Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú
Descripción del Articulo
This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specific...
Autor: | |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional del Centro de Perú |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/528 |
Enlace del recurso: | https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | motivación inspiracional influencia idealizada estimulación intelectual consideración individualizada liderazgo transformacional desempeño docente inspirational motivation idealized influence intellectual stimulation individualized consideration transformational leadership, teaching performance |
id |
REVUNCP_97cae8b4a1ba4adcb930d18b19a8b2ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/528 |
network_acronym_str |
REVUNCP |
network_name_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository_id_str |
|
spelling |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del PerúTransformational leadership and teaching performance in the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del PerúDe la Cruz Sullca, Pepe Raúl motivación inspiracionalinfluencia idealizadaestimulación intelectualconsideración individualizadaliderazgo transformacionaldesempeño docenteinspirational motivationidealized influenceintellectual stimulationindividualized considerationtransformational leadership, teaching performanceThis research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2Esta investigación tuvo como propósito describir la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP). Se utilizó la metodología de la investigación científica, cuyas especificaciones son: tipo básica, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra estuvo compuesta por 50 docentes del Cepre-UNCP, a quienes se les administró un cuestionario de encuesta. Los resultados obtenidos indican que la influencia que tiene el liderazgo transformacional en el desempeño docente en el Cepre-UNCP es significativa. Esto, porque el valor de la corrección por continuidad es 45 y su p-valor es de 0.00, valor inferior a 0.05, por lo que rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación, en el sentido de que el liderazgo transformacional influye significativamente en el desempeño docente. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2 Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú2018-07-05info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdftext/htmlhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/52810.26490/uncp.sl.2018.2.2.528RSocialium; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 34-47RSocialium; Vol. 2 No. 2 (2018); 34-472706-605310.26490/uncp.sl.2018.2.2.reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/721https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/722Derechos de autor 2018 Socialiuminfo:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/5282020-02-18T12:21:14Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú Transformational leadership and teaching performance in the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú |
title |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
spellingShingle |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú De la Cruz Sullca, Pepe Raúl motivación inspiracional influencia idealizada estimulación intelectual consideración individualizada liderazgo transformacional desempeño docente inspirational motivation idealized influence intellectual stimulation individualized consideration transformational leadership, teaching performance |
title_short |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_fullStr |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_full_unstemmed |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
title_sort |
Liderazgo transformacional y desempeño docente en el Cepre de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De la Cruz Sullca, Pepe Raúl |
author |
De la Cruz Sullca, Pepe Raúl |
author_facet |
De la Cruz Sullca, Pepe Raúl |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
motivación inspiracional influencia idealizada estimulación intelectual consideración individualizada liderazgo transformacional desempeño docente inspirational motivation idealized influence intellectual stimulation individualized consideration transformational leadership, teaching performance |
topic |
motivación inspiracional influencia idealizada estimulación intelectual consideración individualizada liderazgo transformacional desempeño docente inspirational motivation idealized influence intellectual stimulation individualized consideration transformational leadership, teaching performance |
description |
This research had as objective to describe the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Pre-University Center of the Universidad Nacional del Centro del Perú (Cepre-UNCP, by its acronym in Spanish). It was used the methodology of scientific research, whose specifications are: basic type, descriptive-correlational level and non-experimental transversal design. The sample was composed of 50 teachers from the Cepre-UNCP, who were administered a questionnaire survey. The results obtained indicate that the influence of transformational leadership on the teaching performance at the Cepre-UNCP is significant. This is because the value of the continuity correction is 45 and the p-value is 0.00, less than 0.05, so we reject the null hypothesis and accept the research hypothesis in the sense that transformational leadership significantly influences the performance of teachers. DOI: https://doi.org/10.31876/sl.v1i1.2 |
publishDate |
2018 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2018-07-05 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528 10.26490/uncp.sl.2018.2.2.528 |
url |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528 |
identifier_str_mv |
10.26490/uncp.sl.2018.2.2.528 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/721 https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/socialium/article/view/528/722 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Socialium info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Socialium |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
publisher.none.fl_str_mv |
Comité de Investigación de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro del Perú |
dc.source.none.fl_str_mv |
RSocialium; Vol. 2 Núm. 2 (2018); 34-47 RSocialium; Vol. 2 No. 2 (2018); 34-47 2706-6053 10.26490/uncp.sl.2018.2.2. reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú instname:Universidad Nacional del Centro de Perú instacron:UNCP |
instname_str |
Universidad Nacional del Centro de Perú |
instacron_str |
UNCP |
institution |
UNCP |
reponame_str |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
collection |
Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1803031059947847680 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).