The learning in hospitalized children with cancer
Descripción del Articulo
The child with cancer that, as a result of the hospitalization, has been suddenly forced to abandon his home, his province, their customs; that has experienced family separation due to the schedules of the health center; that is opposite to medical proced...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1314 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1314 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Niño, cáncer, educación, hospitalización, psicológico, aprendizaje, procesos, aula hospitalaria. Child, cancer, education, hospitalization, psychological, learning, processes, hospital classroom. |
id |
REVUNIFE_1f3a80a51f23ca9ebcc808284ce06be7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1314 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
The learning in hospitalized children with cancerEl aprendizaje en niños hospitalizados con cáncerBernales Oré, ClaudiaNiño, cáncer, educación, hospitalización, psicológico, aprendizaje, procesos, aula hospitalaria.Child, cancer, education, hospitalization, psychological, learning, processes, hospital classroom.The child with cancer that, as a result of the hospitalization, has been suddenly forced to abandon his home, his province, their customs; that has experienced family separation due to the schedules of the health center; that is opposite to medical procedures necessary for its treatment, where you will experience pain and generalized discomfort; shall, inevitably, high levels of stress and anxiety, symptoms of psychological and behavioral clear that will produce the blockade of important processes at cerebral level, preventing the regular learning. However, are identified substantial factors that produce this blockade, so as to put in place mechanisms adapted to teaching and activate the learning process in hospitalized children with cancer.El niño con cáncer que, a consecuencia de la hospitalización, se ha visto de pronto obligado a abandonar su casa, su provincia, sus costumbres; que ha experimentado la separación familiar debido a los horarios del centro de salud; que se encuentra frente a procedimientos médicos necesarios para su tratamiento, donde experimentará dolor y malestar generalizado; presentará, irremediablemente, niveles altos de estrés y angustia, síntomas psicológicos y conductuales claros que producirán el bloqueo de importantes procesos a nivel cerebral, impidiéndole el aprendizaje regular. Sin embargo, son identificados sustanciales factores que producen este bloqueo, para así poner en marcha mecanismos adaptados deenseñanza y activar el proceso de aprendizaje en los niños hospitalizados con cáncer.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2018-06-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/131410.33539/educacion.2018.v24n1.1314Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 47-51Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 47-512708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1314/1274Derechos de autor 2018 Claudia Bernales Oréinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/13142021-10-28T14:04:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
The learning in hospitalized children with cancer El aprendizaje en niños hospitalizados con cáncer |
title |
The learning in hospitalized children with cancer |
spellingShingle |
The learning in hospitalized children with cancer Bernales Oré, Claudia Niño, cáncer, educación, hospitalización, psicológico, aprendizaje, procesos, aula hospitalaria. Child, cancer, education, hospitalization, psychological, learning, processes, hospital classroom. |
title_short |
The learning in hospitalized children with cancer |
title_full |
The learning in hospitalized children with cancer |
title_fullStr |
The learning in hospitalized children with cancer |
title_full_unstemmed |
The learning in hospitalized children with cancer |
title_sort |
The learning in hospitalized children with cancer |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Bernales Oré, Claudia |
author |
Bernales Oré, Claudia |
author_facet |
Bernales Oré, Claudia |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Niño, cáncer, educación, hospitalización, psicológico, aprendizaje, procesos, aula hospitalaria. Child, cancer, education, hospitalization, psychological, learning, processes, hospital classroom. |
topic |
Niño, cáncer, educación, hospitalización, psicológico, aprendizaje, procesos, aula hospitalaria. Child, cancer, education, hospitalization, psychological, learning, processes, hospital classroom. |
description |
The child with cancer that, as a result of the hospitalization, has been suddenly forced to abandon his home, his province, their customs; that has experienced family separation due to the schedules of the health center; that is opposite to medical procedures necessary for its treatment, where you will experience pain and generalized discomfort; shall, inevitably, high levels of stress and anxiety, symptoms of psychological and behavioral clear that will produce the blockade of important processes at cerebral level, preventing the regular learning. However, are identified substantial factors that produce this blockade, so as to put in place mechanisms adapted to teaching and activate the learning process in hospitalized children with cancer. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1314 10.33539/educacion.2018.v24n1.1314 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1314 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2018.v24n1.1314 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1314/1274 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Claudia Bernales Oré info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Claudia Bernales Oré |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; Vol. 24 No. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 47-51 Educación; Vol. 24 Núm. 1 (2018): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 47-51 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1843169038055768064 |
score |
13.210282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).