La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
Descripción del Articulo
ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1452 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading. |
| id |
REVUNIFE_55735e6bceaaac6358a89453d72af7cd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1452 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanosGarvich Rebatta, JavierLiteratura, enseñanza, canon literario, plan lector, lecturaLiterature, teaching, literary rule, reading plan, reading.ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by capital injections. We have forgotten that the curricular structure was imposed by theWorld Bank and if we demand for a better education for our children, it will be necessary to review it. The current teaching of literature, regarding content, particularly its praxis, is agood example.Que el nivel de la educación peruana está por los suelos no es ningún secreto. Y menos secreto es la necesidad de un fortísimo desembolso de recursos para reconstruir-una vez más- el edificio de nuestro sistema educativo sobre los escombros de tres generaciones. Sin embargo, los grandes cambios educativos no solamente se producen por inyecciones de capital. Hemos olvidado que tenemos una estructura curricular impuesta por el Banco Mundial y que, si queremos una educación mucho más beneficiosa para nuestros hijos, merecería ser revisada. La actual enseñanza de la literatura, en cuanto a contenido y, sobretodo, praxis, es un buen ejemplo.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145210.33539/educacion.2011.n17.1452Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-1142708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452/1403Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebattainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14522021-12-23T21:22:57Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| title |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| spellingShingle |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos Garvich Rebatta, Javier Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading. |
| title_short |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| title_full |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| title_fullStr |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| title_full_unstemmed |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| title_sort |
La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Garvich Rebatta, Javier |
| author |
Garvich Rebatta, Javier |
| author_facet |
Garvich Rebatta, Javier |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading. |
| topic |
Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading. |
| description |
ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by capital injections. We have forgotten that the curricular structure was imposed by theWorld Bank and if we demand for a better education for our children, it will be necessary to review it. The current teaching of literature, regarding content, particularly its praxis, is agood example. |
| publishDate |
2011 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452 10.33539/educacion.2011.n17.1452 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452 |
| identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1452 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452/1403 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebatta info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Javier Garvich Rebatta |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 109-114 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974161265623040 |
| score |
13.425424 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).