Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020

Descripción del Articulo

The present scientific article assumed the objective of determining the influence of huanuqueña music to saxophone learning in UNDAR students, Huánuco - 2020. The type, level and design used are: Applied and explanatory. The population was found to be made up of all the UNDAR students enrolled durin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jorge Julca, Silverio L.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1530
Enlace del recurso:http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:aprendizaje
saxofón
música
huanuqueña
learning
saxophone
music
id REVUNHEVAL_0ae23389e79375aeb06b814f5bf16102
oai_identifier_str oai:revistas.unheval.edu.pe:article/1530
network_acronym_str REVUNHEVAL
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository_id_str
spelling Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020Música huanuqueña para el aprendizaje del saxofón en la UniversidadNacional “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020Jorge Julca, Silverio L.aprendizajesaxofónmúsicahuanuqueñalearningsaxophonemusichuanuqueñaThe present scientific article assumed the objective of determining the influence of huanuqueña music to saxophone learning in UNDAR students, Huánuco - 2020. The type, level and design used are: Applied and explanatory. The population was found to be made up of all the UNDAR students enrolled during the 2020 period, adding a total of 161 students from both faculties and the study sample was made up of 25 saxophone students, to whom an observation guide of 14 was applied questions about saxophone learning, where the degree of influence of huanuqueña music was evaluated to improve saxophone learning. The instrument used was the observation guide, which was validated by the judgment of qualified experts. Most of the participants evidenced an influence with respect to learning the saxophone, influenced by the application of huanuqueña music, the results show a significant improvement of 45.0% evidenced at the good level with respect to learning the saxophone in the UNDAR students after the application of huanuqueña music. The study shows that there is a significant improvement in saxophone learning in UNDAR students and this should be strengthened not only with music students but also with all university students in general to contribute to the improvement of learning at the national level.El presente artículo científico asumió el objetivo de determinar la influencia de la música huanuqueña para el aprendizaje del saxofón en de la UNDAR, Huánuco – 2020. El tipo, nivel y diseño que se usaron son: Aplicada y explicativo. La población se encontró conformada por todo el alumnado de la UNDAR matriculados durante el periodo 2020, sumando un total de 161 estudiantes de ambas facultades y la muestra de estudio la constituyeron 25 estudiantes de saxofón, a estos se les aplicó una guía de observación de 14 preguntas sobre el aprendizaje del saxofón, dónde se evaluó el grado de influencia de la música huanuqueña en el aprendizaje del saxofón. El instrumento usado fue la guía de observación, la cual fue validada por el juicio de expertos calificados. Los participantes evidenciaron en su mayoría una influencia con respecto al aprendizaje del saxofón, influenciada por la aplicación de la música huanuqueña, los resultados muestran una mejora significativa de un 45,0 % evidenciado en el nivel bueno con respecto al aprendizaje del Saxofón en los estudiantes de la UNDAR después de la aplicación de la música huanuqueña. El estudio evidencia que existe una mejora significativa en el aprendizaje del saxofón en los estudiantes de la UNDAR y esto se debería afianzarse no solo con los estudiantes de música sino también con todos los estudiantes universitarios en general para contribuir a la mejorar de los aprendizajes a nivel nacional.Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán2022-07-30info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/153010.46276/rifce.v8i2.1530Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 2 (2022); 47-552707-54192306-4072reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizáninstname:Universidad Nacional Hermilio Valdizaninstacron:UNHEVALspahttp://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530/1399http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530/1490Derechos de autor 2022 Revista Identidadhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.unheval.edu.pe:article/15302022-12-22T02:36:39Z
dc.title.none.fl_str_mv Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
Música huanuqueña para el aprendizaje del saxofón en la UniversidadNacional “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
title Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
spellingShingle Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
Jorge Julca, Silverio L.
aprendizaje
saxofón
música
huanuqueña
learning
saxophone
music
huanuqueña
title_short Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
title_full Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
title_fullStr Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
title_full_unstemmed Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
title_sort Huanuqueña music for saxophone learning at the National University “Daniel Alomía Robles” Huánuco – 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Jorge Julca, Silverio L.
author Jorge Julca, Silverio L.
author_facet Jorge Julca, Silverio L.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv aprendizaje
saxofón
música
huanuqueña
learning
saxophone
music
huanuqueña
topic aprendizaje
saxofón
música
huanuqueña
learning
saxophone
music
huanuqueña
description The present scientific article assumed the objective of determining the influence of huanuqueña music to saxophone learning in UNDAR students, Huánuco - 2020. The type, level and design used are: Applied and explanatory. The population was found to be made up of all the UNDAR students enrolled during the 2020 period, adding a total of 161 students from both faculties and the study sample was made up of 25 saxophone students, to whom an observation guide of 14 was applied questions about saxophone learning, where the degree of influence of huanuqueña music was evaluated to improve saxophone learning. The instrument used was the observation guide, which was validated by the judgment of qualified experts. Most of the participants evidenced an influence with respect to learning the saxophone, influenced by the application of huanuqueña music, the results show a significant improvement of 45.0% evidenced at the good level with respect to learning the saxophone in the UNDAR students after the application of huanuqueña music. The study shows that there is a significant improvement in saxophone learning in UNDAR students and this should be strengthened not only with music students but also with all university students in general to contribute to the improvement of learning at the national level.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-07-30
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530
10.46276/rifce.v8i2.1530
url http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530
identifier_str_mv 10.46276/rifce.v8i2.1530
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530/1399
http://revistas.unheval.edu.pe/index.php/rifce/article/view/1530/1490
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Identidad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2022 Revista Identidad
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
publisher.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.source.none.fl_str_mv Revista Identidad; Vol. 8 Núm. 2 (2022); 47-55
2707-5419
2306-4072
reponame:Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
instname:Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron:UNHEVAL
instname_str Universidad Nacional Hermilio Valdizan
instacron_str UNHEVAL
institution UNHEVAL
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
collection Revistas - Universidad Nacional Hermilio Valdizán
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1845068648696250368
score 13.088272
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).