Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios
Descripción del Articulo
La investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes un...
| Autores: | , , , |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
| Repositorio: | UNH-Revistas |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/243 |
| Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Khan Academy enseñanza matemática y universitaria teaching, math university |
| id |
REVUNH_56091b086850d48e2abed49edecbe425 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:revistas.unh.edu.pe:article/243 |
| network_acronym_str |
REVUNH |
| network_name_str |
UNH-Revistas |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitariosKhan Academy Platform for Teaching - Basic Mathematics Learning in University StudentsZenteno Ruiz, Flaviano ArmandoMalpartida Lovatón, RaúlAlbornoz Dávila, Víctor LuisRojas, Wilfredo Khan Academyenseñanzamatemática y universitariaKhan Academyteaching, mathuniversityLa investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la modalidad de educación virtual. Para ello se ha usado la plataforma classroom en reuniones sincrónicas como asincrónicas, sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy, con preprueba y posprueba, con confiabilidad de 0,75 por el método de Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de media aritmética y coeficiente de variación en los grupos de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente, 80% de los estudiantes sostienen que la plataforma Khan Academy es excelente y su uso influye en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica; llegando a conclusiones válidas como: Se analizó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual, específicamente de los contenidos y estrategias didácticas referidas a fundamentos de la aritmética en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, resultando ser válidas para su uso.The research shows the use of the Khan Academy platform for the improvement of basic math teaching and learning, whose general objective was: to analyze the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching-learning process of basic math in university students in the virtual education modality. To achieve this, the classroom platform has been used in synchronous and asynchronous meetings, learning sessions with the use of the Khan Academy platform, with pre-test and post-test, with a reliability of 0.75 by the Cronbach's Alpha method, obtaining arithmetic mean results and coefficient of variation in the control and experimental groups of 13%, 14%, 19%, and 24% respectively. 80% of the students maintain that the Khan Academy platform is excellent and its use influences the teaching and learning of basic math, reaching valid conclusions such as: the influence of the use of the Khan Academy platform in the teaching and learning of basic math in university students in virtual education was analyzed, specifically the content and didactic strategies related to arithmetic fundamentals in the Professional School of Secondary Education, resulting in being valid for its use.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú2023-01-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/24310.54943/lree.v3i1.243Llimpi; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 30 - 38Llimpi; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 30 - 382961-2438reponame:UNH-Revistasinstname:Universidad Nacional de Huancavelicainstacron:UNHspahttps://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/649https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/650Derechos de autor 2023 Flaviano Armando Zenteno Ruiz, Raúl Malpartida Lovatón, Víctor Luis Albornoz Dávila, Wilfredo Rojashttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unh.edu.pe:article/2432023-05-02T20:30:13Z |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios Khan Academy Platform for Teaching - Basic Mathematics Learning in University Students |
| title |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Khan Academy enseñanza matemática y universitaria Khan Academy teaching, math university |
| title_short |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| title_full |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| title_sort |
Plataforma Khan Academy para enseñanza - aprendizaje de matemática básica en estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Malpartida Lovatón, Raúl Albornoz Dávila, Víctor Luis Rojas, Wilfredo |
| author |
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando |
| author_facet |
Zenteno Ruiz, Flaviano Armando Malpartida Lovatón, Raúl Albornoz Dávila, Víctor Luis Rojas, Wilfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Malpartida Lovatón, Raúl Albornoz Dávila, Víctor Luis Rojas, Wilfredo |
| author2_role |
author author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Khan Academy enseñanza matemática y universitaria Khan Academy teaching, math university |
| topic |
Khan Academy enseñanza matemática y universitaria Khan Academy teaching, math university |
| description |
La investigación muestra el uso de la plataforma Khan Academy para la mejora de la enseñanza aprendizaje de la matemática básica, cuyo objetivo general fue: Analizar la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la modalidad de educación virtual. Para ello se ha usado la plataforma classroom en reuniones sincrónicas como asincrónicas, sesiones de aprendizaje con uso de la plataforma Khan Academy, con preprueba y posprueba, con confiabilidad de 0,75 por el método de Alfa de Cronbach, obteniendo resultados de media aritmética y coeficiente de variación en los grupos de control y experimental de 13, 14, 19% y 24% respectivamente, 80% de los estudiantes sostienen que la plataforma Khan Academy es excelente y su uso influye en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica; llegando a conclusiones válidas como: Se analizó la influencia del uso de la plataforma Khan Academy en la enseñanza aprendizaje de la matemática básica en estudiantes universitarios en la educación virtual, específicamente de los contenidos y estrategias didácticas referidas a fundamentos de la aritmética en la Escuela de Formación Profesional de Educación Secundaria, resultando ser válidas para su uso. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-01-01 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243 10.54943/lree.v3i1.243 |
| url |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243 |
| identifier_str_mv |
10.54943/lree.v3i1.243 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/649 https://revistas.unh.edu.pe/index.php/llimpi/article/view/243/650 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| publisher.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Huancavelica, Perú |
| dc.source.none.fl_str_mv |
Llimpi; Vol. 3 Núm. 1 (2023): Enero - Junio; 30 - 38 Llimpi; Vol. 3 No. 1 (2023): January - June; 30 - 38 2961-2438 reponame:UNH-Revistas instname:Universidad Nacional de Huancavelica instacron:UNH |
| instname_str |
Universidad Nacional de Huancavelica |
| instacron_str |
UNH |
| institution |
UNH |
| reponame_str |
UNH-Revistas |
| collection |
UNH-Revistas |
| repository.name.fl_str_mv |
|
| repository.mail.fl_str_mv |
|
| _version_ |
1820723116888817664 |
| score |
13.987519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).