Value proposition and the impact of tourism: A study in the Las Pampas town center of Tomayquichua-Huánuco, Perú

Descripción del Articulo

The objective of the research was to demonstrate how the value proposition is related to the impact of tourism in the Las Pampas de Tomayquichua town center, based on applied research, with a quantitative approach, descriptive-correlational-explanatory scope and type experimental. For the applicatio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Martel-Zevallos, David J., Salinas-Alejandro, Niker J., Rasmuzzen-Santamaría, Rocío v., Maylle-Montalvo, Sarita
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/341
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/341
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:desarrollo
gestión
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turismo
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spelling Value proposition and the impact of tourism: A study in the Las Pampas town center of Tomayquichua-Huánuco, PerúPropuesta de valor y el impacto del turismo: Un estudio en el centro poblado Las Pampas de Tomayquichua- Huánuco, PerúMartel-Zevallos, David J.Salinas-Alejandro, Niker J.Rasmuzzen-Santamaría, Rocío v.Maylle-Montalvo, Saritadesarrollogestiónmarketingturismopropuesta de valorimpacto del turismodevelopmentmanagementmarketingtourismvalue proposalimpact of tourismThe objective of the research was to demonstrate how the value proposition is related to the impact of tourism in the Las Pampas de Tomayquichua town center, based on applied research, with a quantitative approach, descriptive-correlational-explanatory scope and type experimental. For the application of the questionnaire to the population, a simple random sample of probabilistic type was taken, reaching 295 and for the experimental group a simple random sub sample of an intentional non-probabilistic type was taken, bequeathing 15 inhabitants. From the results we obtained that 38.64% said that the reason for visiting The Pampas would be for their tourist areas, followed by 34.92% indicating that it is for their chapels, while 22.37% said for the healthy climate, and only one 4.07% indicated that it is for recreation and recreation. Reaching the conclusion that the value proposal is related to the impact of tourism in the town of Las Pampas de Tomayquichua with a correlation of 0.70665582, so it is a positive relationship as it approaches the value of 1.El objetivo de la investigación demostró cómo la propuesta de valor se relaciona con el impacto del turismo en el centro poblado Las Pampas de Tomayquichua, con base en una investigación aplicada, con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional-explicativo, y de tipo experimental. Para la aplicación del cuestionario a la población se tomó una muestra aleatoria simple de tipo probabilística obteniendo 295 y para el grupo experimental se tomó una submuestra aleatoria simple de tipo no probabilística intencional legando a 15 pobladores. De los resultados obtuvimos que el 38.64% manifestó que el motivo de visita a Las Pampas sería por sus zonas turísticas, seguido de un 34.92% que indican que es por sus capillas, mientras que el 22.37% dijo por el clima saludable, y solo un 4.07% indicaron que es por los recreos y esparcimiento. Concluyendo que la propuesta de valor se relaciona con el impacto del turismo en el centro poblado Las Pampas de Tomayquichua con una correlación de 0.70665582, por lo que es una relación positiva ya que se acerca al valor de 1.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2019-07-25info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/34110.33554/riv.13.3.341Investigación Valdizana; Vol. 13 No. 3 (2019); 128-134Investigación Valdizana; Vol. 13 Núm. 3 (2019); 128-134Investigación Valdizana; v. 13 n. 3 (2019); 128-1341995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/341/319http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/341/325info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/3412020-04-20T21:09:01Z
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