Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL
Descripción del Articulo
La ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre el Uso de las Pizarras Interactivas y las Competencias de los Alumnos de la UNHEVAL, siendo un aporte a la investigación científica. Tiene como objetivo: Investigar el uso de la pizarras digitales interactiva para mej...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:revistas.unheval.edu.pe:article/64 |
Enlace del recurso: | http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | aprendizaje recurso didáctico ciencias básicas learning didactic resource basic science |
id |
REVUNHEVAL_1208b640a35f44d6b9f8f3a1e2d9eb00 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:revistas.unheval.edu.pe:article/64 |
network_acronym_str |
REVUNHEVAL |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository_id_str |
|
spelling |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVALFrancisco Paredes, Abimael AdamJesús Tolentino, Inés EusebiaRivera Vidal, Heidy Velsyaprendizajerecurso didácticociencias básicaslearningdidactic resourcebasic scienceLa ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre el Uso de las Pizarras Interactivas y las Competencias de los Alumnos de la UNHEVAL, siendo un aporte a la investigación científica. Tiene como objetivo: Investigar el uso de la pizarras digitales interactiva para mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método aplicado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño descriptivo – explicativo de tipo no experimental, se trabajó con una muestra de 16 docentes y 20 alumnos, seleccionados mediante el tipo de muestreo de conveniencia o por selección intencionada a quienes se les ha practicado el cuestionario. Al realizar el analisis de los resultados se concluye que, el uso de las pizarras digitales interactivas ayudara a mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ya que se demuestra que el valor de P=0.956 que es mayor que 0.05, aceptando Ho por lo tanto existe evidencia de correlación positiva entre las variables.Universidad Nacional Hermilio Valdizán2017-11-27info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64Investigación Valdizana; Vol. 10 No. 2 (2016); 72-76Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 2 (2016); 72-76Investigación Valdizana; v. 10 n. 2 (2016); 72-761995-445X1994-1420reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64/65info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/642019-06-12T20:57:17Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
title |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
spellingShingle |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL Francisco Paredes, Abimael Adam aprendizaje recurso didáctico ciencias básicas learning didactic resource basic science |
title_short |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
title_full |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
title_fullStr |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
title_full_unstemmed |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
title_sort |
Uso de las pizarras interactivas y las competencias de los alumnos de la UNHEVAL |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Francisco Paredes, Abimael Adam Jesús Tolentino, Inés Eusebia Rivera Vidal, Heidy Velsy |
author |
Francisco Paredes, Abimael Adam |
author_facet |
Francisco Paredes, Abimael Adam Jesús Tolentino, Inés Eusebia Rivera Vidal, Heidy Velsy |
author_role |
author |
author2 |
Jesús Tolentino, Inés Eusebia Rivera Vidal, Heidy Velsy |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
aprendizaje recurso didáctico ciencias básicas learning didactic resource basic science |
topic |
aprendizaje recurso didáctico ciencias básicas learning didactic resource basic science |
description |
La ejecución de la presente investigación, contiene el informe sistematizado sobre el Uso de las Pizarras Interactivas y las Competencias de los Alumnos de la UNHEVAL, siendo un aporte a la investigación científica. Tiene como objetivo: Investigar el uso de la pizarras digitales interactiva para mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán. El método aplicado tuvo la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados en donde se utilizó el diseño descriptivo – explicativo de tipo no experimental, se trabajó con una muestra de 16 docentes y 20 alumnos, seleccionados mediante el tipo de muestreo de conveniencia o por selección intencionada a quienes se les ha practicado el cuestionario. Al realizar el analisis de los resultados se concluye que, el uso de las pizarras digitales interactivas ayudara a mejorar las competencias de los alumnos en los cursos de ciencias básicas de la carrera profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán ya que se demuestra que el valor de P=0.956 que es mayor que 0.05, aceptando Ho por lo tanto existe evidencia de correlación positiva entre las variables. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-11-27 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64 |
url |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/riv/article/view/64/65 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
dc.source.none.fl_str_mv |
Investigación Valdizana; Vol. 10 No. 2 (2016); 72-76 Investigación Valdizana; Vol. 10 Núm. 2 (2016); 72-76 Investigación Valdizana; v. 10 n. 2 (2016); 72-76 1995-445X 1994-1420 reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan instacron:UNHEVAL |
instname_str |
Universidad Nacional Hermilio Valdizan |
instacron_str |
UNHEVAL |
institution |
UNHEVAL |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1845068594728140800 |
score |
12.850413 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).