Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho
Descripción del Articulo
This essay is a reflection on the importance of play in learning, focusing on the collective play of children who, in the most critical season of COVID, will not develop adequately due to isolation, putting on the table or signifying it for problems. learning and socio-emotional that could be a cons...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/207 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego de niños Aprendizaje Juego colectivo Ansiedad Children's game Learning Collective game Anxiety |
id |
REVUNH_af09a596b10a1f63aff34d0eeb4f8477 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/207 |
network_acronym_str |
REVUNH |
network_name_str |
UNH-Revistas |
repository_id_str |
|
spelling |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfechoLearning and play, an unfulfilled rightPaco Huamani, Wilfredo FredyJuego de niñosAprendizajeJuego colectivoAnsiedadChildren's gameLearningCollective gameAnxietyThis essay is a reflection on the importance of play in learning, focusing on the collective play of children who, in the most critical season of COVID, will not develop adequately due to isolation, putting on the table or signifying it for problems. learning and socio-emotional that could be a consequence of this stage in a few years, if the necessary importance is not given. It is hoped with this work that educators, parents, state and society, who watch over the good development of children, can take into account to carry out exhaustive studies and prevent the consequences of the lack of collective play in the season of isolation due to of COVID.El presente ensayo es una reflexión sobre la importancia del juego en el aprendizaje, enfocándose en el juego colectivo de los niños que en la temporada más álgida del COVID no se desarrolló adecuadamente por el aislamiento, poniendo sobre el tapete o significante de este para los problemas de aprendizaje y socioemocionales que pudiera ser consecuencia de esta etapa dentro de algunos años, si es que no se otorga la importancia necesaria. Se espera con este trabajo que los educadores, padres, estado y sociedad, quienes velan por el buen desarrollo de los niños, puedan tomar en cuenta para realizar estudios exhaustivos y prevenir las consecuencias de la falta del juego colectivo en la temporada del aislamiento a causa del COVID.Huancavelica: Escuela Profesional de Economía Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Nacional de Huancavelica2023-01-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/20710.54943/revoec.v3i1.207Revista oeconomicus UNH; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 28 - 33Revista Oeconomicus UNH; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 28 - 332955-859Xreponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207/374https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207/375Derechos de autor 2023 Wilfredo Fredy Paco Huamanihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2072023-07-28T02:36:07Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho Learning and play, an unfulfilled right |
title |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
spellingShingle |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho Paco Huamani, Wilfredo Fredy Juego de niños Aprendizaje Juego colectivo Ansiedad Children's game Learning Collective game Anxiety |
title_short |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
title_full |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
title_fullStr |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
title_sort |
Aprendizaje y juego, un derecho no satisfecho |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Paco Huamani, Wilfredo Fredy |
author |
Paco Huamani, Wilfredo Fredy |
author_facet |
Paco Huamani, Wilfredo Fredy |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Juego de niños Aprendizaje Juego colectivo Ansiedad Children's game Learning Collective game Anxiety |
topic |
Juego de niños Aprendizaje Juego colectivo Ansiedad Children's game Learning Collective game Anxiety |
description |
This essay is a reflection on the importance of play in learning, focusing on the collective play of children who, in the most critical season of COVID, will not develop adequately due to isolation, putting on the table or signifying it for problems. learning and socio-emotional that could be a consequence of this stage in a few years, if the necessary importance is not given. It is hoped with this work that educators, parents, state and society, who watch over the good development of children, can take into account to carry out exhaustive studies and prevent the consequences of the lack of collective play in the season of isolation due to of COVID. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-30 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207 10.54943/revoec.v3i1.207 |
url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207 |
identifier_str_mv |
10.54943/revoec.v3i1.207 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207/374 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/rio/article/view/207/375 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2023 Wilfredo Fredy Paco Huamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2023 Wilfredo Fredy Paco Huamani https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Huancavelica: Escuela Profesional de Economía Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Nacional de Huancavelica |
publisher.none.fl_str_mv |
Huancavelica: Escuela Profesional de Economía Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Nacional de Huancavelica |
dc.source.none.fl_str_mv |
Revista oeconomicus UNH; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 28 - 33 Revista Oeconomicus UNH; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 28 - 33 2955-859X reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
instacron_str |
UNH |
institution |
UNH |
reponame_str |
UNH-Revistas |
collection |
UNH-Revistas |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1820723118114603008 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).