Reflexión sobre la importancia del actor psicológico en la reducción de deserción estudiantil
Descripción del Articulo
Dropout is a multifactorial phenomenon occurring both at the school and at the higher level. This phenomenon is a problem that must concern all those involved in the educational area, as well as the state because of the losses it causes. This article refe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unife.edu.pe:article/1150 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/educacion/article/view/1150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Deserción estudiantil, factor psicológico, preparación psicológica, educación superior Dropout, psychological factor, psychological preparation, higher education |
Sumario: | Dropout is a multifactorial phenomenon occurring both at the school and at the higher level. This phenomenon is a problem that must concern all those involved in the educational area, as well as the state because of the losses it causes. This article refers the factors that affect desertion, giving greater emphasis to the psychological factor as one of the main predictors of this phenomenon. So, a reflection is made on how relevant it is to address this predictor of desertion, and thus achieve reduction of their indexes, proposing actions that allow students to successfully face the changes involved in the beginning of a newstage as is higher education. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).