Strategic learning and metacognition

Descripción del Articulo

The development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Herrera, Nathaly Johana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1174
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174
Nivel de acceso:acceso abierto
id REVUNIFE_5fd67a5682621a89d4ecce5e28d604d2
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1174
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Strategic learning and metacognitionAprendizaje estratégico y metacogniciónChávez Herrera, Nathaly JohanaThe development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establishing a close relationship and communication. The present article offers information about teaching strategies and teaching-learning methods.El desarrollo de la Didáctica para el estudiante de este siglo XXI exige el empleo de  estrategias adecuadas, donde el aprendizaje se conciba cada vez más como resultado del vínculo entre lo afectivo, lo cognitivo y las interacciones sociales, buscando establecer una estrecha relación y comunicación. El presente artículo ofrece información acerca de las estrategias docentes y los métodos de enseñanza-aprendizaje.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117410.33539/educacion.2017.n23.1174Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-992708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174/1119Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrerainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11742021-10-28T19:13:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Strategic learning and metacognition
Aprendizaje estratégico y metacognición
title Strategic learning and metacognition
spellingShingle Strategic learning and metacognition
Chávez Herrera, Nathaly Johana
title_short Strategic learning and metacognition
title_full Strategic learning and metacognition
title_fullStr Strategic learning and metacognition
title_full_unstemmed Strategic learning and metacognition
title_sort Strategic learning and metacognition
dc.creator.none.fl_str_mv Chávez Herrera, Nathaly Johana
author Chávez Herrera, Nathaly Johana
author_facet Chávez Herrera, Nathaly Johana
author_role author
description The development of didactics for the student of this 21st century requires the use of appropriate strategies, where learning is more perceived as the result of the link between the emotional and cognitive aspect and social interactions, focused on establishing a close relationship and communication. The present article offers information about teaching strategies and teaching-learning methods.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174
10.33539/educacion.2017.n23.1174
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1174/1119
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrera
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Nathaly Johana Chávez Herrera
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 91-99
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340229522259968
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).