Cognitive processes: metacognition as a learning process

Descripción del Articulo

Metacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfact...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hurtado Velit, Ana Lucía
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1165
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación
Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education
id REVUNIFE_5d536c6e93a1cb972523acecd634b007
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1165
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Cognitive processes: metacognition as a learning processLos procesos cognitivos: metacognición como proceso de aprendizajeHurtado Velit, Ana LucíaMetacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educaciónMetacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, educationMetacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfactory learning in students and give them a better knowledge of their abilities. In this regard, the present article will address the topic of metacognition, its dimensions, metacognitive strategies and metacognition classes in order to provide a contribution to Education at all levels.La metacognición como proceso de aprendizaje permite a nuestra mente tener la capacidad de volverse sobre sí misma y analizar nuestros propios pensamientos y nuestro conocimiento. Por esta razón, es importante que los procesos de enseñanza – aprendizaje se afiancen con la finalidad de lograr un aprendizaje satisfactorio en los estudiantes y otorgarles un mejor conocimiento de sus capacidades. Con relación a ello, en el presente artículo se abordará el tema de Metacognición, sus dimensiones, estrategias metacognitivas y las clases de metacognición a fin de brindar un aporte a la Educación en todos los niveles.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116510.33539/educacion.2017.n23.1165Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165/1110Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velitinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11652021-10-28T14:09:48Z
dc.title.none.fl_str_mv Cognitive processes: metacognition as a learning process
Los procesos cognitivos: metacognición como proceso de aprendizaje
title Cognitive processes: metacognition as a learning process
spellingShingle Cognitive processes: metacognition as a learning process
Hurtado Velit, Ana Lucía
Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación
Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education
title_short Cognitive processes: metacognition as a learning process
title_full Cognitive processes: metacognition as a learning process
title_fullStr Cognitive processes: metacognition as a learning process
title_full_unstemmed Cognitive processes: metacognition as a learning process
title_sort Cognitive processes: metacognition as a learning process
dc.creator.none.fl_str_mv Hurtado Velit, Ana Lucía
author Hurtado Velit, Ana Lucía
author_facet Hurtado Velit, Ana Lucía
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación
Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education
topic Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación
Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education
description Metacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfactory learning in students and give them a better knowledge of their abilities. In this regard, the present article will address the topic of metacognition, its dimensions, metacognitive strategies and metacognition classes in order to provide a contribution to Education at all levels.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165
10.33539/educacion.2017.n23.1165
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165/1110
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velit
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velit
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901127344128
score 12.902195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).