Strategic learning and metacognition
Descripción del Articulo
The development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1174 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
id |
REVUNIFE_5fd67a5682621a89d4ecce5e28d604d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1174 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Strategic learning and metacognitionAprendizaje estratégico y metacogniciónChávez Herrera, Nathaly JohanaThe development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establishing a close relationship and communication. The present article offers information about teaching strategies and teaching-learning methods.El desarrollo de la Didáctica para el estudiante de este siglo XXI exige el empleo de estrategias adecuadas, donde el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo, lo cognitivo y las interacciones sociales, buscando establecer una estrecha relación y comunicación. El presente artículo ofrece información acerca de las estrategias docentes y los métodos de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117410.33539/educacion.2017.n23.1174Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-992708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174/1119Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrerainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11742021-10-28T19:13:18Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Strategic learning and metacognition Aprendizaje estratégico y metacognición |
title |
Strategic learning and metacognition |
spellingShingle |
Strategic learning and metacognition Chávez Herrera, Nathaly Johana |
title_short |
Strategic learning and metacognition |
title_full |
Strategic learning and metacognition |
title_fullStr |
Strategic learning and metacognition |
title_full_unstemmed |
Strategic learning and metacognition |
title_sort |
Strategic learning and metacognition |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Chávez Herrera, Nathaly Johana |
author |
Chávez Herrera, Nathaly Johana |
author_facet |
Chávez Herrera, Nathaly Johana |
author_role |
author |
description |
The development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establishing a close relationship and communication. The present article offers information about teaching strategies and teaching-learning methods. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174 10.33539/educacion.2017.n23.1174 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174/1119 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrera info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrera |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340229522259968 |
score |
13.888049 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).