El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica

Descripción del Articulo

La mayoría de textos con respecto a las relaciones públicas de Internet (RP) asumen que "el punto de vista de las RP tradicionales serían aplicables a las RP de internet". Sin embargo, esta suposición carece de evidencia empírica y validez. El presente artículo es el estudio de un caso&...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chen, Yu- Ting
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Repositorio:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unife.edu.pe:article/2036
Enlace del recurso:https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2036
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mediation effect; crisis of toxic milk powder; organization-public relatioship; web site performance; Internet PR; Internet crisis communication
Efecto de mediación, crisis de la leche en polvo tóxica, organización- relaciones públicas, desarrollo de los sitios web, RP del Internet, crisis de comunicación del Internet.
id REVUNIFE_03beb591fb8715c8e6aea4c2b5be4a89
oai_identifier_str oai:revistas.unife.edu.pe:article/2036
network_acronym_str REVUNIFE
network_name_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository_id_str
spelling El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxicaThe mediation model of influence of web site performance on needs for crisis communication in the case of toxic milk powderChen, Yu- TingMediation effect; crisis of toxic milk powder; organization-public relatioship; web site performance; Internet PR; Internet crisis communicationEfecto de mediación, crisis de la leche en polvo tóxica, organización- relaciones públicas, desarrollo de los sitios web, RP del Internet, crisis de comunicación del Internet.La mayoría de textos con respecto a las relaciones públicas de Internet (RP) asumen que "el punto de vista de las RP tradicionales serían aplicables a las RP de internet". Sin embargo, esta suposición carece de evidencia empírica y validez. El presente artículo es el estudio de un caso sobre la crisis de la leche en polvo tóxica en el 2008, para verificar esta suposición, se condujo un experimento en línea (N=402). Los resultados de las investigaciones sugirieron que el efecto del desarrollo del sirio web corporativo en necesidades de comunicación de crisis fue filtrado por una serie de mediadores (es decir, ORP, responsabilidad ante crisis y autoeficacia), siendo ORP el más crítico en este modelo. Como resultado de esta investigación se ha hecho evidente la importancia de la gestión de relaciones las RR. PP. tradicional y de InternetMost publications on public relations on the Internet (PR) assumed that "the point of view of Traditional PR could be applied to PR on the Internet. "However, this assumption has no empirical meaning. evidence and validity This article is a case study on the toxic milk powder crisis in 2008, To test this assumption, an online experiment was performed (N = 402). Results of the investigation suggested that the effect of corporate website performance on crisis communication needs it was a red medium for a being of mediators (that is, OPR, crisis responsibility and self-efficacy), wirh OPR being the most critical! in the model The importance of relationship management both in traditional public relations and on the Internet it becomes evident as a result of this researchUNIFE2010-12-29info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/203610.33539/comunife.2010.n10.2036Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 84-111Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 84-1112708-63991810-6994reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstname:Universidad Femenina del Sagrado Corazóninstacron:UNIFEspahttps://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2036/2081Derechos de autor 2010 Yu- Ting Cheninfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unife.edu.pe:article/20362022-04-05T16:50:12Z
dc.title.none.fl_str_mv El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
The mediation model of influence of web site performance on needs for crisis communication in the case of toxic milk powder
title El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
spellingShingle El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
Chen, Yu- Ting
Mediation effect; crisis of toxic milk powder; organization-public relatioship; web site performance; Internet PR; Internet crisis communication
Efecto de mediación, crisis de la leche en polvo tóxica, organización- relaciones públicas, desarrollo de los sitios web, RP del Internet, crisis de comunicación del Internet.
title_short El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
title_full El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
title_fullStr El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
title_full_unstemmed El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
title_sort El modelo de influencia de mediación del desarrollo de los sitios web sobre las necesidades de comunicación de crisis en el caso de la leche en polvo tóxica
dc.creator.none.fl_str_mv Chen, Yu- Ting
author Chen, Yu- Ting
author_facet Chen, Yu- Ting
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Mediation effect; crisis of toxic milk powder; organization-public relatioship; web site performance; Internet PR; Internet crisis communication
Efecto de mediación, crisis de la leche en polvo tóxica, organización- relaciones públicas, desarrollo de los sitios web, RP del Internet, crisis de comunicación del Internet.
topic Mediation effect; crisis of toxic milk powder; organization-public relatioship; web site performance; Internet PR; Internet crisis communication
Efecto de mediación, crisis de la leche en polvo tóxica, organización- relaciones públicas, desarrollo de los sitios web, RP del Internet, crisis de comunicación del Internet.
description La mayoría de textos con respecto a las relaciones públicas de Internet (RP) asumen que "el punto de vista de las RP tradicionales serían aplicables a las RP de internet". Sin embargo, esta suposición carece de evidencia empírica y validez. El presente artículo es el estudio de un caso sobre la crisis de la leche en polvo tóxica en el 2008, para verificar esta suposición, se condujo un experimento en línea (N=402). Los resultados de las investigaciones sugirieron que el efecto del desarrollo del sirio web corporativo en necesidades de comunicación de crisis fue filtrado por una serie de mediadores (es decir, ORP, responsabilidad ante crisis y autoeficacia), siendo ORP el más crítico en este modelo. Como resultado de esta investigación se ha hecho evidente la importancia de la gestión de relaciones las RR. PP. tradicional y de Internet
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-29
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2036
10.33539/comunife.2010.n10.2036
url https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2036
identifier_str_mv 10.33539/comunife.2010.n10.2036
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unife.edu.pe/index.php/comunife/article/view/2036/2081
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2010 Yu- Ting Chen
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2010 Yu- Ting Chen
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIFE
publisher.none.fl_str_mv UNIFE
dc.source.none.fl_str_mv Comunifé; Vol. 10 Núm. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 84-111
Comunifé; Vol. 10 No. X (2010): Comunifé: Revista de Comunicación Social; 84-111
2708-6399
1810-6994
reponame:Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instname:Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron:UNIFE
instname_str Universidad Femenina del Sagrado Corazón
instacron_str UNIFE
institution UNIFE
reponame_str Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
collection Revistas - Universidad Femenina del Sagrado Corazón
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846974155891671040
score 13.489772
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).