Límite de una sucesión con GeoGebra
Descripción del Articulo
The objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/54 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Teoría APOE Descomposición Genética Concepto de Límite GeoGebra APOE Theory Genetic Decomposition Limit Concept |
id |
REVUNH_d518f2d6524ed55511c2be5ba2a5638a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/54 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Límite de una sucesión con GeoGebraLimit of a sequence with GeoGebraArias Balarezo, Ana LucíaMuela Pillajo, JimmyLima Yarpaz, JhonTeoría APOEDescomposición GenéticaConcepto de LímiteGeoGebraAPOE TheoryGenetic DecompositionLimit ConceptGeoGebraThe objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers to the genetic decomposition of the concept oflimit of a function. This research is qualitative at an exploratory-descriptive level, both a documentary bibliographical research and a field research were used, for which an instrument composed of five didactic tasks was developed that has multiple choice and completion questions, presented on the platform. Geogebra.org. One of the main results that is expected to be achieved is a greater understanding of the concept of limit through the graphic representation system compared to the other representation systems.El presente taller tiene por objetivo analizar de qué manera se puede usar el software GeoGebraen la enseñanza-aprendizaje de la concepción dinámica del concepto de límite para estudiantes de Bachillerato General Unificado, el sustento teórico de la misma constituye la teoría APOE de Dubinsky en lo que se refiere a la descomposición genética del concepto de límite de una función. Esta investigación es cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, se utilizó tanto una investigación bibliográfica documental como una investigación de campo, para lo cual se elaboró un instrumento compuesto por cinco tareas didácticas que cuenta con preguntas de selección múltiple y de completar, presentadas en la plataforma Geogebra.org. Uno de los principales resultados que se espera alcanzar es una mayor comprensión del concepto de límite por medio del sistema de representación gráfico en comparación con los otros sistemas de representación.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/5410.54943/rq.v12i1.54Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 1722076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/68https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/114Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpazhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/542022-12-01T21:40:02Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Límite de una sucesión con GeoGebra Limit of a sequence with GeoGebra |
title |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
spellingShingle |
Límite de una sucesión con GeoGebra Arias Balarezo, Ana Lucía Teoría APOE Descomposición Genética Concepto de Límite GeoGebra APOE Theory Genetic Decomposition Limit Concept GeoGebra |
title_short |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
title_full |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
title_fullStr |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
title_full_unstemmed |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
title_sort |
Límite de una sucesión con GeoGebra |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Arias Balarezo, Ana Lucía Muela Pillajo, Jimmy Lima Yarpaz, Jhon |
author |
Arias Balarezo, Ana Lucía |
author_facet |
Arias Balarezo, Ana Lucía Muela Pillajo, Jimmy Lima Yarpaz, Jhon |
author_role |
author |
author2 |
Muela Pillajo, Jimmy Lima Yarpaz, Jhon |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Teoría APOE Descomposición Genética Concepto de Límite GeoGebra APOE Theory Genetic Decomposition Limit Concept GeoGebra |
topic |
Teoría APOE Descomposición Genética Concepto de Límite GeoGebra APOE Theory Genetic Decomposition Limit Concept GeoGebra |
description |
The objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers to the genetic decomposition of the concept oflimit of a function. This research is qualitative at an exploratory-descriptive level, both a documentary bibliographical research and a field research were used, for which an instrument composed of five didactic tasks was developed that has multiple choice and completion questions, presented on the platform. Geogebra.org. One of the main results that is expected to be achieved is a greater understanding of the concept of limit through the graphic representation system compared to the other representation systems. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-04-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54 10.54943/rq.v12i1.54 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54 |
identifier_str_mv |
10.54943/rq.v12i1.54 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/68 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/114 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpaz https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpaz https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172 Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723115737481216 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).