The earliest stimulation program applied for mothes

Descripción del Articulo

A program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your ch...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Risco Aguilar, Marissa, López Ventura, Ana Gladys
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3030
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estimulación temprana
desarrollo infantil
relación madre-niño
Early aproachment
child development
mother- child relationship
id REVUNIFE_3d335fb2aed9641ecf4e4af89ec34a3c
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/3030
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling The earliest stimulation program applied for mothesLa estimulación temprana aplicada por madres de familiaRisco Aguilar, Marissa López Ventura, Ana Gladys Estimulación tempranadesarrollo infantilrelación madre-niñoEarly aproachmentchild developmentmother- child relationshipA program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your child means aiding him to learn with love”. Children´s development was assessed before training their mothers and two months later. At former 26.9% children were at Risk level and further in lowed at 7.7%. Meaning improvement was found in some areas, i.e., success in expressive language increased to 76.9% from 53.9%.Se realiza un estudio con 50 niños de edades entre los 6 y 24 meses, de nivel socioeconómico bajo, de zonas urbano-marginales y poca o ninguna instrucción, las cuales son capacitadas y dotadas de un programa y manual de estimulación temprana. “Estimular a tu hijo es ayudarlo a aprender con cariño”, a realizar en sus hogares. En la evaluación inicial, el 26.9% de los niños se encontraban en situación de Riesgos; tras 2 meses de aplicación del programa este porcentaje se redujo al 7.7%. En la evaluación final de los niños se encontraron mejoras significativas en el nivel de desarrollo alcanzado en las diferentes áreas del desarrollo, como por ejemplo en el área de Lenguaje Expresivo, donde el porcentaje de éxito se elevó del 53.0}9% al 76.9%.Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón2004-12-15info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionInvestigaciónapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/303010.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-1521812-9536reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030/3307Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Venturahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/30302024-07-02T12:34:40Z
dc.title.none.fl_str_mv The earliest stimulation program applied for mothes
La estimulación temprana aplicada por madres de familia
title The earliest stimulation program applied for mothes
spellingShingle The earliest stimulation program applied for mothes
Risco Aguilar, Marissa
Estimulación temprana
desarrollo infantil
relación madre-niño
Early aproachment
child development
mother- child relationship
title_short The earliest stimulation program applied for mothes
title_full The earliest stimulation program applied for mothes
title_fullStr The earliest stimulation program applied for mothes
title_full_unstemmed The earliest stimulation program applied for mothes
title_sort The earliest stimulation program applied for mothes
dc.creator.none.fl_str_mv Risco Aguilar, Marissa
López Ventura, Ana Gladys
author Risco Aguilar, Marissa
author_facet Risco Aguilar, Marissa
López Ventura, Ana Gladys
author_role author
author2 López Ventura, Ana Gladys
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Estimulación temprana
desarrollo infantil
relación madre-niño
Early aproachment
child development
mother- child relationship
topic Estimulación temprana
desarrollo infantil
relación madre-niño
Early aproachment
child development
mother- child relationship
description A program for early aproachment of 6th to 2 months aged children was performed with 50 mothers who lived in urban-marginal communities from Piura and Lima. They had children aged 6 to 24 months, low income, and poor instruction. They were enabled and trained in use with handbook “Stimulating your child means aiding him to learn with love”. Children´s development was assessed before training their mothers and two months later. At former 26.9% children were at Risk level and further in lowed at 7.7%. Meaning improvement was found in some areas, i.e., success in expressive language increased to 76.9% from 53.9%.
publishDate 2004
dc.date.none.fl_str_mv 2004-12-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Investigación
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030
10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030
identifier_str_mv 10.33539/avpsicol.2004.v12n1.3030
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/avancesenpsicologia/article/view/3030/3307
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Ventura
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2023 Marissa Risco Aguilar, Ana Gladys López Ventura
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Psicología y Humanidades Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Avances en Psicología; Vol. 12 No. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152
Avances en Psicología; Vol. 12 Núm. 1 (2004): Avances en Psicología: Revista de la Facultad de Psicología y Humanidades: Primera Infancia; 115-152
1812-9536
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843803194754334720
score 12.92677
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).