Exportación Completada — 

La alternancia comunicativa

Descripción del Articulo

Aborda el estudio de la comunicación desde una perspectiva funcional y operativa. Partiendo de la premisa que el principio fundamental de la comunicación radica en la alternancia de roles actanciales, se analizan los circuitos de información que determinan los flujos comunicacionales con el fin de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Márquez, Moisés
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/254
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:alternancia
comunicación
información
sistema
medios
Descripción
Sumario:Aborda el estudio de la comunicación desde una perspectiva funcional y operativa. Partiendo de la premisa que el principio fundamental de la comunicación radica en la alternancia de roles actanciales, se analizan los circuitos de información que determinan los flujos comunicacionales con el fin de describir, integrando y mostrando sus mecanismos internos en un solo corpus teórico, las distintas modalidades de comunicación. Se concluye que la comunicación intrapersonal constituye una singamia simbólica en tanto que la comunicación interpersonal puede entenderse como una topología de la comunicación. Asimismo, la diferencia entre información de masas y comunicación social radica en el rol desempeñado por la audiencia. Ésta varía en función a la modalidad determinada por los medios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).