“20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era

Descripción del Articulo

This case study is a summary of the dissertation submitted to obtain my Master's Degree in Media, Culture and Identityfrom the University of Roehampton, London. This work explores and analyses a Peruvian television cookery programmecalled 20 Lucas, in which recognized Peruvian chefs are invited...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaranga Hernández, Mayra Rosario
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/944
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Stereotypes, Peruvian television, reality television, reality distortion
Estereotipos, televisión peruana, programas de tipo reality, distorsión de la realidad
id REVUNIFE_403bcc65e00d12b73f6de046808a87e6
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/944
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era“20 Lucas”: Discriminación y representación de las personas andinas en la era del fenómeno culinario peruanoYaranga Hernández, Mayra RosarioStereotypes, Peruvian television, reality television, reality distortionEstereotipos, televisión peruana, programas de tipo reality, distorsión de la realidadThis case study is a summary of the dissertation submitted to obtain my Master's Degree in Media, Culture and Identityfrom the University of Roehampton, London. This work explores and analyses a Peruvian television cookery programmecalled 20 Lucas, in which recognized Peruvian chefs are invited to cook a meal for four people using a budget of up to 20soles, so they have to go to popular markets and interact with the market sellers. The study has three main aims: to describehow Andean people are normally portrayed in Peruvian media, to decide whether the representation of local Andeanmarket traders in 20 Lucas remains similar to such representation, and to explore what the possible effects of 20 Lucas'portrayal of Andean people might be in Peruvian society in relation to the discrimination problem.The research was motivated by the possible lack of realistic representation on Peruvian television, which mostly serves as aplatform of exhibitionism and humiliation, and the resulting necessity for a better and more truthful representation ofordinary Peruvian people in the mediaEl presente estudio de caso es un resumen de la tesis por la que se me otorgó el grado de Master of Arts en Medios, Cultura eIdentidad de la Universidad de Roehampton, Londres. Este trabajo explora y analiza el programa de cocina peruana 20Lucas, en el que reconocidos chefs son invitados a cocinar para cuatro personas con un presupuesto de 20 soles, para lo quedeben dirigirse a los mercados populares e interactuar con los vendedores de dichos lugares. El estudio tiene tres propósitos:describir cómo las personas de los andes son comúnmente representadas en los medios de comunicación peruanos, decidir si endicho programa la representación de los vendedores de origen andino es similar a la antes mencionada, y finalmente explorarcuáles pueden ser los efectos de la representación de las personas indígenas en el programa, en función al problema dediscriminación en la sociedad peruana.Esta investigación fue motivada por la posible falta de representación realista en la televisión peruana, la que en su mayorparte sirve como plataforma de exhibicionismo y humillación; y la consiguiente necesidad de una mejor y más auténticarepresentación de los peruanos comunes en los medios de comunicación.Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)2012-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944Consensus; Vol. 17 No. 1 (2012): Consensus; 159-180Consensus; Vol. 17 Núm. 1 (2012): Consensus; 159-1801680-3817reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944/857Derechos de autor 2012 Mayra Rosario Yaranga Hernándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/9442022-05-05T02:11:20Z
dc.title.none.fl_str_mv “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
“20 Lucas”: Discriminación y representación de las personas andinas en la era del fenómeno culinario peruano
title “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
spellingShingle “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
Yaranga Hernández, Mayra Rosario
Stereotypes, Peruvian television, reality television, reality distortion
Estereotipos, televisión peruana, programas de tipo reality, distorsión de la realidad
title_short “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
title_full “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
title_fullStr “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
title_full_unstemmed “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
title_sort “20 Lucas”: Discrimination and representation of andean People in the peruvian food phenomenon era
dc.creator.none.fl_str_mv Yaranga Hernández, Mayra Rosario
author Yaranga Hernández, Mayra Rosario
author_facet Yaranga Hernández, Mayra Rosario
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Stereotypes, Peruvian television, reality television, reality distortion
Estereotipos, televisión peruana, programas de tipo reality, distorsión de la realidad
topic Stereotypes, Peruvian television, reality television, reality distortion
Estereotipos, televisión peruana, programas de tipo reality, distorsión de la realidad
description This case study is a summary of the dissertation submitted to obtain my Master's Degree in Media, Culture and Identityfrom the University of Roehampton, London. This work explores and analyses a Peruvian television cookery programmecalled 20 Lucas, in which recognized Peruvian chefs are invited to cook a meal for four people using a budget of up to 20soles, so they have to go to popular markets and interact with the market sellers. The study has three main aims: to describehow Andean people are normally portrayed in Peruvian media, to decide whether the representation of local Andeanmarket traders in 20 Lucas remains similar to such representation, and to explore what the possible effects of 20 Lucas'portrayal of Andean people might be in Peruvian society in relation to the discrimination problem.The research was motivated by the possible lack of realistic representation on Peruvian television, which mostly serves as aplatform of exhibitionism and humiliation, and the resulting necessity for a better and more truthful representation ofordinary Peruvian people in the media
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/consensus/article/view/944/857
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Mayra Rosario Yaranga Hernández
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Mayra Rosario Yaranga Hernández
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ)
dc.source.none.fl_str_mv Consensus; Vol. 17 No. 1 (2012): Consensus; 159-180
Consensus; Vol. 17 Núm. 1 (2012): Consensus; 159-180
1680-3817
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843169051006730240
score 13.10263
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).