Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP

Descripción del Articulo

El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Rojas, Yrma Doris
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/215
Enlace del recurso:https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:análisis de corpus de Barlow
comprensión de lectura
ESAP
contexto
esquemas
vocabulario especializado
id REVUNFV_c796a67c004cd06e3f9d06a5d2f7d1a6
oai_identifier_str oai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/215
network_acronym_str REVUNFV
network_name_str Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
repository_id_str .
spelling Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAPGarcía Rojas, Yrma Dorisanálisis de corpus de Barlowcomprensión de lecturaESAPcontextoesquemasvocabulario especializadoEl objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.Universidad Nacional Federico Villarreal2018-03-14info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlapplication/epub+ziptext/xmlhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215Cátedra Villarreal; Vol. 5 No. 2 (2017): Cátedra VillarrealCátedra Villarreal; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal2311-22122310-4767reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarrealinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVspahttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/210https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1317https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1318https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/2057Derechos de autor 2018 Cátedra Villarrealhttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistas.unfv.edu.pe:article/2152021-05-06T05:35:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
spellingShingle Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
García Rojas, Yrma Doris
análisis de corpus de Barlow
comprensión de lectura
ESAP
contexto
esquemas
vocabulario especializado
title_short Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_full Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_fullStr Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_full_unstemmed Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
title_sort Análisis de corpus de Barlow como una estrategia de comprensión de lectura de ESAP
dc.creator.none.fl_str_mv García Rojas, Yrma Doris
author García Rojas, Yrma Doris
author_facet García Rojas, Yrma Doris
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv análisis de corpus de Barlow
comprensión de lectura
ESAP
contexto
esquemas
vocabulario especializado
topic análisis de corpus de Barlow
comprensión de lectura
ESAP
contexto
esquemas
vocabulario especializado
description El objetivo del presente artículo es demostrar que la adaptación del análisis de corpus de Barlow puede ser efectiva para desarrollar habilidades de comprensión lectora en un curso de inglés para fines específicos y académicos (ESAP) para un grupo de enfermeras que no hablan inglés en un posgrado programa en una universidad peruana. La estrategia se basa no solo en el análisis del contexto lingüístico, sino en la integración de otros procedimientos asociados con el conocimiento previo de los alumnos como el de los esquemas, también conocido como conocimiento de fondo, que puede denominarse conocimiento que poseen de su especialidad de enfermería. Los resultados demuestran que los alumnos pueden lidiar productivamente con el vocabulario desconocido en un texto de comprensión de lectura basado en la medicina.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-03-14
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215
url https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/210
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1317
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/1318
https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/215/2057
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Cátedra Villarreal
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
text/xml
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.source.none.fl_str_mv Cátedra Villarreal; Vol. 5 No. 2 (2017): Cátedra Villarreal
Cátedra Villarreal; Vol. 5 Núm. 2 (2017): Cátedra Villarreal
2311-2212
2310-4767
reponame:Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
collection Revistas - Universidad Nacional Federico Villarreal
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1789172145404772352
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).