The 3Rs technique and environmental attitudes in children of an educational institution - Huancavelica

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la técnica de las 3Rs relacionadas a las actitudes ambientales de los niños y niñas de la Institución Educativa de educación primaria ubicada en una zona rural del distrito de Moya, Huancavelica. Métodos: investigación aplicada, con u...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Quinto, Ana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Revistas
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unh.edu.pe:article/16
Enlace del recurso:https://revistas.unh.edu.pe/index.php/quintaesencia/article/view/16
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnica, actitud, ambiente, 3R
Technique, attitude, environment, 3Rs
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de la técnica de las 3Rs relacionadas a las actitudes ambientales de los niños y niñas de la Institución Educativa de educación primaria ubicada en una zona rural del distrito de Moya, Huancavelica. Métodos: investigación aplicada, con un diseño preexperimental, para el cuál se ha diseñado instrumentos para una prueba de actitud ambiental, hoja de aplicación y ficha de observación. La muestra poblacional fue de 22 alumnos, entre niños y niñas del primero al sexto grado, de la Institución Educativa N° 36053. Se aplicó la prueba de la actitud ambiental sobre la técnica de las 3Rs (3 erres); luego, se hizo la evaluación de las actitudes ambientales a través de una prueba de actitud ambiental y hoja de aplicación. Los resultados muestran en la prueba de entrada, el 77% (17) del total de la muestra de estudio, tienen una actitud negativa, y solo el 23% (5) tienen actitud positiva; es decir, al inicio de la investigación la actitud ambiental fue negativa; después de la aplicación de la técnica de las 3Rs, la situación se revierte, porque la mayoría (86%) de los niños y niñas obtuvieron una actitud ambiental positiva; en tanto que en el 14% (3) de los niños no demuestran cambio respecto a la actitud ambiental. Conclusión: la técnica de las 3Rs influye de manera muy significativa en las actitudes ambientales de los niños y niñas de dicha institución.
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