Impulsivity in sales managers and merchants

Descripción del Articulo

   The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches dist...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cuti Ruiz, Tatiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2969
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:impulsividad
impulsividad cognitiva
impulsividad motora
impulsividad no planificada
gestores de venta
mercaderistas
impulsivity
cognitive impulsivity
motor impulsivity
unplanned impulsivity
sales managers
merchandisers
id REVUNIFE_5b8c75f7fb24d07c21c8cbb4d125e931
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2969
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Impulsivity in sales managers and merchants Impulsividad en gestores de venta y mercaderistasCuti Ruiz, Tatianaimpulsividadimpulsividad cognitivaimpulsividad motoraimpulsividad no planificadagestores de ventamercaderistasimpulsivitycognitive impulsivitymotor impulsivityunplanned impulsivitysales managersmerchandisers   The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches distributed in the city of Lima, Central East, North and South of the country. The following in­clusion criteria were taken into account: workers who agreed to participate in the evaluation, workers who work in one of the 15 locations of the company and workers who work in the po­sition of sales manager or merchandiser. The sample consisted of 698 workers. The instruments applied were a sociodemographic data questionnaire and the Barratt-BIS 11 Impulsivity Scale. During statistical processing, frequencies, percentages and means were applied. Thus, it could be concluded that there are medium and high levels of impulsivity, highlighting the dimensions of motor impulsivity and unplanned impulsivity.El objetivo de la presente investigación fue identificar el nivel de impulsividad en los gestores de venta y mercaderistas. La investigación presenta un alcance explicativo y diseño no experimen­tal de corte transversal. La población estuvo compuesta por el personal de la fuerza de ventas que labora en 15 sedes distribuidas en la ciudad de Lima, Centro Oriente, Norte y Sur del país. Se tomaron en cuenta los siguientes criterios de inclusión: trabajadores que acepten participar de la evaluación, trabajadores que laboren en una de las 15 sedes de la empresa y trabajadores que laboren en el puesto de gestor de ventas o mercaderista. La muestra consta de 698 trabaja­dores. Los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario de datos sociodemográficos y la Escala de Impulsividad de Barratt-BIS 11. Durante el procesamiento estadístico, se aplicaron frecuencias, porcentajes y medias. De esta manera, pudo concluirse que existen niveles medios y altos en impulsividad, y se destacan las dimensiones de impulsividad motora e impulsividad no planificada.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2023-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/296910.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969Avances en Psicología; Vol. 31 No. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969Avances en Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e29691812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3265https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3310Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruizhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/29692023-12-14T05:45:08Z
dc.title.none.fl_str_mv Impulsivity in sales managers and merchants
Impulsividad en gestores de venta y mercaderistas
title Impulsivity in sales managers and merchants
spellingShingle Impulsivity in sales managers and merchants
Cuti Ruiz, Tatiana
impulsividad
impulsividad cognitiva
impulsividad motora
impulsividad no planificada
gestores de venta
mercaderistas
impulsivity
cognitive impulsivity
motor impulsivity
unplanned impulsivity
sales managers
merchandisers
title_short Impulsivity in sales managers and merchants
title_full Impulsivity in sales managers and merchants
title_fullStr Impulsivity in sales managers and merchants
title_full_unstemmed Impulsivity in sales managers and merchants
title_sort Impulsivity in sales managers and merchants
dc.creator.none.fl_str_mv Cuti Ruiz, Tatiana
author Cuti Ruiz, Tatiana
author_facet Cuti Ruiz, Tatiana
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv impulsividad
impulsividad cognitiva
impulsividad motora
impulsividad no planificada
gestores de venta
mercaderistas
impulsivity
cognitive impulsivity
motor impulsivity
unplanned impulsivity
sales managers
merchandisers
topic impulsividad
impulsividad cognitiva
impulsividad motora
impulsividad no planificada
gestores de venta
mercaderistas
impulsivity
cognitive impulsivity
motor impulsivity
unplanned impulsivity
sales managers
merchandisers
description    The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches distributed in the city of Lima, Central East, North and South of the country. The following in­clusion criteria were taken into account: workers who agreed to participate in the evaluation, workers who work in one of the 15 locations of the company and workers who work in the po­sition of sales manager or merchandiser. The sample consisted of 698 workers. The instruments applied were a sociodemographic data questionnaire and the Barratt-BIS 11 Impulsivity Scale. During statistical processing, frequencies, percentages and means were applied. Thus, it could be concluded that there are medium and high levels of impulsivity, highlighting the dimensions of motor impulsivity and unplanned impulsivity.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-09-20
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969
10.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3265
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3310
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruiz
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruiz
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 31 No. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969
Avances en Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340225412890624
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).