Módulo aprender a aprender en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de la especialidad de lengua y literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Huánuco
Descripción del Articulo
El objetivo fue comprobar el efecto positivo del Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. Investigación cuantitativa, tipo de estudio aplicada...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/86 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/86 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Módulo aprender a aprender estrategias de aprendizaje estrategias cognitivas socioemocionales metacognitivas Module learning to learn learning strategies cognitive strategies social-emotional metacognitive |
Sumario: | El objetivo fue comprobar el efecto positivo del Módulo Aprender a Aprender en las Estrategias de Aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. Investigación cuantitativa, tipo de estudio aplicada de nivel explicativo, método experimental, diseño preexperimental con pre y postest, muestra no probabilística; es decir, intencionada y constituida por 15 estudiantes. Los instrumentos de medición fueron las fichas de observación validadas y confiabilizadas estadísticamente con un coeficiente de 95.00 % y el 0.954%, respectivamente. De los 15 estudiantes evaluados, como la t calculada (tc) con los datos procesados es igual a: 18.147 y este cae en la zona de rechazo; entonces se rechaza la Ho, y se acepta la hipótesis alterna H1. Como se puede apreciar con los resultados obtenidos, se prueba la hipótesis estadística de investigación que a letra dice: Sí existe diferencias de medias entre el resultado del preest y el postest en la experimentación del módulo aprender a aprender. Por tanto, se ha demostrado que el Módulo Aprender a Aprender produce efectos favorables y significativos en las estrategias de aprendizaje en los estudiantes II ciclo de la Especialidad de Lengua y Literatura de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, 2014. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).