Help Desk System: a solution for the incident of management

Descripción del Articulo

Objective. The handling of computer problems in an organization is complicatedwhen errors are frequent and quality standards are unmet. Technological tools are vital to address this. This research evaluated how a web system could improve the management of computer problems in the company Ecosem Moro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pérez­ Romero, Sadam, Mendoza ­Callupe, Franz J.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/2188
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:tecnologías de la información
sistema web
gestión de incidencias
ratio de resolución de incidencias
nivel de reincidencias
programación extrema
id REVUNHEVAL_5ef6524a36df416d4709c4b69a89a846
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/2188
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Help Desk System: a solution for the incident of managementSistema Help Desk: una solución para la gestión de incidenciasPérez­ Romero, SadamMendoza ­Callupe, Franz J.tecnologías de la informaciónsistema webgestión de incidenciasratio de resolución de incidenciasnivel de reincidenciasprogramación extremaObjective. The handling of computer problems in an organization is complicatedwhen errors are frequent and quality standards are unmet. Technological tools are vital to address this. This research evaluated how a web system could improve the management of computer problems in the company Ecosem Morococha. Materials and methods. The study, quantitative, used an experimental approach and a sample of 50 items. It used the signing as a data collection technique and the registration signing as an instrument, being validated by experts and processed with the SPSS Statistics V.25 software. Results. The results showed an increase from 37.2 % to 85.9 % in the problem resolution rate and areduction from 38.90 % to 14.70 % in recidivism. Conclusions. It is concluded that the web system improves the management of computer problems in the company, contributing to more effective and timely management of incidents in Ecosem Morococha. Objetivo. El manejo de problemas informáticos en una organización se complica cuando los errores son frecuentes y no se cumplen estándares de calidad. Las herramientas tecnológicas son vitales para abordar esto. Esta investigación evaluó cómo un sistema web podría mejorar la gestión de problemas informáticos en la empresa Ecosem Morococha. Materiales y métodos. El estudio, cuantitativo, utilizó un enfoque experimental y una muestra de 50 elementos. Se usó el fichaje como técnica de recolección de datos y la ficha de registro como instrumento, siendo validados por expertos y procesados con el software SPSS Statistics V.25. Resultados. Los resultados mostraron un incremento del 37,2 % al 85.9 % en la tasa de resolución de problemas, y una reducción del 38,90 % al 14,70 % en la reincidencia. Conclusiónes. Se concluye que el sistema web mejora la gestión de problemas informáticos en la empresa, contribuyendo a una gestión, más efectiva y oportuna de incidencias en Ecosem Morococha. Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán2024-05-22info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/218810.46794/gacien.10.2.2188Gaceta Científica; Vol. 10 Núm. 2 (2024); 76-812617-43322414-2832reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188/1914http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188/1926https://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/21882024-08-09T18:06:26Z
dc.title.none.fl_str_mv Help Desk System: a solution for the incident of management
Sistema Help Desk: una solución para la gestión de incidencias
title Help Desk System: a solution for the incident of management
spellingShingle Help Desk System: a solution for the incident of management
Pérez­ Romero, Sadam
tecnologías de la información
sistema web
gestión de incidencias
ratio de resolución de incidencias
nivel de reincidencias
programación extrema
title_short Help Desk System: a solution for the incident of management
title_full Help Desk System: a solution for the incident of management
title_fullStr Help Desk System: a solution for the incident of management
title_full_unstemmed Help Desk System: a solution for the incident of management
title_sort Help Desk System: a solution for the incident of management
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez­ Romero, Sadam
Mendoza ­Callupe, Franz J.
author Pérez­ Romero, Sadam
author_facet Pérez­ Romero, Sadam
Mendoza ­Callupe, Franz J.
author_role author
author2 Mendoza ­Callupe, Franz J.
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv tecnologías de la información
sistema web
gestión de incidencias
ratio de resolución de incidencias
nivel de reincidencias
programación extrema
topic tecnologías de la información
sistema web
gestión de incidencias
ratio de resolución de incidencias
nivel de reincidencias
programación extrema
description Objective. The handling of computer problems in an organization is complicatedwhen errors are frequent and quality standards are unmet. Technological tools are vital to address this. This research evaluated how a web system could improve the management of computer problems in the company Ecosem Morococha. Materials and methods. The study, quantitative, used an experimental approach and a sample of 50 items. It used the signing as a data collection technique and the registration signing as an instrument, being validated by experts and processed with the SPSS Statistics V.25 software. Results. The results showed an increase from 37.2 % to 85.9 % in the problem resolution rate and areduction from 38.90 % to 14.70 % in recidivism. Conclusions. It is concluded that the web system improves the management of computer problems in the company, contributing to more effective and timely management of incidents in Ecosem Morococha.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024-05-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188
10.46794/gacien.10.2.2188
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188
identifier_str_mv 10.46794/gacien.10.2.2188
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188/1914
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/gacien/article/view/2188/1926
dc.rights.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Escuela de PosGrado - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Gaceta Científica; Vol. 10 Núm. 2 (2024); 76-81
2617-4332
2414-2832
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1843799976826634240
score 13.261632
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).