Valoración de una propuesta educativa para el desarrollo del razonamiento algebraico a través de la noción de linealidad
Descripción del Articulo
En esta conferencia presentamos una síntesis de una investigación cuyo objetivo fue valorar, en términos de la evolución del Razonamiento Algebraico Elemental (RAE), la propuesta de una institución educativa particular teniendo como foco la noción de linealidad. Herramientas teóricas del Enfoque Ont...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/38 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/38 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfoque Ontosemiótico Razonamiento Algebraico Elemental Linealidad, Enseñanza de las matemáticas Ontosemiotic approach Elementary Algebraic Reasoning Linearity Mathematics teaching |
| Sumario: | En esta conferencia presentamos una síntesis de una investigación cuyo objetivo fue valorar, en términos de la evolución del Razonamiento Algebraico Elemental (RAE), la propuesta de una institución educativa particular teniendo como foco la noción de linealidad. Herramientas teóricas del Enfoque Ontosemiótico son usados para elaborar constructos teóricos que nos permitieron lograr nuestro objetivo. La noción de configuración ontosemiótica fue aplicada para elaborar un significado de referencia de la linealidad en la formación básica y los niveles del RAEquefueron adaptados a esta noción para valorar su práctica matemática. Posteriormente, se analizaron documentos oficiales de la institución educativa para determinar si estápropicia la evolución del RAE a través de dicha noción. Los resultados determinan que en dicha institución la noción de linealidad se desarrolla en los diferentes grados del nivel primario y secundario y, además, se propicia la evolución del RAE en los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).