Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
Descripción del Articulo
El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado pr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/215 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | análisis de corpus de Barlow comprensión de lectura ESAP contexto esquemas vocabulario especializado |
id |
REVUNFV_c796a67c004cd06e3f9d06a5d2f7d1a6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/215 |
network_acronym_str |
REVUNFV |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
repository_id_str |
. |
spelling |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAPGarcía Rojas, Yrma Dorisanálisis de corpus de Barlowcomprensión de lecturaESAPcontextoesquemasvocabulario especializadoEl objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.Universidad Nacional Federico Villarreal2018-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215Cátedra Villarreal; Vol. 5 No. 2 (2017): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarrealinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/210https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1317https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1318https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/2057Derechos de autor 2018 Cátedra Villarrealhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/2152021-05-06T05:35:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
title |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
spellingShingle |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP García Rojas, Yrma Doris análisis de corpus de Barlow comprensión de lectura ESAP contexto esquemas vocabulario especializado |
title_short |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
title_full |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
title_fullStr |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
title_full_unstemmed |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
title_sort |
Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP |
dc.creator.none.fl_str_mv |
García Rojas, Yrma Doris |
author |
García Rojas, Yrma Doris |
author_facet |
García Rojas, Yrma Doris |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
análisis de corpus de Barlow comprensión de lectura ESAP contexto esquemas vocabulario especializado |
topic |
análisis de corpus de Barlow comprensión de lectura ESAP contexto esquemas vocabulario especializado |
description |
El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina. |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-03-14 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215 |
url |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/210 https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1317 https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1318 https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/2057 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html application/epub+zip text/xml |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cátedra Villarreal; Vol. 5 No. 2 (2017): Cátedra Villarreal Cátedra Villarreal; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal 2311-2212 2310-4767 reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
collection |
Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1789172145404772352 |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).