Importance of the game in natural numbre-concept acquisition

Descripción del Articulo

Games are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the n...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Hernández García, Patricia, Álvarez Castro, Laura Ester
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1170
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números
Game, teaching, learning, motivation, numbers
id REVUNIFE_58eee1872e064127409a0e561e66c515
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1170
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Importance of the game in natural numbre-concept acquisitionLa importancia del juego en la adquisición de la noción de número naturalHernández García, PatriciaÁlvarez Castro, Laura EsterJuego, enseñanza, aprendizaje, motivación, númerosGame, teaching, learning, motivation, numbersGames are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the numerous changes that the society has been suffering, games have prevailed as they respond to the basic needs of the human being. It is practice itself that shows us that, both in the clinical and teaching aspects, enjoyment or the lack of it play a key role in learning. Child motivation to learn is, undoubtedly, fundamental. Because, in order to learn, the presence of desire is necessary El juego es una función natural y espontánea que es indispensable para que el niño se desarrolle con normalidad. Por su valor afectivo y creativo, puede ser aprovechado en la rehabilitación de algunas dificultades específicas delaprendizaje. No en vano, y pese a los numerosos cambios que fue sufriendo la sociedad, el juego se mantuvo debido a que el mismo responde a necesidades básicas del ser humano. Es la práctica misma la que nos demuestra que, tanto en elámbito clínico como en el pedagógico, el placer o displacer juega un papel fundamental en el aprendizaje. La motivación del niño para aprender es, sin duda, fundamental. Porque, para aprender, es necesaria la presencia del deseo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117010.33539/educacion.2017.n23.1170Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-632708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170/1115Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11702021-10-28T14:11:55Z
dc.title.none.fl_str_mv Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
La importancia del juego en la adquisición de la noción de número natural
title Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
spellingShingle Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
Hernández García, Patricia
Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números
Game, teaching, learning, motivation, numbers
title_short Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
title_full Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
title_fullStr Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
title_full_unstemmed Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
title_sort Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
dc.creator.none.fl_str_mv Hernández García, Patricia
Álvarez Castro, Laura Ester
author Hernández García, Patricia
author_facet Hernández García, Patricia
Álvarez Castro, Laura Ester
author_role author
author2 Álvarez Castro, Laura Ester
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números
Game, teaching, learning, motivation, numbers
topic Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números
Game, teaching, learning, motivation, numbers
description Games are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the numerous changes that the society has been suffering, games have prevailed as they respond to the basic needs of the human being. It is practice itself that shows us that, both in the clinical and teaching aspects, enjoyment or the lack of it play a key role in learning. Child motivation to learn is, undoubtedly, fundamental. Because, in order to learn, the presence of desire is necessary 
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170
10.33539/educacion.2017.n23.1170
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2017.n23.1170
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170/1115
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castro
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castro
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63
Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901185015808
score 13.04064
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).