La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos

Descripción del Articulo

ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garvich Rebatta, Javier
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1452
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura
Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading.
id REVUNIFE_55735e6bceaaac6358a89453d72af7cd
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1452
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanosGarvich Rebatta, JavierLiteratura, enseñanza, canon literario, plan lector, lecturaLiterature, teaching, literary rule, reading plan, reading.ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by capital injections. We have forgotten that the curricular structure was imposed by theWorld Bank and if we demand for a better education for our children, it will be necessary to review it. The current teaching of literature, regarding content, particularly its praxis, is agood example.Que el nivel de la educación peruana está por los suelos no es ningún secreto. Y menos secreto es la necesidad de un fortísimo desembolso de recursos para reconstruir-una vez más- el edificio de nuestro sistema educativo sobre los escombros de tres generaciones. Sin embargo, los grandes cambios educativos no solamente se producen por inyecciones de capital. Hemos olvidado que tenemos una estructura curricular impuesta por el Banco Mundial y que, si queremos una educación mucho más beneficiosa para nuestros hijos, merecería ser revisada. La actual enseñanza de la literatura, en cuanto a contenido y, sobretodo, praxis, es un buen ejemplo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145210.33539/educacion.2011.n17.1452Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-1142708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452/1403Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebattainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14522021-12-23T21:22:57Z
dc.title.none.fl_str_mv La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
title La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
spellingShingle La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
Garvich Rebatta, Javier
Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura
Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading.
title_short La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
title_full La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
title_fullStr La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
title_full_unstemmed La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
title_sort La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
dc.creator.none.fl_str_mv Garvich Rebatta, Javier
author Garvich Rebatta, Javier
author_facet Garvich Rebatta, Javier
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura
Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading.
topic Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura
Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading.
description ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by capital injections. We have forgotten that the curricular structure was imposed by theWorld Bank and if we demand for a better education for our children, it will be necessary to review it. The current teaching of literature, regarding content, particularly its praxis, is agood example.
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452
10.33539/educacion.2011.n17.1452
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1452
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452/1403
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebatta
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebatta
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974161265623040
score 13.425424
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).