Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula

Descripción del Articulo

La orientación psicopedagógica es multidisciplinaria, excede largamente las decisiones que pueda adoptar el profesor con su labor diaria, involucra la dinámica familiar, el contexto social en el que vive el estudiante, la institución educativa donde se produce la orientación, etc. Entendida como tod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martel Vidal, Víctor Hugo
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional del Centro de Perú
Repositorio:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:revistas.uncp.edu.pe:article/145
Enlace del recurso:https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Orientación psicopedagógica
actividad psíquica
adolescencia
percepción
aferentaciones en retorno
id REVUNCP_2b5f3b18f52e4d074835e4fc06ed4eea
oai_identifier_str oai:revistas.uncp.edu.pe:article/145
network_acronym_str REVUNCP
network_name_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository_id_str
spelling Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aulaMartel Vidal, Víctor Hugo Orientación psicopedagógicaactividad psíquicaadolescenciapercepciónaferentaciones en retornoLa orientación psicopedagógica es multidisciplinaria, excede largamente las decisiones que pueda adoptar el profesor con su labor diaria, involucra la dinámica familiar, el contexto social en el que vive el estudiante, la institución educativa donde se produce la orientación, etc. Entendida como toda acción que realizamos a diario, ya sea esta espontánea o integrada a un programa elaborado para atender necesidades educativas específicas de acuerdo a las diferencias individuales de los alumnos, es una tarea que involucra diversos actores, los maestros, autoridades educativas, padres de familia y finalmente los estudiantes. El orden debe ser ese y no inverso como suele plantearse en la enseñanza tradicional. Debe concluir en incorporar a todos estos actores al proceso educativo del estudiante no solo en el ámbito académico, sino en su formación personal.Universidad Nacional del Centro del Perú2012-03-01info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfhttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 26-322413-936X2304-4330reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perúinstname:Universidad Nacional del Centro de Perúinstacron:UNCPspahttps://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145/153Derechos de autor 2012 Víctor Hugo Martel Vidalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccessoai:revistas.uncp.edu.pe:article/1452022-01-17T20:11:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
title Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
spellingShingle Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
Martel Vidal, Víctor Hugo
Orientación psicopedagógica
actividad psíquica
adolescencia
percepción
aferentaciones en retorno
title_short Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
title_full Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
title_fullStr Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
title_full_unstemmed Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
title_sort Perspectiva de la orientación psicopedagógica en el aula
dc.creator.none.fl_str_mv Martel Vidal, Víctor Hugo
author Martel Vidal, Víctor Hugo
author_facet Martel Vidal, Víctor Hugo
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Orientación psicopedagógica
actividad psíquica
adolescencia
percepción
aferentaciones en retorno
topic Orientación psicopedagógica
actividad psíquica
adolescencia
percepción
aferentaciones en retorno
description La orientación psicopedagógica es multidisciplinaria, excede largamente las decisiones que pueda adoptar el profesor con su labor diaria, involucra la dinámica familiar, el contexto social en el que vive el estudiante, la institución educativa donde se produce la orientación, etc. Entendida como toda acción que realizamos a diario, ya sea esta espontánea o integrada a un programa elaborado para atender necesidades educativas específicas de acuerdo a las diferencias individuales de los alumnos, es una tarea que involucra diversos actores, los maestros, autoridades educativas, padres de familia y finalmente los estudiantes. El orden debe ser ese y no inverso como suele plantearse en la enseñanza tradicional. Debe concluir en incorporar a todos estos actores al proceso educativo del estudiante no solo en el ámbito académico, sino en su formación personal.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-03-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145
url https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.uncp.edu.pe/index.php/horizontedelaciencia/article/view/145/153
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2012 Víctor Hugo Martel Vidal
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2012 Víctor Hugo Martel Vidal
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional del Centro del Perú
dc.source.none.fl_str_mv Horizonte de la Ciencia; Vol. 2 Núm. 2 (2012): marzo - julio; 26-32
2413-936X
2304-4330
reponame:Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
instname:Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron:UNCP
instname_str Universidad Nacional del Centro de Perú
instacron_str UNCP
institution UNCP
reponame_str Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
collection Revistas - Universidad Nacional del Centro de Perú
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1842359506467553280
score 12.860346
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).