Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero

Descripción del Articulo

El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neut...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Carhuamaca Lavado, Graciela, Vila Ureta, Tatiana
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/165
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
id REVUNCP_5972d9673290bf3b1b82e434682555e0
oai_identifier_str oai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/165
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo RomeroCarhuamaca Lavado, Graciela Vila Ureta, Tatiana Pensamiento educativofilosofíafilosofía de la educaciónpolíticaEl pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-08-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 51-542413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165/174Derechos de autor 2012 Graciela Carhuamaca Lavado, Tatiana Vila Uretahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:ojs.revistas.uncp.edu.pe:article/1652022-01-17T20:20:07Z
dc.title.none.fl_str_mv Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
spellingShingle Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
Carhuamaca Lavado, Graciela
Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
title_short Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_full Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_fullStr Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_full_unstemmed Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
title_sort Una aproximación crítica y valorativa del pensamiento educativo del Dr. José Virgilio Mendo Romero
dc.creator.none.fl_str_mv Carhuamaca Lavado, Graciela
Vila Ureta, Tatiana
author Carhuamaca Lavado, Graciela
author_facet Carhuamaca Lavado, Graciela
Vila Ureta, Tatiana
author_role author
author2 Vila Ureta, Tatiana
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
topic Pensamiento educativo
filosofía
filosofía de la educación
política
description El pensamiento educativo de José Mendo, fundamentándose en la filosofía y la filosofía de la educación, contribuye a comprender que la educación es una actividad consciente humana e histórica, que está orientada por los aspectos políticos, económicos y sociales. No es ni puede ser una actividad neutra, abstracta y aséptica; a la vez, contiene dimensiones ontológicas, axiológicas, lógicas y epistemológicas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-08-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/165/174
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Graciela Carhuamaca Lavado, Tatiana Vila Ureta
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Graciela Carhuamaca Lavado, Tatiana Vila Ureta
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 3 (2012): agosto - diciembre; 51-54
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1803031026401804288
score 13.924112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).