Impulsivity in sales managers and merchants
Descripción del Articulo
The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches dist...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/2969 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | impulsividad impulsividad cognitiva impulsividad motora impulsividad no planificada gestores de venta mercaderistas impulsivity cognitive impulsivity motor impulsivity unplanned impulsivity sales managers merchandisers |
| id |
REVUNIFE_5b8c75f7fb24d07c21c8cbb4d125e931 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/2969 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Impulsivity in sales managers and merchants Impulsividad en gestores de venta y mercaderistasCuti Ruiz, Tatianaimpulsividadimpulsividad cognitivaimpulsividad motoraimpulsividad no planificadagestores de ventamercaderistasimpulsivitycognitive impulsivitymotor impulsivityunplanned impulsivitysales managersmerchandisers The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches distributed in the city of Lima, Central East, North and South of the country. The following inclusion criteria were taken into account: workers who agreed to participate in the evaluation, workers who work in one of the 15 locations of the company and workers who work in the position of sales manager or merchandiser. The sample consisted of 698 workers. The instruments applied were a sociodemographic data questionnaire and the Barratt-BIS 11 Impulsivity Scale. During statistical processing, frequencies, percentages and means were applied. Thus, it could be concluded that there are medium and high levels of impulsivity, highlighting the dimensions of motor impulsivity and unplanned impulsivity.El objetivo de la presente investigación fue identificar el nivel de impulsividad en los gestores de venta y mercaderistas. La investigación presenta un alcance explicativo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo compuesta por el personal de la fuerza de ventas que labora en 15 sedes distribuidas en la ciudad de Lima, Centro Oriente, Norte y Sur del país. Se tomaron en cuenta los siguientes criterios de inclusión: trabajadores que acepten participar de la evaluación, trabajadores que laboren en una de las 15 sedes de la empresa y trabajadores que laboren en el puesto de gestor de ventas o mercaderista. La muestra consta de 698 trabajadores. Los instrumentos que se aplicaron fueron un cuestionario de datos sociodemográficos y la Escala de Impulsividad de Barratt-BIS 11. Durante el procesamiento estadístico, se aplicaron frecuencias, porcentajes y medias. De esta manera, pudo concluirse que existen niveles medios y altos en impulsividad, y se destacan las dimensiones de impulsividad motora e impulsividad no planificada.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2023-09-20info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdftext/xmlhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/296910.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969Avances en Psicología; Vol. 31 No. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969Avances en Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e29691812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3265https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3310Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruizhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/29692023-12-14T05:45:08Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Impulsivity in sales managers and merchants Impulsividad en gestores de venta y mercaderistas |
| title |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| spellingShingle |
Impulsivity in sales managers and merchants Cuti Ruiz, Tatiana impulsividad impulsividad cognitiva impulsividad motora impulsividad no planificada gestores de venta mercaderistas impulsivity cognitive impulsivity motor impulsivity unplanned impulsivity sales managers merchandisers |
| title_short |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| title_full |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| title_fullStr |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| title_full_unstemmed |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| title_sort |
Impulsivity in sales managers and merchants |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuti Ruiz, Tatiana |
| author |
Cuti Ruiz, Tatiana |
| author_facet |
Cuti Ruiz, Tatiana |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
impulsividad impulsividad cognitiva impulsividad motora impulsividad no planificada gestores de venta mercaderistas impulsivity cognitive impulsivity motor impulsivity unplanned impulsivity sales managers merchandisers |
| topic |
impulsividad impulsividad cognitiva impulsividad motora impulsividad no planificada gestores de venta mercaderistas impulsivity cognitive impulsivity motor impulsivity unplanned impulsivity sales managers merchandisers |
| description |
The objective of this research was to identify the level of impulsivity in sales managers and merchandisers. The research has an explanatory scope and non-experimental cross-sectional design. The population was compase of the sales force personnel working in the 15 branches distributed in the city of Lima, Central East, North and South of the country. The following inclusion criteria were taken into account: workers who agreed to participate in the evaluation, workers who work in one of the 15 locations of the company and workers who work in the position of sales manager or merchandiser. The sample consisted of 698 workers. The instruments applied were a sociodemographic data questionnaire and the Barratt-BIS 11 Impulsivity Scale. During statistical processing, frequencies, percentages and means were applied. Thus, it could be concluded that there are medium and high levels of impulsivity, highlighting the dimensions of motor impulsivity and unplanned impulsivity. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-09-20 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969 10.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969 |
| identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2023.v31n2.2969 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3265 https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/2969/3310 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruiz https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Tatiana Cuti Ruiz https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/xml |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 31 No. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969 Avances en Psicología; Vol. 31 Núm. 2 (2023): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades; e2969 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846340225412890624 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).