Revalorando las artes en la educación de hoy
Descripción del Articulo
The present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of education in these times...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1155 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking |
id |
REVUNIFE_28b596d8a7875d05f1599de38931ef36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1155 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Revalorando las artes en la educación de hoyVicuña Venegas, KarinArte, educación, Proyecto Zero, Artful ThinkingArtist, Education, Proyecto Zero, creative thinkingThe present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of education in these times and its relationship with the arts is also presented in the same way. Finally, there is also a brief tour of Projecto Zero and the Pensamiento Creativo Program conceived at Harvard University which, in sum with other similar ones, try to revalue the place that once had the arts in education.El presente artículo pretende hacer un análisis reflexivo del papel fundamental del arte a través de la historia y como a causa del desarrollo científicotecnológico fue perdiendo su papel privilegiado. Además, se plantea de la misma forma el panorama de la educación en estos tiempos y su relación con las artes. Finalmente, también se hace un breve recorrido por el Proyecto Zero y el Programa Pensamiento Creativo concebido en la Universidad de Harvard que en suma con otros similares hoy tratan de revalorizar el lugar que alguna vez tuvo las artes en la educación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115510.33539/educacion.2016.n22.1155Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-962708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155/1101Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegasinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/11552021-10-28T19:20:06Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
title |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
spellingShingle |
Revalorando las artes en la educación de hoy Vicuña Venegas, Karin Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking |
title_short |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
title_full |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
title_fullStr |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
title_full_unstemmed |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
title_sort |
Revalorando las artes en la educación de hoy |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Vicuña Venegas, Karin |
author |
Vicuña Venegas, Karin |
author_facet |
Vicuña Venegas, Karin |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking |
topic |
Arte, educación, Proyecto Zero, Artful Thinking Artist, Education, Proyecto Zero, creative thinking |
description |
The present article pretends to make a reflective analysis of the fundamental role of art through history and as a result of the scientificand technological development was losing its privileged role. In addition, the picture of education in these times and its relationship with the arts is also presented in the same way. Finally, there is also a brief tour of Projecto Zero and the Pensamiento Creativo Program conceived at Harvard University which, in sum with other similar ones, try to revalue the place that once had the arts in education. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155 10.33539/educacion.2016.n22.1155 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2016.n22.1155 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1155/1101 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegas info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Karin Vicuña Venegas |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96 Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 92-96 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845705726623744000 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).