Problemas de la comprensión lectora en la educación rural

Descripción del Articulo

Cultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Jiménez, Lourdes
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1458
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.
Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language
id REVUNIFE_109d4e8150fb3d01d851356388fb0ff9
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1458
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Problemas de la comprensión lectora en la educación ruralRomero Jiménez, LourdesComprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, languageCultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life conditions. lt is time to develop educational project with an authentic incorporation of variables able to change this situationLa diversidad del Perú es un reto, más aún, desde un punto de vista educativo porque las diferencias afectan el aprendizaje. Por esto, los niños de zonas rurales resultan con menores posibilidades de una educación consistente, dadas las limitaciones propias de su entorno y las condiciones de vida. Toca realizar proyectoseducativos con una auténtica incorporación de variables capaces de revertir esa situación.Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE2011-12-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/145810.33539/educacion.2011.n17.1458Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-1542708-64021813-3363reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458/1409Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/14582021-12-23T21:23:28Z
dc.title.none.fl_str_mv Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
title Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
spellingShingle Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
Romero Jiménez, Lourdes
Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.
Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language
title_short Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
title_full Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
title_fullStr Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
title_full_unstemmed Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
title_sort Problemas de la comprensión lectora en la educación rural
dc.creator.none.fl_str_mv Romero Jiménez, Lourdes
author Romero Jiménez, Lourdes
author_facet Romero Jiménez, Lourdes
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.
Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language
topic Comprensión, lectura, escuela rural, diseño curricular, lengua.
Comprehension, reading, rural school, curriculardesign, language
description Cultural diversity of Peru is a challenge, even more since an educational point of view, because cultural differences affect learning. Far such fact, children from rural areas have fewer possibilities to have access to an adequate education, considering the limitations of their environment and life conditions. lt is time to develop educational project with an authentic incorporation of variables able to change this situation
publishDate 2011
dc.date.none.fl_str_mv 2011-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458
10.33539/educacion.2011.n17.1458
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458
identifier_str_mv 10.33539/educacion.2011.n17.1458
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1458/1409
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménez
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2011 Lourdes Romero Jiménez
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación - UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Educación; No. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154
Educación; Núm. 17 (2011): Educación: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación; 149-154
2708-6402
1813-3363
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846340231844855808
score 13.483872
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).