Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios

Descripción del Articulo

La investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Zenteno Ruiz, Flaviano Armando, Malpartida Lovatón, Raúl, Albornoz Dávila, Víctor Luis, Rojas, Wilfredo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/243
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Khan Academy
enseñanza
matemática y universitaria
teaching, math
university
id REVUNH_56091b086850d48e2abed49edecbe425
oai_identifier_str oai:revistas.unh.edu.pe:article/243
network_acronym_str REVUNH
network_name_str UNH-Revistas
repository_id_str
spelling Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitariosKhan Academy Platform for Teaching - Basic Mathematics Learning in University StudentsZenteno Ruiz, Flaviano ArmandoMalpartida Lovatón, RaúlAlbornoz Dávila, Víctor LuisRojas, Wilfredo Khan Academyenseñanzamatemática y universitariaKhan Academyteaching, mathuniversityLa investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la modalidad de educación virtual. Para ello se ha usado la plataforma classroom en reuniones sincrónicas como asincrónicas, sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy, con preprueba y posprueba, con confiabilidad de 0,75 por el método de Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de media aritmética y coeficiente de variación en los grupos de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente, 80% de los estudiantes sostienen que la plataforma Khan Academy es excelente y su uso influye en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica; llegando a conclusiones válidas como: Se analizó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual, específicamente de los contenidos y estrategias didácticas referidas a fundamentos de la aritmética en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, resultando ser válidas para su uso.The research shows the use of the Khan Academy platform for the improvement of basic math teaching and learning, whose general objective was: to analyze the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching-learning process of basic math in university students in the virtual education modality. To achieve this, the classroom platform has been used in synchronous and asynchronous meetings, learning sessions with the use of the Khan Academy platform, with pre-test and post-test, with a reliability of 0.75 by the Cronbach's Alpha method, obtaining arithmetic mean results and coefficient of variation in the control and experimental groups of 13%, 14%, 19%, and 24% respectively. 80% of the students maintain that the Khan Academy platform is excellent and its use influences the teaching and learning of basic math, reaching valid conclusions such as: the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching and learning of basic math in university students in virtual education was analyzed, specifically the content and didactic strategies related to arithmetic fundamentals in the Professional School of Secondary Education, resulting in being valid for its use.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2023-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/24310.54943/lree.v3i1.243Llimpi; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 30 - 38Llimpi; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 30 - 382961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/649https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/650Derechos de autor 2023 Flaviano Armando Zenteno Ruiz, Raúl Malpartida Lovatón, Víctor Luis Albornoz Dávila, Wilfredo Rojashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2432023-05-02T20:30:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
Khan Academy Platform for Teaching - Basic Mathematics Learning in University Students
title Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
spellingShingle Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Khan Academy
enseñanza
matemática y universitaria
Khan Academy
teaching, math
university
title_short Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
title_full Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
title_fullStr Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
title_sort Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Malpartida Lovatón, Raúl
Albornoz Dávila, Víctor Luis
Rojas, Wilfredo
author Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
author_facet Zenteno Ruiz, Flaviano Armando
Malpartida Lovatón, Raúl
Albornoz Dávila, Víctor Luis
Rojas, Wilfredo
author_role author
author2 Malpartida Lovatón, Raúl
Albornoz Dávila, Víctor Luis
Rojas, Wilfredo
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Khan Academy
enseñanza
matemática y universitaria
Khan Academy
teaching, math
university
topic Khan Academy
enseñanza
matemática y universitaria
Khan Academy
teaching, math
university
description La investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la modalidad de educación virtual. Para ello se ha usado la plataforma classroom en reuniones sincrónicas como asincrónicas, sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy, con preprueba y posprueba, con confiabilidad de 0,75 por el método de Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de media aritmética y coeficiente de variación en los grupos de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente, 80% de los estudiantes sostienen que la plataforma Khan Academy es excelente y su uso influye en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica; llegando a conclusiones válidas como: Se analizó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual, específicamente de los contenidos y estrategias didácticas referidas a fundamentos de la aritmética en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, resultando ser válidas para su uso.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-01-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243
10.54943/lree.v3i1.243
url https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243
identifier_str_mv 10.54943/lree.v3i1.243
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/649
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/650
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú
dc.source.none.fl_str_mv Llimpi; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 30 - 38
Llimpi; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 30 - 38
2961-2438
reponame:UNH-Revistas
instname:Universidad Nacional de Huancavelica
instacron:UNH
instname_str Universidad Nacional de Huancavelica
instacron_str UNH
institution UNH
reponame_str UNH-Revistas
collection UNH-Revistas
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1820723116888817664
score 13.987519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).