Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.
Descripción del Articulo
The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unife.edu.pe:article/1740 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. |
| id |
REVUNIFE_06ae80af278ea177f4af9b35c4b298ad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unife.edu.pe:article/1740 |
| network_acronym_str |
REVUNIFE |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto.Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto.Hagiwara Grández, Ferdinand LuisEducación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad.Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality.The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community.El presente artículo tiene como propósito reflexionar sobre algunos aspectos importantes de la Educación Intercultural Bilingüe, en base a una experiencia de investigación del pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “Independencia” Río Amazonas-Loreto durante el año 2014, lo cual nos permitirá abordar algunos conceptos como el de saberes ancestrales, interculturalidad, pensamiento amazónico cocama-cocamilla, currículo oculto en la actividad educativa de la comunidad Independencia.Universidad Femenina del Sagrado Corazón2019-12-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo evaluado por paresapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/174010.33539/phai.v18i2.1740Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-2322708-50231819-1983reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grándezinfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/17402021-09-10T15:57:04Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. Educación intercultural bilingüe: una experiencia directa con el pensamiento amazónico cocama-cocamilla en la comunidad nativa “independencia” -río amazonas-Loreto. |
| title |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| spellingShingle |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. Hagiwara Grández, Ferdinand Luis Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. |
| title_short |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| title_full |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| title_fullStr |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| title_full_unstemmed |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| title_sort |
Bilingual intercultural education: a direct experience with the amazonic thought cocama-cocamilla in the native community "independencia" -río amazonas-Loreto. |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Hagiwara Grández, Ferdinand Luis |
| author |
Hagiwara Grández, Ferdinand Luis |
| author_facet |
Hagiwara Grández, Ferdinand Luis |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. |
| topic |
Educación Intercultural Bilingüe. Pensamiento Amazónico cocama-cocamilla. Cosmovisión Amazónica. Currículo Oculto. Filosofía de la Cultura. Interculturalidad. Intercultural Bilingual Education . Amazonian Thinking cocama-cocamilla . Hidden Curriculum . Interculturality. |
| description |
The purpose of this article is, to reflect on some important aspects of Bilingual Intercultural Education, based on a research experience of the cocama-cocamilla Amazonian thought, in the native community "Independencia" Río Amazonas-Loreto during 2014, which will allow us to address some concepts such as ancestral knowledge, interculturality, Amazonian Thinking cocama-cocamilla, hidden curriculum in the educational activity of the “Independencia” community. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2019-12-30 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 10.33539/phai.v18i2.1740 |
| url |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740 |
| identifier_str_mv |
10.33539/phai.v18i2.1740 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unife.edu.pe/index.php/phainomenon/article/view/1740/1934 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Ferdinand Luis Hagiwara Grández |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Phainomenon; Vol. 18 No. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232 Phainomenon; Vol. 18 Núm. 2 (2019): Phainomenon: Revista del Departamento de Filosofía y Teología; 222-232 2708-5023 1819-1983 reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón instacron:UNIFE |
| instname_str |
Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| instacron_str |
UNIFE |
| institution |
UNIFE |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| collection |
Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1846974149709266945 |
| score |
13.476704 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).