Revalorando las artes en la educación de hoy

Descripción del Articulo

The present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of  education in these times...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vicuña Venegas, Karin
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1155
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking
Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking
id REVUNIFE_28b596d8a7875d05f1599de38931ef36
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1155
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Revalorando las artes en la educación de hoyVicuña Venegas, KarinArte, educación, Proyecto Zero, Artful ThinkingArtist, Education, Proyecto Zero, creative thinkingThe present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of  education in these times and its relationship with the arts is also presented in the same way. Finally, there is also a brief tour of Projecto  Zero and the Pensamiento Creativo Program conceived at Harvard University which, in sum with other similar ones, try to revalue the place that once had the arts in education.El presente artículo pretende hacer un análisis reflexivo del papel fundamental del arte a través de la historia y como a causa del desarrollo científicotecnológico fue perdiendo su papel privilegiado. Además, se plantea de la misma forma el panorama de la educación en estos tiempos y su relación con las artes. Finalmente, también se hace un breve recorrido por el Proyecto Zero y el Programa Pensamiento Creativo concebido en la Universidad de Harvard que en suma con otros similares hoy tratan de revalorizar el lugar que alguna vez tuvo las artes en la educación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115510.33539/educacion.2016.n22.1155Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-962708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155/1101Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11552021-10-28T19:20:06Z
dc.title.none.fl_str_mv Revalorando las artes en la educación de hoy
title Revalorando las artes en la educación de hoy
spellingShingle Revalorando las artes en la educación de hoy
Vicuña Venegas, Karin
Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking
Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking
title_short Revalorando las artes en la educación de hoy
title_full Revalorando las artes en la educación de hoy
title_fullStr Revalorando las artes en la educación de hoy
title_full_unstemmed Revalorando las artes en la educación de hoy
title_sort Revalorando las artes en la educación de hoy
dc.creator.none.fl_str_mv Vicuña Venegas, Karin
author Vicuña Venegas, Karin
author_facet Vicuña Venegas, Karin
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking
Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking
topic Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking
Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking
description The present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of  education in these times and its relationship with the arts is also presented in the same way. Finally, there is also a brief tour of Projecto  Zero and the Pensamiento Creativo Program conceived at Harvard University which, in sum with other similar ones, try to revalue the place that once had the arts in education.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155
10.33539/educacion.2016.n22.1155
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1155
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155/1101
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegas
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegas
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845705726623744000
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).