Importance of the game in natural numbre-concept acquisition
Descripción del Articulo
Games are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the n...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1170 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números Game, teaching, learning, motivation, numbers |
id |
REVUNIFE_58eee1872e064127409a0e561e66c515 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1170 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisitionLa importancia del juego en la adquisición de la noción de número naturalHernández García, PatriciaÁlvarez Castro, Laura EsterJuego, enseñanza, aprendizaje, motivación, númerosGame, teaching, learning, motivation, numbersGames are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the numerous changes that the society has been suffering, games have prevailed as they respond to the basic needs of the human being. It is practice itself that shows us that, both in the clinical and teaching aspects, enjoyment or the lack of it play a key role in learning. Child motivation to learn is, undoubtedly, fundamental. Because, in order to learn, the presence of desire is necessary El juego es una función natural y espontánea que es indispensable para que el niño se desarrolle con normalidad. Por su valor afectivo y creativo, puede ser aprovechado en la rehabilitación de algunas dificultades específicas delaprendizaje. No en vano, y pese a los numerosos cambios que fue sufriendo la sociedad, el juego se mantuvo debido a que el mismo responde a necesidades básicas del ser humano. Es la práctica misma la que nos demuestra que, tanto en elámbito clínico como en el pedagógico, el placer o displacer juega un papel fundamental en el aprendizaje. La motivación del niño para aprender es, sin duda, fundamental. Porque, para aprender, es necesaria la presencia del deseo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2017-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/117010.33539/educacion.2017.n23.1170Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-632708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170/1115Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castroinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11702021-10-28T14:11:55Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition La importancia del juego en la adquisición de la noción de número natural |
title |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
spellingShingle |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition Hernández García, Patricia Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números Game, teaching, learning, motivation, numbers |
title_short |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
title_full |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
title_fullStr |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
title_full_unstemmed |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
title_sort |
Importance of the game in natural numbre-concept acquisition |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Hernández García, Patricia Álvarez Castro, Laura Ester |
author |
Hernández García, Patricia |
author_facet |
Hernández García, Patricia Álvarez Castro, Laura Ester |
author_role |
author |
author2 |
Álvarez Castro, Laura Ester |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números Game, teaching, learning, motivation, numbers |
topic |
Juego, enseñanza, aprendizaje, motivación, números Game, teaching, learning, motivation, numbers |
description |
Games are a natural and spontaneous function that is essential for the normal development of the child. Because of their affective and creative value, they can be used in the rehabilitation of some specific learning difficulties. Not in vain, and in spite of the numerous changes that the society has been suffering, games have prevailed as they respond to the basic needs of the human being. It is practice itself that shows us that, both in the clinical and teaching aspects, enjoyment or the lack of it play a key role in learning. Child motivation to learn is, undoubtedly, fundamental. Because, in order to learn, the presence of desire is necessary |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170 10.33539/educacion.2017.n23.1170 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2017.n23.1170 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1170/1115 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castro info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Patricia Hernández García, Laura Ester Álvarez Castro |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63 Educación; Núm. 23 (2017): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 57-63 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845071901185015808 |
score |
13.04064 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).