Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
Descripción del Articulo
Cultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2011 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1458 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua. Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language |
id |
REVUNIFE_109d4e8150fb3d01d851356388fb0ff9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1458 |
network_acronym_str |
REVUNIFE |
network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository_id_str |
|
spelling |
Problemas de la comprensión lectora en la educación ruralRomero Jiménez, LourdesComprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, languageCultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life conditions. lt is time to develop educational project with an authentic incorporation of variables able to change this situationLa diversidad del Perú es un reto, más aún, desde un punto de vista educativo porque las diferencias afectan el aprendizaje. Por esto, los niños de zonas rurales resultan con menores posibilidades de una educación consistente, dadas las limitaciones propias de su entorno y las condiciones de vida. Toca realizar proyectoseducativos con una auténtica incorporación de variables capaces de revertir esa situación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145810.33539/educacion.2011.n17.1458Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-1542708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458/1409Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14582021-12-23T21:23:28Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
title |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
spellingShingle |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural Romero Jiménez, Lourdes Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua. Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language |
title_short |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
title_full |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
title_fullStr |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
title_full_unstemmed |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
title_sort |
Problemas de la comprensión lectora en la educación rural |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Romero Jiménez, Lourdes |
author |
Romero Jiménez, Lourdes |
author_facet |
Romero Jiménez, Lourdes |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua. Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language |
topic |
Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua. Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language |
description |
Cultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life conditions. lt is time to develop educational project with an authentic incorporation of variables able to change this situation |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-12-01 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458 10.33539/educacion.2011.n17.1458 |
url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458 |
identifier_str_mv |
10.33539/educacion.2011.n17.1458 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458/1409 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménez info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménez |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154 Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154 2708-6402 1813-3363 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
instacron_str |
UNIFE |
institution |
UNIFE |
reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1846340231844855808 |
score |
13.483872 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).