Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Descripción del Articulo
Las actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación...
Autores: | , , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/131 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Básica sistemática metódica muestreo no probabilístico Basic systematic methodical sampling non-probabilistic |
id |
REVUNHEVAL_ed0d0253260ea76a16d0e198e784353f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/131 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio ValdizánCámara-Acero, Andrés AvelinoFernández-Santacruz, Dionicio RupertoMoreno-Taboada, CarlosAngulo-Chávez, AlemberAscayo-León, OrlandoEchevarría-Rodríguez, Haiber PolicarpoBásicasistemáticametódicamuestreono probabilísticoBasicsystematicmethodicalsamplingnon-probabilisticLas actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación con los estudiantes de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método utilizado es el inductivo-deductivo, que se ubica en el nivel descriptivo, y es de tipo básico; mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física matriculados en el año académico 2017. Los resultados de la investigación, en promedio, indican que el 92 % de los estudiantes muestran satisfacción por ser escuchados por los docentes, el 44 % por tener un desarrollo adecuado de las relaciones humanas, el 67 % con el interés por el desarrollo y formación de otras personas, el 100 % con la flexibilidad que se tenga con los estudiantes para permitir su creatividad y el 55 % con la confianza en sí mismo. En conclusión, se demuestra que existe un tipo de actitud satisfactorio de los docentes para con los estudiantes de Matemática y Física.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2018-06-17info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131Investigación Valdizana; Vol. 12 No. 1 (2018); 7-19Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 7-19Investigación Valdizana; v. 12 n. 1 (2018); 7-191995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131/128info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/1312019-10-17T20:02:11Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
title |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
spellingShingle |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán Cámara-Acero, Andrés Avelino Básica sistemática metódica muestreo no probabilístico Basic systematic methodical sampling non-probabilistic |
title_short |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
title_full |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
title_fullStr |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
title_full_unstemmed |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
title_sort |
Actitud de los docentes de matemática con los alumnos de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cámara-Acero, Andrés Avelino Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno-Taboada, Carlos Angulo-Chávez, Alember Ascayo-León, Orlando Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo |
author |
Cámara-Acero, Andrés Avelino |
author_facet |
Cámara-Acero, Andrés Avelino Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno-Taboada, Carlos Angulo-Chávez, Alember Ascayo-León, Orlando Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo |
author_role |
author |
author2 |
Fernández-Santacruz, Dionicio Ruperto Moreno-Taboada, Carlos Angulo-Chávez, Alember Ascayo-León, Orlando Echevarría-Rodríguez, Haiber Policarpo |
author2_role |
author author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Básica sistemática metódica muestreo no probabilístico Basic systematic methodical sampling non-probabilistic |
topic |
Básica sistemática metódica muestreo no probabilístico Basic systematic methodical sampling non-probabilistic |
description |
Las actitudes son conductas de las personas, con respecto a sus emociones, ideales, temas explícitos, aprendidos a través de la experiencia y del grado educativo que posee cada individuo. Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar estos tipos de actitudes de los docentes en relación con los estudiantes de Matemática y Física de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método utilizado es el inductivo-deductivo, que se ubica en el nivel descriptivo, y es de tipo básico; mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo de 60 estudiantes de la Escuela Profesional de Matemática y Física matriculados en el año académico 2017. Los resultados de la investigación, en promedio, indican que el 92 % de los estudiantes muestran satisfacción por ser escuchados por los docentes, el 44 % por tener un desarrollo adecuado de las relaciones humanas, el 67 % con el interés por el desarrollo y formación de otras personas, el 100 % con la flexibilidad que se tenga con los estudiantes para permitir su creatividad y el 55 % con la confianza en sí mismo. En conclusión, se demuestra que existe un tipo de actitud satisfactorio de los docentes para con los estudiantes de Matemática y Física. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-06-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/131/128 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 12 No. 1 (2018); 7-19 Investigación Valdizana; Vol. 12 Núm. 1 (2018); 7-19 Investigación Valdizana; v. 12 n. 1 (2018); 7-19 1995-445X 1994-1420 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1844434245062230016 |
score |
13.062656 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).