El Chatgpt en el análisis y la creación de contenidos

Descripción del Articulo

Este estudio revisa sistemáticamente la literatura sobre el uso de ChatGPT en el análisis y la creación de contenidos. Se identificaron vacíos en la comprensión de su impacto en la educación y las ciencias sociales. La metodología incluye la búsqueda y selección de estudios mediante bases de datos i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Limo, Fernando Antonio
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:ConCiencia EPG
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs2.revistaconcienciaepg.edu.pe:article/167
Enlace del recurso:https://revistaconcienciaepg.edu.pe/ojs/index.php/55551/article/view/167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia artificial, procesamiento de lenguaje natural, ChatGPT, revisión sistemática, ética en tecnología.
Descripción
Sumario:Este estudio revisa sistemáticamente la literatura sobre el uso de ChatGPT en el análisis y la creación de contenidos. Se identificaron vacíos en la comprensión de su impacto en la educación y las ciencias sociales. La metodología incluye la búsqueda y selección de estudios mediante bases de datos indexadas, siguiendo los estándares PRISMA. Los resultados destacan el potencial de ChatGPT en tareas de automatización de textos y el reto de abordar problemas éticos relacionados con su uso. Las conclusiones sugieren líneas futuras de investigación para optimizar su aplicación responsable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).