Límite de una sucesión con GeoGebra

Descripción del Articulo

The objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arias Balarezo, Ana Lucía, Muela Pillajo, Jimmy, Lima Yarpaz, Jhon
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/54
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teoría APOE
Descomposición Genética
Concepto de Límite
GeoGebra
APOE Theory
Genetic Decomposition
Limit Concept
id REVUNH_d518f2d6524ed55511c2be5ba2a5638a
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/54
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Límite de una sucesión con GeoGebraLimit of a sequence with GeoGebraArias Balarezo, Ana LucíaMuela Pillajo, JimmyLima Yarpaz, JhonTeoría APOEDescomposición GenéticaConcepto de LímiteGeoGebraAPOE TheoryGenetic DecompositionLimit ConceptGeoGebraThe objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers to the genetic decomposition of the concept oflimit of a function. This research is qualitative at an exploratory-descriptive level, both a documentary bibliographical research and a field research were used, for which an instrument composed of five didactic tasks was developed that has multiple choice and completion questions, presented on the platform. Geogebra.org. One of the main results that is expected to be achieved is a greater understanding of the concept of limit through the graphic representation system compared to the other representation systems.El presente taller tiene por objetivo analizar de qué manera se puede usar el software GeoGebraen la enseñanza-aprendizaje de la concepción dinámica del concepto de límite para estudiantes de Bachillerato General Unificado, el sustento teórico de la misma constituye la teoría APOE de Dubinsky en lo que se refiere a la descomposición genética del concepto de límite de una función. Esta investigación es cualitativa de nivel exploratorio-descriptivo, se utilizó tanto una investigación bibliográfica documental como una investigación de campo, para lo cual se elaboró un instrumento compuesto por cinco tareas didácticas que cuenta con preguntas de selección múltiple y de completar, presentadas en la plataforma Geogebra.org. Uno de los principales resultados que se espera alcanzar es una mayor comprensión del concepto de límite por medio del sistema de representación gráfico en comparación con los otros sistemas de representación.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/5410.54943/rq.v12i1.54Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 1722076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/68https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/114Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpazhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/542022-12-01T21:40:02Z
dc.title.none.fl_str_mv Límite de una sucesión con GeoGebra
Limit of a sequence with GeoGebra
title Límite de una sucesión con GeoGebra
spellingShingle Límite de una sucesión con GeoGebra
Arias Balarezo, Ana Lucía
Teoría APOE
Descomposición Genética
Concepto de Límite
GeoGebra
APOE Theory
Genetic Decomposition
Limit Concept
GeoGebra
title_short Límite de una sucesión con GeoGebra
title_full Límite de una sucesión con GeoGebra
title_fullStr Límite de una sucesión con GeoGebra
title_full_unstemmed Límite de una sucesión con GeoGebra
title_sort Límite de una sucesión con GeoGebra
dc.creator.none.fl_str_mv Arias Balarezo, Ana Lucía
Muela Pillajo, Jimmy
Lima Yarpaz, Jhon
author Arias Balarezo, Ana Lucía
author_facet Arias Balarezo, Ana Lucía
Muela Pillajo, Jimmy
Lima Yarpaz, Jhon
author_role author
author2 Muela Pillajo, Jimmy
Lima Yarpaz, Jhon
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Teoría APOE
Descomposición Genética
Concepto de Límite
GeoGebra
APOE Theory
Genetic Decomposition
Limit Concept
GeoGebra
topic Teoría APOE
Descomposición Genética
Concepto de Límite
GeoGebra
APOE Theory
Genetic Decomposition
Limit Concept
GeoGebra
description The objective of this workshop is to analyze how the GeoGebra software can be used in the teaching-learning of the dynamic conception of the concept of limit for students of the Unified General Baccalaureate, the theoretical support of it constitutes the APOE theory of Dubinsky in what which refers to the genetic decomposition of the concept oflimit of a function. This research is qualitative at an exploratory-descriptive level, both a documentary bibliographical research and a field research were used, for which an instrument composed of five didactic tasks was developed that has multiple choice and completion questions, presented on the platform. Geogebra.org. One of the main results that is expected to be achieved is a greater understanding of the concept of limit through the graphic representation system compared to the other representation systems.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54
10.54943/rq.v12i1.54
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54
identifier_str_mv 10.54943/rq.v12i1.54
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/68
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/54/114
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpaz
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Ana Lucía Arias Balarezo, Jimmy Muela Pillajo, Jhon Lima Yarpaz
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172
Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 168 - 172
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115737481216
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).