The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children

Descripción del Articulo

Social affective and psychomotor development in children guarantees their integral development, because the bases for subsequent learning are inscribed in them, hence our research problem: How does the Aucouturier method influence socio-affective development in five-year-old children? of Educational...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bada-Laura, Wendy N.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1920
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:método Aucouturier
psicomotricidad
desarrollo
cognitivo
socio afectivo
Aucouturier method
psychomotricity
development
cognitive
socio-affective
id REVUNHEVAL_789393325545fbc453c64aab845c5147
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1920
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old childrenEl Método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo niños de 5 añosBada-Laura, Wendy N.método Aucouturierpsicomotricidaddesarrollocognitivosocio afectivoAucouturier methodpsychomotricitydevelopmentcognitivesocio-affectiveSocial affective and psychomotor development in children guarantees their integral development, because the bases for subsequent learning are inscribed in them, hence our research problem: How does the Aucouturier method influence socio-affective development in five-year-old children? of Educational Institution No. 519 Pucalppa?, whose objective was to determine the influence of the Aucouturier method on socio-affective development in five-year-old children of Educational Institution No. 519 Pucallpa. The research was of a quantitative approach, applied type, explanatory level, experimental method and pre-experimental design. The intentional sample was made up of 22 5-year-old boys and girls, which was worked with a significance level of 5%. According to the pre-experimental design, the descriptive statistics (mean and standard deviation) and inferential statistics were used and to contrast the hypothesis, the Student's "t" test was used, in the application of the Aucouturier method, they have favored and improved significantly socio-affective development in 5-year-old children.El desarrollo social afectivo y psicomotriz en los niños garantiza su desarrollo integral, porque en ellos se inscriben las bases para los posteriores aprendizajes, de ahí que nuestro problema de investigación ¿Cómo influye el método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 Pucallpa?, cuyo objetivo fue determinar la influencia del método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 519 Pucallpa. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, método experimental y de diseño pre experimental. La muestra intencional y estuvo conformada por 22 niños y niñas de 5 años, el cual se trabajó con un nivel de significancia del 5%. Según el diseño pre experimental, se utilizó los estadígrafos de la estadística descriptiva (media y desviación estándar) e inferencial y para contrastar la hipótesis se hizo uso de la prueba “t” de Student, en la aplicación del método Aucouturier, han favorecido y mejorado significativamente el desarrollo socio afectivo en niños de 5 años.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2023-07-04info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/192010.46276/rifce.v9i2.1920Revista Identidad; Vol. 9 Núm. 2 (2023); 30-382707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1920/1701info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/19202023-07-04T20:29:05Z
dc.title.none.fl_str_mv The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
El Método Aucouturier en el desarrollo socio afectivo niños de 5 años
title The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
spellingShingle The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
Bada-Laura, Wendy N.
método Aucouturier
psicomotricidad
desarrollo
cognitivo
socio afectivo
Aucouturier method
psychomotricity
development
cognitive
socio-affective
title_short The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
title_full The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
title_fullStr The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
title_full_unstemmed The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
title_sort The Aucouturier Method in socio-affective development in 5-year-old children
dc.creator.none.fl_str_mv Bada-Laura, Wendy N.
author Bada-Laura, Wendy N.
author_facet Bada-Laura, Wendy N.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv método Aucouturier
psicomotricidad
desarrollo
cognitivo
socio afectivo
Aucouturier method
psychomotricity
development
cognitive
socio-affective
topic método Aucouturier
psicomotricidad
desarrollo
cognitivo
socio afectivo
Aucouturier method
psychomotricity
development
cognitive
socio-affective
description Social affective and psychomotor development in children guarantees their integral development, because the bases for subsequent learning are inscribed in them, hence our research problem: How does the Aucouturier method influence socio-affective development in five-year-old children? of Educational Institution No. 519 Pucalppa?, whose objective was to determine the influence of the Aucouturier method on socio-affective development in five-year-old children of Educational Institution No. 519 Pucallpa. The research was of a quantitative approach, applied type, explanatory level, experimental method and pre-experimental design. The intentional sample was made up of 22 5-year-old boys and girls, which was worked with a significance level of 5%. According to the pre-experimental design, the descriptive statistics (mean and standard deviation) and inferential statistics were used and to contrast the hypothesis, the Student's "t" test was used, in the application of the Aucouturier method, they have favored and improved significantly socio-affective development in 5-year-old children.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-07-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1920
10.46276/rifce.v9i2.1920
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1920
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v9i2.1920
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1920/1701
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 9 Núm. 2 (2023); 30-38
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845068648742387712
score 13.243185
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).