AFC, una propuesta para enseñar matemática
Descripción del Articulo
        En la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técn...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| Repositorio: | UNH-Revistas | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/44 | 
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desarrollo próximo Ciclo del aprendizaje aprendizaje fijación consolidación Proximal development learning cycle learning fixation consolidation | 
| id | REVUNH_95d065a88d2e14ef26c9889ca867f742 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:revistas.unh.edu.pe:article/44 | 
| network_acronym_str | REVUNH | 
| network_name_str | UNH-Revistas | 
| repository_id_str |  | 
| spelling | AFC, una propuesta para enseñar matemáticaAFC, a proposal for teaching mathematicsMera Vera, Freddy AlfredoDesarrollo próximoCiclo del aprendizajeaprendizajefijaciónconsolidaciónProximal developmentlearning cyclelearningfixationconsolidationEn la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técnicas y procedimientos que permitan mejorar el interaprendizaje, esta propuesta de carácter experiencial (AFC) es fruto del trabajo recopilado de años de práctica educativa es aplicado en mi ejercicio docente. La misma se fundamenta en los principios de Vygotsky y en el ciclo deKolb.In the teaching of mathematics, one of the critical knots that arise in the teaching practice is the teaching methodology, which if not properly used generates learning problems in students. Mathematics teachers are permanently looking for methods, techniques and procedures that allow improving interlearning. This experiential proposal (AFC) is the result of the work compiled from years of educational practice and is applied in my teaching practice. It is based on Vygotsky's principles and Kolb's cycle.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/4410.54943/rq.v12i1.44Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 1232076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/56https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/105Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Verahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/442022-12-01T21:40:02Z | 
| dc.title.none.fl_str_mv | AFC, una propuesta para enseñar matemática AFC, a proposal for teaching mathematics | 
| title | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| spellingShingle | AFC, una propuesta para enseñar matemática Mera Vera, Freddy Alfredo Desarrollo próximo Ciclo del aprendizaje aprendizaje fijación consolidación Proximal development learning cycle learning fixation consolidation | 
| title_short | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| title_full | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| title_fullStr | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| title_full_unstemmed | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| title_sort | AFC, una propuesta para enseñar matemática | 
| dc.creator.none.fl_str_mv | Mera Vera, Freddy Alfredo | 
| author | Mera Vera, Freddy Alfredo | 
| author_facet | Mera Vera, Freddy Alfredo | 
| author_role | author | 
| dc.subject.none.fl_str_mv | Desarrollo próximo Ciclo del aprendizaje aprendizaje fijación consolidación Proximal development learning cycle learning fixation consolidation | 
| topic | Desarrollo próximo Ciclo del aprendizaje aprendizaje fijación consolidación Proximal development learning cycle learning fixation consolidation | 
| description | En la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técnicas y procedimientos que permitan mejorar el interaprendizaje, esta propuesta de carácter experiencial (AFC) es fruto del trabajo recopilado de años de práctica educativa es aplicado en mi ejercicio docente. La misma se fundamenta en los principios de Vygotsky y en el ciclo deKolb. | 
| publishDate | 2021 | 
| dc.date.none.fl_str_mv | 2021-04-21 | 
| dc.type.none.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
| format | article | 
| status_str | publishedVersion | 
| dc.identifier.none.fl_str_mv | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44 10.54943/rq.v12i1.44 | 
| url | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44 | 
| identifier_str_mv | 10.54943/rq.v12i1.44 | 
| dc.language.none.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.none.fl_str_mv | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/56 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/105 | 
| dc.rights.none.fl_str_mv | Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Vera https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Vera https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| dc.format.none.fl_str_mv | application/pdf text/html | 
| dc.publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú | 
| publisher.none.fl_str_mv | Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú | 
| dc.source.none.fl_str_mv | Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123 Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123 2076-5363 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH | 
| instname_str | Universidad Nacional de Huancavelica | 
| instacron_str | UNH | 
| institution | UNH | 
| reponame_str | UNH-Revistas | 
| collection | UNH-Revistas | 
| repository.name.fl_str_mv |  | 
| repository.mail.fl_str_mv |  | 
| _version_ | 1820723115708121088 | 
| score | 13.913218 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            