The earliest stimulation program applied for mothes
Descripción del Articulo
A program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your ch...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3030 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estimulación temprana desarrollo infantil relación madre-niño Early aproachment child development mother- child relationship |
id |
REVUNIFE_3d335fb2aed9641ecf4e4af89ec34a3c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3030 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The earliest stimulation program applied for mothesLa estimulación temprana aplicada por madres de familiaRisco Aguilar, Marissa López Ventura, Ana Gladys Estimulación tempranadesarrollo infantilrelación madre-niñoEarly aproachmentchild developmentmother- child relationshipA program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your child means aiding him to learn with love”. Children´s development was assessed before training their mothers and two months later. At former 26.9% children were at Risk level and further in lowed at 7.7%. Meaning improvement was found in some areas, i.e., success in expressive language increased to 76.9% from 53.9%.Se realiza un estudio con 50 niños de edades entre los 6 y 24 meses, de nivel socioeconómico bajo, de zonas urbano-marginales y poca o ninguna instrucción, las cuales son capacitadas y dotadas de un programa y manual de estimulación temprana. “Estimular a tu hijo es ayudarlo a aprender con cariño”, a realizar en sus hogares. En la evaluación inicial, el 26.9% de los niños se encontraban en situación de Riesgos; tras 2 meses de aplicación del programa este porcentaje se redujo al 7.7%. En la evaluación final de los niños se encontraron mejoras significativas en el nivel de desarrollo alcanzado en las diferentes áreas del desarrollo, como por ejemplo en el área de Lenguaje Expresivo, donde el porcentaje de éxito se elevó del 53.0}9% al 76.9%.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/303010.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-1521812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030/3307Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Venturahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/30302024-07-02T12:34:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The earliest stimulation program applied for mothes La estimulación temprana aplicada por madres de familia |
title |
The earliest stimulation program applied for mothes |
spellingShingle |
The earliest stimulation program applied for mothes Risco Aguilar, Marissa Estimulación temprana desarrollo infantil relación madre-niño Early aproachment child development mother- child relationship |
title_short |
The earliest stimulation program applied for mothes |
title_full |
The earliest stimulation program applied for mothes |
title_fullStr |
The earliest stimulation program applied for mothes |
title_full_unstemmed |
The earliest stimulation program applied for mothes |
title_sort |
The earliest stimulation program applied for mothes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Risco Aguilar, Marissa López Ventura, Ana Gladys |
author |
Risco Aguilar, Marissa |
author_facet |
Risco Aguilar, Marissa López Ventura, Ana Gladys |
author_role |
author |
author2 |
López Ventura, Ana Gladys |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estimulación temprana desarrollo infantil relación madre-niño Early aproachment child development mother- child relationship |
topic |
Estimulación temprana desarrollo infantil relación madre-niño Early aproachment child development mother- child relationship |
description |
A program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your child means aiding him to learn with love”. Children´s development was assessed before training their mothers and two months later. At former 26.9% children were at Risk level and further in lowed at 7.7%. Meaning improvement was found in some areas, i.e., success in expressive language increased to 76.9% from 53.9%. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-12-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Investigación |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030 |
identifier_str_mv |
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030/3307 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Ventura https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Ventura https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
dc.source.none.fl_str_mv |
Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152 Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152 1812-9536 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843803194754334720 |
score |
12.92677 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).