El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias

Descripción del Articulo

El presente artículo muestra como el constructo denominado aprendizaje significativo, desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ha tenido aceptación en los docentes pero a su vez en la práctica ha sido trivializado. Frecuentemente, se le trata de una manera incompleta y hasta simplista, olvidan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Oré, Fabio A.
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/364
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
diferenciación progresiva
reconciliación integradora
significaci´ón
id REVUNCP_bb16878d7b38ac5407feb09606ac032b
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/364
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategiasContreras Oré, Fabio A.Aprendizaje significativodiferenciación progresivareconciliación integradorasignificaci´ónEl presente artículo muestra como el constructo denominado aprendizaje significativo, desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ha tenido aceptación en los docentes pero a su vez en la práctica ha sido trivializado. Frecuentemente, se le trata de una manera incompleta y hasta simplista, olvidando las características y prácticas que proporcionan la significatividad al aprendizaje de nuevas informaciones. El autor intenta, por comparación con otras propuestas, mostrar que aun cuando aparentemente las otras propuestas consideran otros conceptos, el constructo aprendizaje significativo permanece subyacente en ellas.Universidad Nacional del Centro del Perú2016-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 130-1402413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364/379Derechos de autor 2016 Fabio A. Contreras Oréhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/3642022-01-17T16:08:16Z
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
title El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
spellingShingle El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
Contreras Oré, Fabio A.
Aprendizaje significativo
diferenciación progresiva
reconciliación integradora
significaci´ón
title_short El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
title_full El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
title_fullStr El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
title_full_unstemmed El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
title_sort El aprendizaje significativo y su relación con otras estrategias
dc.creator.none.fl_str_mv Contreras Oré, Fabio A.
author Contreras Oré, Fabio A.
author_facet Contreras Oré, Fabio A.
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Aprendizaje significativo
diferenciación progresiva
reconciliación integradora
significaci´ón
topic Aprendizaje significativo
diferenciación progresiva
reconciliación integradora
significaci´ón
description El presente artículo muestra como el constructo denominado aprendizaje significativo, desde su aparición en 1963 hasta nuestros días ha tenido aceptación en los docentes pero a su vez en la práctica ha sido trivializado. Frecuentemente, se le trata de una manera incompleta y hasta simplista, olvidando las características y prácticas que proporcionan la significatividad al aprendizaje de nuevas informaciones. El autor intenta, por comparación con otras propuestas, mostrar que aun cuando aparentemente las otras propuestas consideran otros conceptos, el constructo aprendizaje significativo permanece subyacente en ellas.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/364/379
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2016 Fabio A. Contreras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2016 Fabio A. Contreras Oré
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 6 Núm. 10 (2016): marzo - julio; 130-140
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031029070430208
score 13.966379
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).