El Modelo del Conocimiento y Competencias Didáctico-Matemáticas (CCDM) del profesor
Descripción del Articulo
Uno de los problemas de investigación que cada vez cobra más interés en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, es el de determinar y desarrollar cuáles son los conocimientos y las competencias clave para que los profesores de matemáticas se desempeñen idóneamente en su práctica profesional. A...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Revistas |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unh.edu.pe:article/106 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/106 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didáctica desempeño competencia didáctico-matemáticas enfoque onto-semiótico Didactics performance didactic-mathematical competence onto-semiotic approach |
Sumario: | Uno de los problemas de investigación que cada vez cobra más interés en el campo de la Didáctica de las Matemáticas, es el de determinar y desarrollar cuáles son los conocimientos y las competencias clave para que los profesores de matemáticas se desempeñen idóneamente en su práctica profesional. A propósito, diversos autores han desarrollado estudios que han derivado en el planteamiento de modelos que tratan de describir los componentes del conocimiento del profesor de matemáticas. En esta Conferencia se presentan los recientes avances de la propuesta de un modelo del conocimiento y competencias didáctico-matemáticas (CCDM) del profesor, que se basa en supuestos teóricos del Enfoque Onto-Semiótico (EOS) del conocimiento y la instrucción matemáticos, y el cual viene desarrollándose desde el 2009 en diversos trabajos (Godino, 2009; Pino-Fan & Godino, 2015; Pino-Fan, Assis & Castro, 2015). Así mismo, se discutirán algunas aplicaciones del modelo en la formación inicial y continua de profesores. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).