Principales barreras en la elaboración de la tesis
Descripción del Articulo
La Oxford Dictionary define a la tesis de grado como “un largo ensayo o disertación que implica una investigación personal, escrito por el candidato a un título universitario” (1,2), la que a su vez requiere de una investigación original, un trabajo arduo, tiempo y de afrontar otras barreras de cono...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/512 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| id |
REVUNICA_01120bf7e586fc2c573bb09ecafcb51b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/512 |
| network_acronym_str |
REVUNICA |
| network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Principales barreras en la elaboración de la tesisYbaseta-Medina, JorgeNiño de Guzmán, SolangeLa Oxford Dictionary define a la tesis de grado como “un largo ensayo o disertación que implica una investigación personal, escrito por el candidato a un título universitario” (1,2), la que a su vez requiere de una investigación original, un trabajo arduo, tiempo y de afrontar otras barreras de conocimiento (1); convirtiéndose así en el principal aporte a la producción científica que realiza en universitario (3). Sin embargo, la mayoría de los estudiantes consideran que escribir una tesis es desalentador, que durante el proceso se enfrentan a múltiples barreras que limitan su elaboración (1), problemas que se presentan desde antes, durante y después de iniciada la redacción, las que pueden ser propios del alumno que van desde la concepción y delimitación del problema que desean abordar hasta llegar a los que no son dependientes del alumno como la carencia de ejes orientadores (4). Dentro de las principales barreras se ha observado la demora en la elección del tema, es importante que el estudiante haya elegido con anticipación su problemática para que cuando llegue el momento este se haya convertido en un tema de su dominio, de su agrado y que logre contar con todas las bases teóricas para su fundamentación (5).Universidad Nacional San Luis Gonzaga2023-05-16info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/51210.35563/rmp.v12i1.512Revista Médica Panacea; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Enero-Abril; 2-32225-69892223-2893reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Icainstacron:UNICAspahttps://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512/794https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512/795Derechos de autor 2023 Revista Médica Panaceainfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unica.edu.pe:article/5122024-02-13T03:43:45Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| title |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| spellingShingle |
Principales barreras en la elaboración de la tesis Ybaseta-Medina, Jorge |
| title_short |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| title_full |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| title_fullStr |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| title_full_unstemmed |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| title_sort |
Principales barreras en la elaboración de la tesis |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Ybaseta-Medina, Jorge Niño de Guzmán, Solange |
| author |
Ybaseta-Medina, Jorge |
| author_facet |
Ybaseta-Medina, Jorge Niño de Guzmán, Solange |
| author_role |
author |
| author2 |
Niño de Guzmán, Solange |
| author2_role |
author |
| description |
La Oxford Dictionary define a la tesis de grado como “un largo ensayo o disertación que implica una investigación personal, escrito por el candidato a un título universitario” (1,2), la que a su vez requiere de una investigación original, un trabajo arduo, tiempo y de afrontar otras barreras de conocimiento (1); convirtiéndose así en el principal aporte a la producción científica que realiza en universitario (3). Sin embargo, la mayoría de los estudiantes consideran que escribir una tesis es desalentador, que durante el proceso se enfrentan a múltiples barreras que limitan su elaboración (1), problemas que se presentan desde antes, durante y después de iniciada la redacción, las que pueden ser propios del alumno que van desde la concepción y delimitación del problema que desean abordar hasta llegar a los que no son dependientes del alumno como la carencia de ejes orientadores (4). Dentro de las principales barreras se ha observado la demora en la elección del tema, es importante que el estudiante haya elegido con anticipación su problemática para que cuando llegue el momento este se haya convertido en un tema de su dominio, de su agrado y que logre contar con todas las bases teóricas para su fundamentación (5). |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-05-16 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512 10.35563/rmp.v12i1.512 |
| url |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512 |
| identifier_str_mv |
10.35563/rmp.v12i1.512 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512/794 https://revistas.unica.edu.pe/index.php/panacea/article/view/512/795 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Médica Panacea info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Revista Médica Panacea |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Revista Médica Panacea; Vol. 12 Núm. 1 (2023): Enero-Abril; 2-3 2225-6989 2223-2893 reponame:Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instname:Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica instacron:UNICA |
| instname_str |
Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| instacron_str |
UNICA |
| institution |
UNICA |
| reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| collection |
Revistas - Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1812466794074472448 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).