Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujere...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Collantes, Héctor, Herrera Álvarez, Ángela María
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/15
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
id REVUNE_7a71ab47ac15560679e8f516a4812111
oai_identifier_str oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/15
network_acronym_str REVUNE
network_name_str ConCiencia EPG
repository_id_str .
spelling Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundariaAlvarado Collantes, Héctor Herrera Álvarez, Ángela María Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios    (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO 2016-11-09info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArtículo revisado por paresapplication/pdfhttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/1510.32654/revistaconcienciaepgREVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 32REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 322523-6687reponame:ConCiencia EPGinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEspahttps://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15/19Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPGhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/152024-10-19T02:29:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
spellingShingle Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
Alvarado Collantes, Héctor
Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
title_short Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_fullStr Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_full_unstemmed Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
title_sort Autoconcepto, ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria
dc.creator.none.fl_str_mv Alvarado Collantes, Héctor
Herrera Álvarez, Ángela María
author Alvarado Collantes, Héctor
author_facet Alvarado Collantes, Héctor
Herrera Álvarez, Ángela María
author_role author
author2 Herrera Álvarez, Ángela María
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
topic Autoconcepto, ansiedad, compresión, autorrealización, honradez, autonomía, afecto.
description El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación existente entre autoconepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria. El diseño que se reporta es descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por 260 estudiantes varones y mujeres del VII ciclo de educación secundaria del colegio N°0025, del distrito de Ate, de la Urbanización San Gregorio, a quienes se les aplicaron los siguientes instrumentos: el cuestionario de autoconcepto personal (APE) de Eider Goñi Palacios    (2009); la escala de ansiedad, el LOT, y el LOT-R; Life Orientation Test, de Sheier, Carver y Bridges (1994); y la prueba de comprensión lectora de Cabanillas (2004). A partir del análisis de los resultados, se concluye que existe una relación significativa entre autoconcepto personal, nivel de ansiedad y comprensión lectora en estudiantes de educación secundaria.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15
10.32654/revistaconcienciaepg
url https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15
identifier_str_mv 10.32654/revistaconcienciaepg
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/15/19
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2024 REVISTA ConCiencia EPG
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
publisher.none.fl_str_mv UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACION ENRIQUE GUZMAN Y VALLE - ESCUELA DE POSGRADO
dc.source.none.fl_str_mv REVISTA CONCIENCIA EPG; Vol. 1 No. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 32
REVISTA ConCiencia EPG; Vol. 1 Núm. 2 (2016): Julio - Diciembre; 20 - 32
2523-6687
reponame:ConCiencia EPG
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str ConCiencia EPG
collection ConCiencia EPG
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1846788362428481536
score 12.8255
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).