La literatura como castigo: sobre los problemas y contradicciones de la enseñanza de la literatura en los colegios públicos peruanos
Descripción del Articulo
ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by c...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2011 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1452 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1452 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Literatura, enseñanza, canon literario, plan lector, lectura Literature, teaching, literary rule, reading plan, reading. |
| Sumario: | ThePeruvian education level is very poor and it is nota secret. Even more it is nota secret the need of an important outlay to reconstruct -once again- the building of our educational system over the debris of three generations. However, the significant educational changes are not only produced by capital injections. We have forgotten that the curricular structure was imposed by theWorld Bank and if we demand for a better education for our children, it will be necessary to review it. The current teaching of literature, regarding content, particularly its praxis, is agood example. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).