Orientación de la educación en el siglo XXI

Descripción del Articulo

The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aragón Andrade, Irma
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1151
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.
Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.
id REVUNIFE_1da4cf7cd3e674348d12e8a021987651
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1151
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Orientación de la educación en el siglo XXIAragón Andrade, IrmaPensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity to produce and use them. Different experts and international bodies  reached an agreement and pointed out that critical thinking, creativity, communication and cooperation are the essential skills to be considered in 21st Century education.El presente artículo trata sobre cuáles son las habilidades que debe considerar la educación como importantes para poder cumplir su función en forma adecuada. La educación del Siglo XXI no debe estar dirigida a la transmisión de conocimientos y de informaciones sino a desarrollar la capacidad de producirlos y utilizarlos. Diferentes especialistas y organismos internacionales llegaron a un acuerdo y señalaron que el pensamiento crítico, la creatividad, la comunicación y la cooperación son las habilidades esenciales a ser consideradas en la educación del Siglo XXI.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2016-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/115110.33539/educacion.2016.n22.1151Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-782708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151/1097Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andradeinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/11512021-10-28T14:19:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Orientación de la educación en el siglo XXI
title Orientación de la educación en el siglo XXI
spellingShingle Orientación de la educación en el siglo XXI
Aragón Andrade, Irma
Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.
Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.
title_short Orientación de la educación en el siglo XXI
title_full Orientación de la educación en el siglo XXI
title_fullStr Orientación de la educación en el siglo XXI
title_full_unstemmed Orientación de la educación en el siglo XXI
title_sort Orientación de la educación en el siglo XXI
dc.creator.none.fl_str_mv Aragón Andrade, Irma
author Aragón Andrade, Irma
author_facet Aragón Andrade, Irma
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.
Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.
topic Pensamiento crítico y la resolución de problemas, comunicación, colaboración, creatividad e innovación.
Critical thinking and problem solving, communication, collaboration, creativity and innovation.
description The present article addresses what skills education should consider as important in order to fulfill adequately its function. Education in the 21st Century should not be aimed at the transmission of knowledge and information but at developing the capacity to produce and use them. Different experts and international bodies  reached an agreement and pointed out that critical thinking, creativity, communication and cooperation are the essential skills to be considered in 21st Century education.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151
10.33539/educacion.2016.n22.1151
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2016.n22.1151
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1151/1097
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andrade
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Irma Aragón Andrade
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78
Educación; Núm. 22 (2016): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 74-78
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845071901062332416
score 13.098023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).