Cognitive processes: metacognition as a learning process
Descripción del Articulo
Metacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfact...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1165 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education |
id |
REVUNIFE_5d536c6e93a1cb972523acecd634b007 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1165 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Cognitive processes: metacognition as a learning processLos procesos cognitivos: metacognición como proceso de aprendizajeHurtado Velit, Ana LucíaMetacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educaciónMetacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, educationMetacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfactory learning in students and give them a better knowledge of their abilities. In this regard, the present article will address the topic of metacognition, its dimensions, metacognitive strategies and metacognition classes in order to provide a contribution to Education at all levels.La metacognición como proceso de aprendizaje permite a nuestra mente tener la capacidad de volverse sobre sí misma y analizar nuestros propios pensamientos y nuestro conocimiento. Por esta razón, es importante que los procesos de enseñanza – aprendizaje se afiancen con la finalidad de lograr un aprendizaje satisfactorio en los estudiantes y otorgarles un mejor conocimiento de sus capacidades. Con relación a ello, en el presente artículo se abordará el tema de Metacognición, sus dimensiones, estrategias metacognitivas y las clases de metacognición a fin de brindar un aporte a la Educación en todos los niveles.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/116510.33539/educacion.2017.n23.1165Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-242708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165/1110Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velitinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11652021-10-28T14:09:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cognitive processes: metacognition as a learning process Los procesos cognitivos: metacognición como proceso de aprendizaje |
title |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
spellingShingle |
Cognitive processes: metacognition as a learning process Hurtado Velit, Ana Lucía Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education |
title_short |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
title_full |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
title_fullStr |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
title_full_unstemmed |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
title_sort |
Cognitive processes: metacognition as a learning process |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hurtado Velit, Ana Lucía |
author |
Hurtado Velit, Ana Lucía |
author_facet |
Hurtado Velit, Ana Lucía |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education |
topic |
Metacognición, procesos cognitivos, aprendizaje, enseñanza, estrategias, educación Metacognition, cognitive processes, learning, teaching, strategies, education |
description |
Metacognition as a learning process allows our mind to have the ability to turn on itself and analyze our own thoughts and our knowledge. For this reason, it is important that the teachinglearning processes are strengthened in order to achieve a satisfactory learning in students and give them a better knowledge of their abilities. In this regard, the present article will address the topic of metacognition, its dimensions, metacognitive strategies and metacognition classes in order to provide a contribution to Education at all levels. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165 10.33539/educacion.2017.n23.1165 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1165 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1165/1110 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velit info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Ana Lucía Hurtado Velit |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 19-24 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901127344128 |
score |
12.902195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).