano y largo plazo.El contenido refiere y describe tres etapas en la formación y su correspondiente complementación a partir de un enfoque centrado en el desarrollo de las capacidades.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/144710.33539/educacion.2011.n17.1447Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-772708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447/1398Derechos de autor 2011 María Peralta Linoinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/14472021-12-23T16:22:25Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| title |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| spellingShingle |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo Peralta Lino, María Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period |
| title_short |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| title_full |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| title_fullStr |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| title_full_unstemmed |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| title_sort |
El proceso de formación docente: consideraciones para su desarrollo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Peralta Lino, María |
| author |
Peralta Lino, María |
| author_facet |
Peralta Lino, María |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period |
| topic |
Formación docente, proceso formativo, prospectiva formativa, sistematización y pertenencia curricular Teacher training, training process, training prospective, systematization and curricular period |
| description |
The teachertraining process which is reviewed and valued in its nature and projection demands interest and engagementtothe institutions in orderto achieve an intellectual high position considering the aspiration which representsthe interventionquality.Having achieved this position, it will be possible to design a better approach and a n ore adequate process far the new knowledge society requirements and the farecasted scenary far a long, medium and short term future.The contents mention and describethree stages in thetraining as well as its correspondent complementsince a centered approach in the development of abilities. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447 10.33539/educacion.2011.n17.1447 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1447 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1447/1398 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 María Peralta Lino info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 María Peralta Lino |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 73-77 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1845071905408679936 |
| score |
13.061139 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).