Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.

Descripción del Articulo

The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hagiwara Grández, Ferdinand Luis
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/1740
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.
Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.
id REVUNIFE_06ae80af278ea177f4af9b35c4b298ad
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/1740
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto.Hagiwara Grández, Ferdinand LuisEducación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community.El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la Educación Intercultural Bilingüe, en base a una experiencia de investigación del pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “Independencia” Río Amazonas-Loreto durante el año 2014, lo cual nos permitirá abordar algunos conceptos como el de saberes ancestrales, interculturalidad, pensamiento amazónico cocama-cocamilla, currículo oculto en la actividad educativa de la comunidad Independencia.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/174010.33539/phai.v18i2.1740Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-2322708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17402021-09-10T15:57:04Z
dc.title.none.fl_str_mv Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto.
title Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
spellingShingle Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
Hagiwara Grández, Ferdinand Luis
Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.
Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.
title_short Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
title_full Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
title_fullStr Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
title_full_unstemmed Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
title_sort Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
dc.creator.none.fl_str_mv Hagiwara Grández, Ferdinand Luis
author Hagiwara Grández, Ferdinand Luis
author_facet Hagiwara Grández, Ferdinand Luis
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.
Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.
topic Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.
Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.
description The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-12-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo evaluado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740
10.33539/phai.v18i2.1740
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740
identifier_str_mv 10.33539/phai.v18i2.1740
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
publisher.none.fl_str_mv Universidad Femenina del Sagrado Corazón
dc.source.none.fl_str_mv Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232
Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232
2708-5023
1819-1983
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974149709266945
score 13.476704
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).