AFC, una propuesta para enseñar matemática

Descripción del Articulo

En la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técn...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mera Vera, Freddy Alfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/44
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo próximo
Ciclo del aprendizaje
aprendizaje
fijación
consolidación
Proximal development
learning cycle
learning
fixation
consolidation
id REVUNH_95d065a88d2e14ef26c9889ca867f742
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/44
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling AFC, una propuesta para enseñar matemáticaAFC, a proposal for teaching mathematicsMera Vera, Freddy AlfredoDesarrollo próximoCiclo del aprendizajeaprendizajefijaciónconsolidaciónProximal developmentlearning cyclelearningfixationconsolidationEn la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técnicas y procedimientos que permitan mejorar el interaprendizaje, esta propuesta de carácter experiencial (AFC) es fruto del trabajo recopilado de años de práctica educativa es aplicado en mi ejercicio docente. La misma se fundamenta en los principios de Vygotsky y en el ciclo deKolb.In the teaching of mathematics, one of the critical knots that arise in the teaching practice is the teaching methodology, which if not properly used generates learning problems in students. Mathematics teachers are permanently looking for methods, techniques and procedures that allow improving interlearning. This experiential proposal (AFC) is the result of the work compiled from years of educational practice and is applied in my teaching practice. It is based on Vygotsky's principles and Kolb's cycle.Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2021-04-21info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/4410.54943/rq.v12i1.44Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 1232076-5363reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/56https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/105Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Verahttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/442022-12-01T21:40:02Z
dc.title.none.fl_str_mv AFC, una propuesta para enseñar matemática
AFC, a proposal for teaching mathematics
title AFC, una propuesta para enseñar matemática
spellingShingle AFC, una propuesta para enseñar matemática
Mera Vera, Freddy Alfredo
Desarrollo próximo
Ciclo del aprendizaje
aprendizaje
fijación
consolidación
Proximal development
learning cycle
learning
fixation
consolidation
title_short AFC, una propuesta para enseñar matemática
title_full AFC, una propuesta para enseñar matemática
title_fullStr AFC, una propuesta para enseñar matemática
title_full_unstemmed AFC, una propuesta para enseñar matemática
title_sort AFC, una propuesta para enseñar matemática
dc.creator.none.fl_str_mv Mera Vera, Freddy Alfredo
author Mera Vera, Freddy Alfredo
author_facet Mera Vera, Freddy Alfredo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Desarrollo próximo
Ciclo del aprendizaje
aprendizaje
fijación
consolidación
Proximal development
learning cycle
learning
fixation
consolidation
topic Desarrollo próximo
Ciclo del aprendizaje
aprendizaje
fijación
consolidación
Proximal development
learning cycle
learning
fixation
consolidation
description En la enseñanza de la matemática uno de los nudos críticos que se presentan en el ejercicio docente es la metodología de enseñanza, misma que si no es utilizada adecuadamente genera problemas de aprendizaje en los estudiantes. Los docentes de Matemática permanentemente estamos buscando métodos, técnicas y procedimientos que permitan mejorar el interaprendizaje, esta propuesta de carácter experiencial (AFC) es fruto del trabajo recopilado de años de práctica educativa es aplicado en mi ejercicio docente. La misma se fundamenta en los principios de Vygotsky y en el ciclo deKolb.
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-04-21
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44
10.54943/rq.v12i1.44
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44
identifier_str_mv 10.54943/rq.v12i1.44
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/56
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/44/105
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Vera
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Freddy Alfredo Mera Vera
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Quintaesencia; Vol. 12 Núm. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123
Quintaesencia; Vol. 12 No. 1 (2021): Enero - Diciembre; 122 - 123
2076-5363
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723115708121088
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).